Certificado Desarrollo de aplicaciones con tecnologias Web

Greyjoy_01

Buenas. He terminado 1º de DAW y en este verano me han dado la posibilidad de hacer este certificado de profesionalidad.

Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si sirve para encontrar empleo. Cabe decir que vivo en Madrid. Por lo que me han dicho
convalida algunas asignaturas de 2º de DAW pero es que lo que me interesa, es ponerme a trabajar. Por eso quiero saber experiencias de
gente que haya realizado dicho certificado.

Saludos y muchas gracias.

sONFIL

Yo no puedo ayudarte mucho pero entiendo que habrán empresas que te contraten sin terminar los estudios, y puedes hacerlo online.. almenos aquí en Catalunya esta el IOC que es para hacer grados online.. y compaginas ambas cosas

pirobiro

Por experiencia propia no lo recomendaría... Aunque bueno si luego lo quieres para convalidar alguna asignatura igual si te merece la pena

Profesores que no han trabajado en su vida en el sector privado ( si el curso está destinado a gente sin trabajo y que se pueda reciclar en el mundo laboral esto debería de ser obvio)

Estamos ahora mismo dando tecnologías totalmente obsoletas, las cuales te van a servir más bien de poco

Dependiendo la academia donde lo hagas, hay academias que se lo curran un poco más que otras, en la mía de momento algunos no tenemos ni las prácticas laborales confirmadas...

1 respuesta
Greyjoy_01

#3 He visto que eres deMadrid, al igual que yo. ¿En que academia lo estás haciendo si no te importa decirlo? Yo lo empiezo por Academia Colon y a ver que tal...

Yo pensaba que al ser en la capital y éste, al ser un certificado de nivel 3, si que habría posibilidades laborales. (A unas malas me convalidan algunas de 2º y ale) pero claro, mi interes general es el de poder currar ya de esto cuando acabe.

1 respuesta
chemist91

#4 Te cuento mi experiencia.

También hice el certificado en la academia Colón (Legazpi)

Empecé en el segundo módulo (PHP y MySQL) porque quedaron plazas. También realicé el tercer módulo. El profe se llamaba José Luis, majete pero explicando normalito.

Al terminar, en enero de 2020, justo empezaba el mismo certificado en Coslada, así que allí me fui al hacer el primer módulo que me quedaba. La profesora, Guadalupe, bastante simpática y vacilona pero explicaba bien. Me resultó más fácil el primer módulo, quizá porque empecé directamente con PHP sin haber programado nada en mi vida.
A punto de terminar el módulo, confinamiento y para casa. Terminé la semana que quedaba en Julio de 2020 mediante aula online.

Me avisaron para hacer las prácticas hace bien poco, en abril de este año. Por el tema del covid, las empresas impusieron el teletrabajo (gran ventaja de la informática) así que las prácticas consistieron en realizar una aplicación para una peluquería (las prácticas de Coslada me correspondieron a mi). Básicamente era crear una BBDD y una pequeña web para crear registros, comprobar y demás.

Yo ya estoy trabajando (química), hice las prácticas al salir del trabajo, así que no te puedo decir si me sirvió.
Gente que empezó conmigo en Legazpi la mayoría creo que no se colocaron. La gracia del certificado era hacer las 80 horas prácticas en empresa y quizá, con suerte, meter la cabeza pero pasó lo del covid y nada.

Espero que tengas suerte, cualquier cosa me dices

1
maliaradia

Con este certificado te convalidan casi todo segundo de DAW, excepto empresa, practicas y proyecto. Y bueno, es como todo, si tienes suerte encontrarás empleo y sino no.
A mi me gustó bastante hacer este curso, me lo pasé bien, aprendí, buen ambiente, el profe tmb era bueno, y aunque no encontrara trabajo enseguida (tmb llegó la pandemia) no me arrepiento de haberlo hecho.
Durante la pandemia cursé lo que me faltaba de DAW a distancia y ahora sí que encontré trabajo.

1 1 respuesta
chemist91

#6 en serio te convalidan casi todo segundo?

Si es así, estoy por apuntarme a DAW a distancia y sacármelo

1 respuesta
maliaradia

#7 si, te convalidan cliente, servidor, interfaces y despliegue, y si tienes otro fp LOE, ya sea medio o superior puedes convalidar tmb empresa y fol.

1

Usuarios habituales

  • maliaradia
  • chemist91
  • Greyjoy_01
  • pirobiro
  • sONFIL

Tags