Carrera economía??

G

Hola, estoy acabando segundo de bachiller y no sé si hacer la carrera de economía, ya que no sé mucho sobre ella, podríais informarme sobre la dificultad, el contenido, las salidas profesionales...la recomendáis? De no ser así, que me recomendáis que sea similar? Puede ser carrera o ciclo. Muchas gracias!

Latted

Se te dan bien las matemáticas, estadística y demás? Aparte de esto te tiene que gustar, sino se te va a atragantar casi todo xD

Algo parecido es ADE.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Como ha dicho #2 se te tiene que dar bien y gustarte. Ciclos Superiores parecidos pues... Los de la Familia de Administración y Gestión o los de la Familia Comercio y Marketing.

mr_ent

Pues es muy teórica, tiene muchas matemáticas a un nivel muy técnico y las salidas laborales son malas, pero está valorada.
Tampoco están mal las fp para encontrar trabajo, ya depende de ti.

Lexor

Segun lo que tengo entendido (aka leido por ahi) es como la carrera de ade pero enfocando la economia desde un plano teorico ( algo que si no vas a trabajar investigando no te servira de mucho) y al final ambas dos tienen mas o menos las mismas salidas

Eyvindur

Decir que economía no tiene salidas es una chorrada.

ViLLa6

Salidas tiene pero depende de lo que busques. La economía como tal quizás esté muy enfocada a la investigación, o a terminar en alguna institución.
Si lo que te interesa es una empresa pequeña quizá aprovecharías más tirando por ADE ya que te prepara en las competencias que puedes usar a diario (contabilidad, marketing, etc).
Dinos cuales son tus intereses.

Yo estoy terminando economía este año y voy a hacer un máster de dos años el que viene del que espero salir con trabajo. Si no fuera por esto, mi intención sería ir a Irlanda / UK. En mi ciudad no trabajaría como economista en ningún sitio.

abs1345

Yo estoy en el primer curso de Economía en Inglés. Si vienes del social, quizás tengas algo de lío con las mates del primer año y la estadistica, pero tampoco es nada del otro mundo.

Con el semestre y medio que llevo estoy bastante contento con la carrera, lo único que no me termina de gustar es la contabilidad (exactamente lo mismo que se hace en bachiller).

1 respuesta
ViLLa6

#8 Buenas noticias, sólo tienes una contabilidad en la carrera

Usuarios habituales

Tags