Certificado de idioma

Mr-Carradine

Hola chicos!
Os cuento. Acaban de convocar una oposición en la que quiero participar y me gustaría ver cómo puedo conseguir una certificación de inglés relativamente rápida para que me dé tiempo a inscribirla y me sume en el concurso. Yo domino el inglés desde pequeño, he traducido textos de la materia en la que me dedico y actualmente trabajo como ayudante de una persona británica, por lo que todos los días trato con él en su idioma. Es decir, que sin llegar a ser bilingüe, me manejo perfectamente en inglés tanto hablado y escrito, pero no tengo actualmente título que lo certifique.
Como realmente en mi vida he hecho ningún examen de certificación oficial del nivel de idioma, no sé bien ni cómo funciona, ni sus tiempos, ni nada. Así que cualquier ayuda que podáis brindarme os la agradezco. Mientras, yo por mi lado sigo informándome, no creáis que deposito todo en que me solucionéis la vida.
Gracias y un abrazo!

Eckooo

Busca en las bases de opo que titulos aceptan. Por ejemplo algunas solo les vale el de la EOI. Despues, entre esas, busca cual tiene una prueba por libre lo más proxima posible.

1 respuesta
Ryok

Tienes que mirar muchas cosas, entre ellas fechas de las pruebas, que pruebas te interesan actualmente y que títulos te son válidos como te ha dicho #2. Valora también que es lo que quieres y lo que te hace falta. Sin saber tu nivel, dado que dices que tratas en inglés a diario a nivel laboral asumiré que vas entre B2-C1 así a ojo, pues tendrás que ver si quieres lo más rápido o lo más útil, ya que no todos tienen el mismo caché (aunque para el 99% de los trabajos que no sean enseñar/traducir ese idioma les va a sudar la polla también te digo). Lo digo porque igual dices un "quiero un B1 para la oposición, aunque igual dentro de un par de años quiero/me hace falta un C1 así que voy a por el C1 directo", pero a lo mejor con el C1 se complica o te quita más tiempo para prepararlo.

Por dificultad las distintas opciones suelen ser:

Cambridge > Trinity = EOI > APTIS. Hay otros como el IELTS o el TOEFL, pero no he visto nunca ningún examen de esos ni se el peso que tienen a nivel nacional. El APTIS es un regalo, literalmente. Es el que se sacan los universitarios que no saben inglés o tienen un nivel muy bajo pero necesitan el B1 para que les den el título.

Ten en cuenta también que estas pruebas son más de aprender a aprobar el examen que de saber el idioma, porque hay mil trucos para no tener que hacerlo como lo harías normalmente (no tener que leerte un reading entero para no perder tiempo y saber sacar las respuestas por ejemplo o expresiones clave que si metes en el writing + saberte la estructura según el tipo de writing vas con el 70% hecho y solo te queda un 30% de improvisación).

Mira cual te suma más puntos o por el contrario cual es el único que te sirve, cuanto te sube o baja cada uno si lo hace (si un C1 te da más puntos que un B1), haz distintas pruebas de nivel y prepáratelo con la calma que no son nada del otro mundo si se trabajan bien.

Nyhz

El IELTS ahorratelo, es un examen que se utiliza para pruebas de acceso a carreras universitarias sobre todo. Por ejemplo, si te mudases a Australia y quisieras apuntarte a una carrera universitaria alli, casi todas exigen un IELTS 8, que equivaldría a un C1 altillo.

Lo malo, que caduca su validez al de 2 años. Yo me lo saqué y luego tuve que pagar 250€ para sacarme el C2 por el British Council, el Proficiency.

Pekkogfx

Busca si es compatible Linguaskill, en 48h lo tienes después de hacer el examen. Teóricamente es igual que Cambridge

Usuarios habituales

  • Pekkogfx
  • Nyhz
  • Ryok
  • Eckooo
  • Mr-Carradine