Casi 25 años y sin un trabajo específico

L

Buenas, tengo 25 años y la verdad estoy un poco desmotivado.

He trabajado desde los 18 años, pero la verdad por etapas. Cómo tencico durante un año, de comercial durante otro año más, de mozo de cine durante medio año, de promotor de telefonía movil unos meses, auditor durante 5 meses, incluso de cocinero durante el verano pasado haciendo las prácitas (10 horas al día sin combrar un duro, así esta el panorama). Y, ahora, como comercial de nuevo otros tres meses de cotnrato de momento.

En mis estudios no ha sido todo lineal. Deje bachillerato con 17 después de repetir primero y estudio un curso de sonido del paro, yo me quería dedicar al sonido y lo audivisual, empecé a trabajar y deje la fp de informatica. Luego estudié laboratorio de imagen que era un año de fp para poder hacer el superior de sonido, pero vaya que tampoco me lo saqué. Me dediqué a trabajar, hasta que hace dos años, sin trabajo, decidí hacer un curso en una academia (mal hecho porque nos mintieron y no teniamos clases solo nos dieron libros) y me costó un pastizal para hacer de cocina que es algo que me gusta y que aquí en Mallorca en verano se ve que demandan (eso sí, ahora ya sé que solo fp y con experiencia minima de 2 años para ayudantes, todo el verano tirando curriculums y no me han llamado de una triste empresa).

He leido por el foro que hay que especializarse (ojala lo hubiera sabido, mis padres siempre me estan buscando cosas que hacer para trabajar 'de lo que sea' o 'de lo que tenga más salida' ¿os suena?) y precisamente tanto de trabajo como de estudios no solo no estoy especializado sino que no tengo ninguna fp.

Así que estoy un poco desmoticado porque no se en verdad que futuro me espera, creo que ye tengo una edad y la verdad es que nada claro. No se si ya esperar a morir de hambre jajaj porque como esta el patio la verdad... hay gente más preparada y con más experiencia a mi edad.

L

Resumido resubido

WhatYouMean

Creo que el problema es que no sabes que quieres hacer realmente con tu vida... deberías centrarte, ponerte objetivos a corto plazo, pero objetivos que te hagan feliz a ti.

Ánimo, con 25 eres muy joven aún para encontrar tu camino, solo tienes que descubrir realmente que camino es ese.

1
markath

mis padres siempre me estan buscando cosas que hacer para trabajar :psyduck:

Deberías aplicarte más y acabar algo de una vez por todas.

1 respuesta
B

#1 Tampoco te creas que con título universitario mejoraría mucho la cosa pero más oportunidades seguro que hay. El problema principal es que en el pasado no te has preocupado por prepararte y ahora vienen los resultados pero de todas formas aunque no lo creas aun eres joven. Un ciclo superior son 2 años y el 99% se sacan solo con asistir a clase, sácate el que prefieras y continua buscando, al final algo sale. No te vengas abajo, al menos te estás preocupando por tu futuro y buscándote la vida, no dejando un BK a los dos días por vago mientras juegas a ser youtube con el League Of Legends.

Amarian

#1 Buenas, yo también ando un poco perdido, aunque tengo claro mis objetivos a corto plazo, terminar la carrera que la tengo aplazada este año, pero no la pienso abandonar. Lo mejor que debes hacer es fijarte un objetivo a corto y medio plazo, que hacer? Algo que te guste hacer, o que te motive hacerlo. Yo tengo 24, y tanto 25-24-26-28, no es una edad para estar desmotivado, ni que tuvieras 40, entonces ya empieza a cambiar la cosa, aunque tengo compañero de carrera supermotivados con +40 años y una con 56. Nunca es tarde para nada.

Pero hay que empezar, yo por motivos de financiación no he podido seguir...y trabajo decente poco hay, como dices el patio en este país esta hecho mierda, sobretodo para los jóvenes que tenemos que estudiar y trabajar para costear estos mismos estudios (56% desempleo jóvenes). Lo que si he hecho es aprovechar este margen de tiempo apuntándome en cursos para mejorar el idioma inglés y francés. Al menos no me queda el remordimiento de haber perdido el tiempo.

Saludos y mucho ánimo.

2
mkscropion

no deberias haber dejado el fp de informática, ahora mismo la programación es lo que mas salidas tiene

L

#4 Lo de mis padres no me refiero a trabajo, sino a cursos, me refiero a que mi madre ve un curso de celador y me dice haz esto, luego ve otro de cocina y me dice haz esto, luego ve otro de... vamos que cualquier cosa que ve quiere que haga, lo veo normal pues ella quiere que tenga un futuro pero no entiende que ahora se demanda gente especializada en algo.

Gracias por responder a todos, miren, yo lo que siemrpe he querido estudiar (y digo siempre hasta hara 5 o 6 años) ha sido periodismo y ahora quiero sacarme lo dem ayores de 25, pero la carrera quiero estudiarla fuera, es más quiero irme a Barcelona o Madrid a vivir y para ello voy a necesitar dinero. El trabajo de comercial ahora no me va muy bien, antes se me daba mejor (será por mi estado animico) y tambien se me ha presentado la oportunidad de hacer una formocion dual de cocina ganando dinero mientras me forma pero son 3 añacos y ya tendría que renunciar a lo de periodismo.... no se muy bien que hacer, necesito trabajo, pero no encuentro, y la verdad si no tengo resultados pronto me echarán de este en el que estoy ahora cuando termine el contrato... lo de cocina me gusta pero son 3 años y mi sueño de dedicarme a lo audivisual y periodismo se ira al garete... asi que estoy perdido ¿Algun consejo?

Usuarios habituales