Certificaciones y aprendizaje del inglés. Pido consejos

Geekalvaro

Intentaré ser breve.

Estoy en la EOI aprendiendo Inglés nivel Intermedio1 y el nivel es bajísimo. Tengo como objetivo hacer el año que viene las practicas de mi ciclo superior fuera de España. Se me dan bien los idiomas, tengo facilidad para el ingles, pero no lo domino ya que nunca me he puesto a estudiarlo (hasta el año pasado, en el cual he cogido muchísimo nivel para ser solo un año de estudio).

Llevo más de un año haciendo todo lo que puedo en inglés. Veo pelis y series en ingles(antes con subs en español, ahora en ingles o sin ellos), todos los días cae algo, al final de la semana consumo muchas horas de contenidos en inglés. Consolas, ordenador, móviles, aplicaciones todo configurado en inglés. Si busco información sobre el algoritmo X que me interesa aprender para desarrollo de videojuegos lo busco y aprendo en inglés. Intento leer prensa en inglés pero no lo hago mucho. Es decir, tengo bastante cubierta la comprensión lectora y el listening.

Tengo que mejorar gramática, speaking y writing. Ya lo sé, la solución es precisamente hablar y escribir, tengo pensado buscarme intercambios de idiomas por Internet.

A donde quiero llegar:

Siento que pierdo el tiempo en la EOI y en casa no aprendo por mi cuenta porque no tengo un objetivo definido, así que lo que necesito es un objetivo. He pensado que ese objetivo puede ser sacarme una certificación como por ejemplo las de Cambridge.

Pues bien, a parte de consejos varios me gustaría vuestra opinión de si intentar sacarme un CAE me quedaría muy lejos de mi nivel y lo mismo con el FCE. Y vuestra opinión de si un FCE es suficiente para mi objetivo a "corto plazo", que son las practicas fuera de España.

¿Recomendáis academias para preparase estos exámenes?

Perdón por el texto largo y mal redactado.

diabloykiss

Ni entiendo como te queda lejos un fce y ves series sin subs.. Eso es nivel advance a no ser que no te enteres de nada y este perdiendo el tiempo. Y sacar certificación a no ser q te la exijan es tmb perder el tiempo, no valen para nada.
Yo te veo bien y motivado. Lo único q necesitas es paciencia y tiempo para ir asimilando los conocimientos ya que me parece q te estas obsionando demasiado y te pones metas a muy corto plazo cuando un idioma es todo lo contrario. Si le dedicas 1h al día en 6 meses tu nivel se va a incrementar muchísimo y DEBES hablar todo el día inglés aunq sea c ntigo mismo. Ejemplo: vas a comprar el pan y en el camino simulas esa interacción o intentas opinar sobre un tema en inglés, te haces preguntas... Y si además encuentras un tándem más positivo.

Saludos . es sólo una opinión

2 respuestas
B

#2 esta bien hacer 1h de ingles e intentar leer un libro muy básico de ingles a la larga?

tengo el de Alicia en el país de las maravillas xd

los programas que ando usando para saber ingles ya que no tengo dinero es memrise y doulingo

Geekalvaro

#2 No digo que me quede lejos, es lo que me gustaría saber. Porque yo estoy en intermedio 1, el FCE es nivel B2. Y por lo que he leído el equivalente en la EOI seria avanzado 2 para tener un B2. Entonces el hecho de pensar que tengo que hacer 4 años de EOI más para un nivel como el del FCE me desmotiva mucho. Todo esto viene también al hecho de que estoy pensando si debería dejar la EOI y meterme a una academia.

Sin subtitulos depende de la serie. Hay algunas que tienen diálogos más sencillos que otras y aun así no me entero del todo, cojo la idea general, no pierdo el hilo, pero pierdo detalles. Pero eso lo hago veces muy contadas, casi siempre las veo con subs en inglés y ahora que tengo el mes gratis de Netflix si las veo de ahí, las veo con subs en español porque no los hay en inglés.

2 respuestas
Tyler_J

Si estás tan empapado con el inglés, seguramente tu nivel habrá aumentado más de lo que piensas. Puede que el b1 se te esté quedando algo corto.
Los títulos de Cambridge valen la pena, para ello tendrías que dejar la EOI y pasarte a una academia privada que prepare estos exámenes oficiales, como comentas.
Ten en cuenta que el First equivale al b2, es decir, lo que sería un quinto en la EOI, que no te queda tan lejos. Sería lo más cercano y realmente te lo recomiendo antes que sacarte el b2 vía EOI.
Ahora bien, a pesar de que puedas estar cerca del nivel, ten en cuenta que los métodos de Cambridge siguen unas pautas muy concretas, sobre todo los writings. Con esto te quiero decir que puede que te lleve un tiempo pillarle el truco, pero a base de practicar exámenes de otras convocatorias acabas por habituarte (necesitas un 6 para aprobar).
Con un FCE ya tienes un nivel decente para irte fuera e ir tirando. El CAE lo veo algo lejos por ahora. (yo mismo tengo el FCE y ahora que estoy preparando el Advanced estoy notando mucho el salto de nivel).

ArThoiD

#4 Si entiendes las series bastante sin subtítulos estás en nivel B2 o más incluso... Como dices te estás moviendo mucho y usándolo en el día a día y así es como se APRENDE, que es lo importante. A mi las academias no me han gustado en la vida, mi consejo es que te busques algún profesor privado que te de clases sólo a ti, a tu ritmo, si te hace falta sólo Speaking pues sólo speaking, que flaqueas en grámatica? Pues gramática...

Así es como se va más rápido, a parte de viendo series y viviendo en general en inglés.

También te recomiendo los exámenes de Cambridge, quieras que no se valoran bastante en el mercado laboral y para estudiar más adelante/ir de erasmus o lo que sea relacionado con el extranjero te vendrán muy bien.

Yo me saqué el CAE (C1) directamente sin ir a academias ni ostias, me apunté al examen y me lo saqué con la punta. Por qué? Porque sé inglés. Y porque hace unos años hice 3 meses de only speaking que me fueron de putísima madre, yo solito con la profesora.

Si te has de aprender los sistemas que utilizan, cómo son los exámenes, cómo hacer el writing, etc... Lo siento, pero realmente no sabes inglés.

Mi opinión.

diabloykiss

Eso es. A no ser que lo necesites para una beca etc y te corra prisa, prepararse un examen de esos es perder el tiempo y no es lo más eficiente para aprender el idioma. Mismamente yo saque B1 en alemán intensivo en 3 meses y mi nivel era pésimo por falta de tiempo y saque un 83/100 porque "hackee" el examen.

1 respuesta
16 días después
B

#7 así que queriendo no pagar en los gimnasios y encima haciendo fullería para aprobar los exámenes. Vaya perla.

amira

#4 Un dato, en Netflix España SÍ hay subs en inglés

1 respuesta
Geekalvaro

#9 He ido a mirarlo en el móvil para demostrar que no es así y si que había subs en inglés. No entiendo nada, normalmente lo veo en la WiiU (hará un par de semanas casi que no uso netflix), lo mismo es cosa solo de la app de WiiU. Voy a mirar y ahora edito el post.

*EDIT: Pues nada, si que hay inglés, tienes razón. Juro que no los había. De hecho hay más idiomas que antes no había, supongo que los han ido añadiendo ahora, pero antes si que no estaba el inglés, seguro 100%.

Usuarios habituales