¿Qué certificaciones de informática son las mejores?

V

Termino una FP de ASIR y estoy pensando en certificaciones. Conozco y tengo Cisco, voy buscando más. ¿Alguien nos cuenta su experiencia?

Li3cht

No tienes nada, seguramente hayas cursado el CCNA Exploration, pero no se considera certificación. La buena es el examen 200-120 y apoquinando pasta.

Tema redes: CCCNA, CCNP (si sacas ambas tendrás mucha demanda)
Tema IT Support: ITIL v3 Foundation.
Tema sistemas: LPIC Linux, Oracle, etc...

V

Tengo entendido que para las empresas vale lo mismo que la certificación oficial.

Buena información pero, ¿y de programación?

1 respuesta
MrAw3s0m3

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/gnulinux-hilo-general-489974/102#3048

Li3cht

#3 No es lo mismo. El Exploration que se suele cursar en ASIX es para novatos. El CCNA va un poco más allá aunque no deja de ser básico también.

Lo resumo en que el Exploration es una introducción al CCNA oficial.

De programación ni idea, pero yo a un programador no le pido certificación, le pido proyectos previamente realizados y si da el callo para dentro. Mi opinión, claro.

Y

Exacto, lo importante es ver proyectos que se han realizado. Se traduce en mirarte 4, 5 tutoriales para hacer algo diferente por tu cuenta y tenerlos en el cv.

6 meses después
A

Hola a todos, estaba buscando información sobre el tema de certificados y demás y por suerte encontré esto en foro. Una pregunta así rápida.
Estoy viendo que mucha gente se está quedando de que en los grados (tanto superior como medio) la gente se queja mucho porque no dan nada como tendrían que dar en el tema de conocimientos, profesores sin motivación que sólo leen PDFs... Y estaba pensando que la formación autodidacta y con este tipo de certificación pueden traer mejores resultados de cara al encontrar trabajo.
Yo soy un autodidacta, aprendí por mi cuenta HTML5, CSS3 (Frameworks como bootstrap 3,foundation... Es fácil), se bastante de javascript y veo que no me gusta. Estaba poniéndome con Node.js pero veo que no me llama, es más, me aburre. Siempre me gustó el tema del networking y el hacking y he pensado en ponerme al estudiar por mi cuenta y ir sacando certificados Cisco y Linux. Alguien que esté al tanto podría decirme en que orden ir empezando? Muchas gracias y siento te tostón

Usuarios habituales

Tags