Carreras que convalidan con periodismo

Solitary97

Muy buenas, acabo de terminar bachillerato pero me quedó una para septiembre que ya he recuperado pero me voy a quedar sin plazas para periodismo. Aun no sé si tan siquiera habré llegado a la nota o no, el jueves lo sabré.

En el caso de que no llegue a la nota tengo entendido que aun así hay forma de acceder a la carrera que quiero haciendo el primer año de universidad en otra carrera, aunque por ahora no sé muy bien cómo va eso, y en el caso de que llegue a la nota creo que prefiero esperar un año sinceramente, mi duda es, ¿qué carreras son las que más me convalidan para luego hacer periodismo?

thunder_89

#1 Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual. Pero las notas de corte andan en la misma línea que Periodismo.

Yo hice Comunicación y mi primer año de carrera eran las 6 mismas anuales que en Periodismo. Vamos, que te convalidarían todo primero entero (si la cosa sigue igual).

1 2 respuestas
Meaven

#1 Cualquiera que sea de la misma rama de conocimiento que Periodismo te permitirá convalidar varias asignaturas. Las opciones que te ha dicho #2 son las más parecidas, aunque la nota será alta.

Si decides no perder el año prueba Información y Documentación. Su nota suele ser lo mínimo. Muchos de los compañeros que tuve en 1º entraron para hacer puente a periodismo o audiovisuales. La mitad del primer año cuando yo estudié primero era exactamente igual al de Periodismo, mismas asignaturas, al menos en la UCM. En un par de ellas incluso coincidían profesores.

1 2 respuestas
thunder_89

#3 +1

Además, como periodista te servirá de mucho haber estado rodeado un año de documentalistas. Por poco que aprendas en primero aun te servirá para guardar los contactos y un par de manuales xD

1 1 respuesta
Solitary97

#2 #3 Muchísimas gracias a los dos de verdad, creo que me decantaré por Información y Documentación ya que las otras dos que mencionas thunder_89 piden aun más nota que periodismo aquí jaja.

En mi instituto me recomendaron ir por humanidades o estudios Hispánicos, pero creo que me vendrá mejor Información y Documentación, creo yo vamos.

1 respuesta
Meaven

#5 En mi clase hicieron el traslado a periodismo unas 5 personas, otras 3 o 4 a Audiovisuales. Con una de las que se fue a Periodismo mantuve el contacto un par de años más y la idea que me transmitió fue lo que dijo #4

Y no tiene que ver que sea documentalista para hacerte la recomendación que conste en acta :P

1

Usuarios habituales

  • Meaven
  • Solitary97
  • thunder_89