Carrera de Trabajo Social

A

A ver, llevo ya bastante tiempo sin lo que es llevar un rutina digamos de estudio y ajetreo cotidiano diario. Hace 3 años me metí en una Ingeniería, pero evidentemente se me fué la pinza porque no fui consciente de mis limitaciones y me metí en esa carrera por tal de "presumir". Me he metido este año en una carrera en la que no quiero muchos agobios en plan trabajicos con compañeros ni nada de eso, y me han comentado que la carrera de Trabajo Social lo más difícil que me puedo encontrar es una asignatura de economía en primer curso, que por lo demás es teoría-empollar-examen y pispás

Al grano, ¿es complicada la carrera?, ¿se puede llevar al día sin agobios y más después de no tener una rutina durante 2 años? Quería opiniones y experiencias, contadme todo lo que sirva de ayuda. Gracias ;)

wolfmanovich

#1 Pero te interesa estudiar eso o es por postureo de tener un titulo universitario? Ya reconoces que te metiste a ingenieria por aparentar, no vuelvas a caer en el mismo error. Por lo demas, yo lo que he oido es que es una carrera de eso exactamente, empollar y examen, pero de poco te va a valer si no tienes interes por lo que estudies.

1
A

A ver, interés sí que tengo, de hecho dentro de lo que oferta la universidad de aquí de mi ciudad es lo que más me interesa. Pero en realidad mi verdadera vocación es Periodismo o Comunicación Audiovisual, pero mi ciudad como es tan "especial" pues no oferta NINGUNA de esas dos titulaciones. Así que tengo que elegir dentro de lo que mi universidad oferta. Ya estuve luchando para que implantaran al menos UNA de las dos opciones de estudios, pero nada :( y medios para irme a otra ciudad infortunadamente, no hay

1
M

No te la recomiendo para nada , es una carrera muy fácil (a mi me resultó muy facil)pero no tiene ningún tipo de salida laboral yo y todos los de mi promoción no hemos trabajado nunca en nada relacionado con ello , nuestro sector esta copado por voluntarios que trabajan gratis.Pero claro uno tiene que comer y todo eso jaja..

A

Maovo, ¿es muy agobiante entonces llevar al día llevar esta carrera?, ¿se lleva con facilidad? Sinceramente el tema humanitario siempre
me ha gustado y no es algo que me desagrade estudiar. Lo que no soporto son los trabajos coñazo que hay que hacer por ejemplo en otras
carreras como Magisterio, o Filologias...carreras en las que hay que hacer trabajicos de textos o diseños de dibujos y tonterías,...esas cosas
a mí por ejemplo me distraen MUCHÍSIMO de mi objetivo

Usuarios habituales