CAV, ¿y ahora qué?

A

Bueno, como os imaginareis por el título del post acabo de terminar Comunicación Audiovisual, y no me ha supuesto ninguna sorpresa ver que no hay trabajo inmediato. Al acabar la carrera decidí venirme a Londres a perfeccionar mi ingles y trabajar de lo que sea, y aquí me ha surgido la duda de si seguir formándome en el audiovisual o dar una vuelta completa a mis estudios. Ahora mismo me encuentro con 25 años sin saber muy bien si empezar un master de CGI (efectos especiales), o empezar ADE (he leído que es una de las carreras con más salidas actualmente).
El problema del master es que no se si va a haber trabajo, y arriesgarme y gastarme mucho dinero para estar igual que ahora; trabajando en cualquier cosa sin servir para nada todos los años de estudios, me daría mucho por culo...
El problema de empezar otra carrera es que la empezaría con 26 años y la acabaría con 30... No estoy para perder el tiempo.

La verdad es que estoy bastante mal con respecto a esta indecisión, quiero hacer algo con mi vida. A vosotros que os parece mejor idea?
Agradezco cualquier sugerencia.

Muchas Gracias.
Un Saludo

anagcorpas

#1 Estudiar cosas de Animación, CGI, VFX es lo que lo está petando ahora. Animación en España mucho y VFX creo que también. También podrías ha algo de Videojuegos, aunque ya aquí no habría muchas salidas.

De todas formas lo importante es hacer un buen portafolio, aunque hagas proyectos tú mismo en lugar de que te lo pidan, porque así te venderás mejor.

1 respuesta
pablolo

#1 ADE tampoco te garantiza nadaa, búscate algo relacionado que tenga salidas, marketing digital, Animación 3D o cosas así, o si estas dispuesto a emigrar, estudia algo k te guste sea lo k sea, komo eso de efectos especiales. Informática también puede ser una opción.

lost_jon

pero entonces por que hiciste comunicación audiovisual? para después darte cuenta de que no vas a conseguir trabajo y estudiar otra carrera "perdiendo" 4 años mas de tu vida o porque te gustaba y querías dedicarte a eso?

1 respuesta
A

#4 Porque me gustaba (y me gusta) y quería trabajar en la industria

lost_jon

y porque no te esfuerzas en abrirte camino de alguna manera? si es tu pasión supongo que te gustará pasar tiempo intentándolo.

1 respuesta
Zius

#1 ade no lo hagas si no te gusta.

Puedes buscar algo "relacionado" con lo audiovisual, diseño, front end... en general todo lo relacionado con webs e internet tiene buenas expectativas y hay mucho campo.

thunder_89

#1 El máster de CGI me parece buena idea. Si las opciones son ADE o Máster yo siempre tiraría por la rama del máster buscando una especialización técnica en audiovisual.

Si te pones las pilas por tu cuenta, haces el máster y haces prácticas al mismo tiempo cuando tengas los 28 tendrás un cv y unos conocimientos interesantes, sumando eso al inglés.

mr_ent

Estoy con #6 si te gusta ese mundillo sigue intentando entrar en él. No me queda muy claro si sigues viviendo en Londres, pero allí desde luego tienes más oportunidades y no sé que se estudia en cav pero si sigues formándote, que es buena idea, haz algo como dice #2 que tenga demanda laboral ahora mismo así te "aseguras" un trabajo.
No haría ade en los mismos años aprendes inglés máster y trabajas. S2

anagcorpas

¿Al final qué has decidido?

McCactus

Prueba hacer promoción en Cámbiame.

A

Al final he decidido tirar para adelante con el audiovisual

2 respuestas
pablolo

#12 si te gusta es lo mejor que puedes hacer

inki

#12 En que sentido? Estás haciendo un ciclo de realización o algo así?

A

En realidad no se muy bien por donde empezar; como comenté ahora estoy trabajando en londres de lo primero que encontré para aprender inglés de forma fluida. Estoy informandome acerca de la industria y todo eso, y en breves me pondré a hacer cosas por mi cuenta y coger cierta soltura con softwares hasta que me decida por un master

Usuarios habituales