Certificación ITIL, ¿Cuándo me podría ser útil?

B

Nos ofrecen en la empresa formación gratuita en la plataforma skillsoft, donde he visto recursos de ITIL que parecen interesantes. En el máster di cosas de ITIL y me pareció aburrido y algo difícil de entender, pero veo que está bastante demandado
¿A qué tipo de perfiles recomendaríais sacarse la certificación? ¿Cuál era vuestro objetivo laboral cuando os sacasteis ITIL?

Yo estoy dando mis primeros pasos en el sector IT, aunque de desarrollador. ¿Quizás le pegaría más a alguien de operaciones?
Gracias!

SwarkO1

Pero te pagan tambien el examen?? si sólo es un curso ni te molestes, lo que te valorarian, si es que en algun momento alguien lo hace, seria que tuvieras la certificacion.
Yo hice un curso de itil por obligacion y no me ha valido para nada

1 respuesta
acrivi

#2 Le doy la razon, tengo el curso y la certificacion. El ITIL Framework lo pillas trabajando en una empresa que medianamente siga procesos y tenga un sistema agile. El examen es un pelmazo tipo test y se te van a quedar 4 cosas en la cabeza que luego no tienen uso. Si te lo paga la empresa hazlo, sino yo no pagaria por hacerlo. Hay mejores certificados por ahi, sobre todo lso enfocados a cloud. Un foundation de AWS/Azure te va a dar muchos mas conocimientos que esto. Los de Azure no se si seguiran gratis pero al principio lo eran, Microsoft los daba gratis para atraer gente pero ni idea si sigue asi, hace mas de 3 años de eso y habra cambiado como todo $$$.
P.S- udemy es muy buena plataforma tambien con cursos didacticos y baratos.

Usuarios habituales