certificado profesor español para extranjeros

viksvaporu

Hola!

Seguramente mi futuro esté fuera de España y...a los extranjeros les encanta aprender español. Ya he dado clases de forma particular cuando he vivido fuera pero quiero formalizarlo y tener un título que acredite que estoy capacitada para dar clases de español como lengua extranjera. Probablemente esto me de más trabajo que la carrera que he estudiado así que por eso os pregunto. He visto que en el instituto cervantes hay como una especie de máster pero yo quiero algo más tipo examen c2 de inglés en su versión española...no sé estoy hiper perdida con esto por eso os pregunto. Me vendría genial que fuese a distancia/online o en Valencia de forma intensiva durante un mes o algo así porque en septiembre me voy de la terreta.

gracias!!

G

El examen para un C2 de poco vale si ya eres nativa.

Lo que necesitas es cursos para impartir clases de español, aprender didáctica, etc. El master ese es un ejemplo.

1 respuesta
josepginer

¿Y xq no das clases de español?
¿Y xq no haces y vendes comida española?

Las dos opciones que todo amigo/familiar te dice cuando se enteran que te vas a vivir fuera. Triste pero cierot.

1 respuesta
viksvaporu

#2 Es que voy a estudiar otro master pero quiero tener algo que certifique que soy capaz de dar clases de español sin que sea un master como tal...creía que existiría porque en otros idiomas existe...en España parece que, como en todo, haga falta tener un master
#3 es que dar clases de español da dinero... jaja

D

Nah... eso te lo regalan. Aquí como somos todos nativos y dominamos a la perfección la lengua de Cervantes, las dotes de aprendizaje y enseñanza de lenguas las llevamos de serie. ¿Que no hay trabajo? Sin problemas, que nos pongan el sello y nos vamos a China a hacernos de oro dando clases de español.

En fin.

2
Jugiroo

Lo que tienes que estudiar es un master en ELE (Ej. Salamanca) o también existe el titulo de experto en español de 1 año (Ej. Córdoba), ya que ahora mismo no hay una titulación para eso. O comprate unos bocabits, a ver si te toca ahí, ya que según tu descripción el titulo tiene una importancia nula..

tute07011988

Pero tienes algo más que no tengan los +40 millones que vivimos aquí?

Eyvindur

Quizás lo que buscas es magisterio.

lech0n

mírate el instituto cervantes ahí te viene lo necesario para enseñar español en el extranjero.

básicamente con tener carrera (da igual cual), con unos cursos puedes ser profesor de español fuera de españa

mongandante

Yo me informé en su día, y bueno aparte de máster o Instituto Cervantes, lo que puedes sacarte es un curso intensivo de profesor ELE, lo dan en algunos centros y algunos online, en cosa de 1 mes lo tienes.
Estos 3 son acreditados por el Cervantes, que siempre te vendrá mejor que aparezca el nombre en el título

http://www.tiatula.com/cursos/profesores/espanol.php
http://www.ihmadrid.com/cat_name/es/cursos-de-profesor-de-espa%C3%B1ol.aspx
http://www.institutohemingway.com/es/curso-de-profesores-de-espanol-para-extranjeros-ele-a-distancia.php

En determinados países te puede servir para dar clases en academias y tal, en otros más estrictos te pedirán filología o similares e incluso adaptaciones y te valdrá para limpiarte el ojete.

1 1 respuesta
viksvaporu

#10 Muchas gracias! soy graduada en periodismo y voy a hacer un master en turismo pero me gustaría no cerrarme otras puertas sin tener que sacarme otro master. Lo miraré...gracias!!

1 respuesta
1 mes después
Asdrubael

#11 yo este año empiezo el máster de español e inglés como lenguas extranjeras.

Usuarios habituales

  • Asdrubael
  • viksvaporu
  • mongandante
  • Eyvindur
  • tute07011988
  • Dostoyevski
  • josepginer