¿Certificaciones front-end que merezcan el esfuerzo?

HashAfgano

Contexto

Quiero ampliar mi perfil profesional y estoy considerando extenderlo hacia front-end. Que algunos diréis que está copado, pero más copado están marketing, UX, diseño, comunicación, ventas, gráfico, spm. Tengo un perfil muy amplio, pero está todo petado (y estoy hasta los cojones) de vender monas (rodeado de política corporativa). Aunque programar signifique ser el albañil del s. XXI, me apetece mucho más. Este año he currado con MadMapper e Isadora y me lo he pasado piruleta, pero de eso hay poco, poco.

Lo que sé

Hace tiempo ya estudié lo básico (HTML, CSS, JS), + WebVR/a-frame, y Rails cuando se pensaba que Ruby aún tiraría. También he tocado Python, GDS, C# y tal, pero eso es otro tema (engines).

Qué busco

¿Conocéis cursos online para ponerme al día con front-end? Pensaba sacarme algunas certificaciones, montar un portfolio y a campeonar. Tengo 34 años y con lo ya visto no estoy para meterme en DAW, menos en grados. Claro que está lleno de cursos basura, repetitivos. Estaba pensando en las certificaciones de Meta, IBM y Google de Coursera, pero a saber si no son también un camelo.

Pensaba ir por Angular/React, pero seguramente los devs sepáis mejor que yo qué es lo que se va a llevar.

Muchas gracias por vuestra ayuda :pray:

ReloaD1010

Soy senior, no tengo ninguna y no las veo necesarias para nada en la gran mayoria de puestos de frontend. Si lo que quieres es empezar a programar, pillate algun bootcamp, no certificaciones. En las entrevistas vas a tener que demostrar lo que sabes hacer y un certificado no te va a dar ninguna ventaja.

1
Lafayette
#1HashAfgano:

Aunque programar signifique ser el albañil del s. XXI,

Dime cuando un albañil se ha embolsado 50-70k si es medio bueno con lo que hace.

1 respuesta
HashAfgano

#3 Lo decía por la construcción. Enhorabuena por el sueldo!

He estado mirando también data science. Es irme de mi campo, pero me lo estoy pensando. Aunque me sorprende que en España parece que cobran menos que un frontender. No me lo explico.

Droudon

En mi caso estoy estudiando el superior de DAW. Por lo que me han comentado amigos que están en el sector, más allá de la FP/ carrera lo que va bien es tener experiencia y como mucho hablar idiomas para poder trabajar para empresas extranjeras.

Si que es cierto que más que los certificados, tal y como decia el compañero ReloaD1010, haz algún bootcamp o formación online para reforzar conocimientos. Por ejemplo, si hablas inglés uno de los mejores centros online es Codecademy. Lo estoy haciendo como complemento a la formación de la FP y me está yendo de perlas. También es una oportunidad para aprender inglés más técnico.

1

Usuarios habituales

  • Droudon
  • HashAfgano
  • Lafayette
  • ReloaD1010