Certificados informática

KeOx_Ncrs

Buenas gente, mis estudios son un FP superior de la "antigua" ASI (Administración Sistemas Informáticos), desde que acabé los estudios en 2010 no he dejado de trabajar, aunque desde el principio lo hice como soporte informático, por lo que nunca he aplicado realmente los conocimientos del FP ni a nivel programación ni BDD, lo único administración de sistemas a un nivel básico.

Ahora mismo ni si quiera estoy trabajando en el sector de la informática desde hace 1 año por circunstancias de la vida, pero no me gustaría quedarme descolgado de este mundo y tener ern el CV un vacio total en este ámbito, además es lo que me gusta y a loq ue me quiero dedicar.

Ahora que os he puesto al dia os pregunto:

¿Que certificados podrían ser mas útiles de cara a volver en un futuro a dedicarme a la informática? Siempre lo que mas me ha llamado la atención es administración de sistemas y redes (nunca me ha gustado programación) y últimamente me estaba interesando por la virtualización y hice un par de cursos de VMware (de estos que sacaban codigos y hacias gratuitamente, sin valor prácticamente), y también debido a mi anterior empleo me he inscrito para sacarme el ITIL 3.0.

¿Que certificados hay actualmente que sean interesantes y útiles ? ¿Que haríais vosotros en mi situación? También me he planteado alguna vez empezar con la carrera, pero al estar trabajando no tengo mucho tiempo y tendría que hacer un sacrificio enorme, mas aún con asignaturas como matemáticas o física en las que iría desde 0 practicamente, y la verdad no lo veo, además tampoco ayuda que todos los amigos y conocidos que conozco que tienen la carrera me digan que es una "mierda" y que básicamente para lo que vale es para tener el título sin mas, con pocas cosas aplicables luego a la vida laboral.

Saludos.

Merkury

Si te gustan las redes, CCNA, CCNP, etc.

1 respuesta
hda

#1 también puedes probar con los de Microsoft: MCSE, MCSA...

Hacerse la carrera es siempre interesante, pero requiere esfuerzo, dedicación y sacrificio. Quizás, como bien indicas, prepararte certificados sea una buena opción (ojo, que también requieren esfuerzo).

1 respuesta
BruJo

#1 Con certificaciones de Citrix y Vmware tienes trabajo asegurado.

Luego las de Microsoft (MCSA, MCSE, MCITP...) son bastante útiles si quieres conseguir trabajo como administrador wintel.

1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2 #3

Lo que me jode de las certificaciones Cisco es renovar cada 3 años, me parece un cantazo, es demasiado exagerado, pero por lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco) las de windows no caducan, otra cosas es lo útiles o no que son con el paso del tiempo.

También cuento a favor que te las puedas preparar por tu cuenta, luego pagar el examen y presentarte, y porsupuesto poderlo hacer sin ser presencial.

#4 Las de Citrix les estuve mirando hace tiempo y me parecen interesantes también, aunque como digo estoy muy desconectado del tema. Estas tambien caducan no? es posible hacerlo online ? Que precios rondan ?

2 respuestas
Merkury

#5 Partiendo de la base que todas certificaciones son en mayor o menor medida un sacacuartos... ahi ya que cada uno elija su veneno.

1 respuesta
Red_HMR

VMWARE si quieres tirar a sistemas, True story.

Mcsa como complemento.

BruJo

#5 Caducan a los dos años (creo recordar). Para hacer los exámenes, como cualquier otro certificación que quieras sacarte de este tipo, tienes que ir a un centro examinador y hacer el examen insitu (tipo test delante de un ordenador).

Los precios de cada examen suelen rondar los 150€.

#6 Sacacuartos que abren puertas para un nuevo empleo. En mi proyecto no entra nadie que no tenga certificaciones del área en cuestión.

2 respuestas
hda

#8 y pregunto yo... ¿cuánto importa tener el título vigente? Aquello de poner MCSE 2010 en el CV y ya... ¿no sirve?

1 respuesta
Fyn4r

El CCNA caduca pero te lo renuevan automáticamente si sacas uno de nivel superior, juraría que (mirátelo porque creo que lo he soñado) que de CCNP para arriba ya no caducan

BruJo

#9 En mi caso ninguno.

Una vez dentro y a no ser que tu empresa lo necesite por temas de partner, no suelen pedirte que los renueves ya que con el día a día sigues demostrando que aún eres competente.

1 respuesta
hda

#11 Me refería más bien a la hora de encontrar currele, pero es interesante también lo que dices.

1 respuesta
DiSKuN

El certificado de turno depende también por donde quieres orientar tu carrera. Son todos unos sacacuartos, pero a veces destacan en un CV.

Para Linux tienes los

Desconozco si hay mas, pero estos suelen ser los más típicos.
A la larga, da igual que caduquen. Como dicen mas arriba, si demuestras tus aptitudes en el día a día, queda mas que justificados tus conocimientos.

BruJo

#12 Si tienes una certificación antigua pero demuestras en la entrevista técnica que dominas nuevas versiones, no deberías de tener problema.

En mi caso los técnicos hacemos las entrevistas técnicas a los futuros compañeros y cuando las hacemos sinceramente no nos fijamos si es MCSE 2003 o MCSE 2012, simplemente queremos que nos demuestre que puede dominar cualquier entorno de Windows Server que se le presente.

1
seiferxd

VMware antes que MCSA? mañana iba a pedir información en una academia sobre el MCSA para hacerlo en breves

1 respuesta
BruJo

#15 VMware es muy solicitado y bien pagado si eres bueno.

Merkury

#8 Las certificaciones son un sacacuartos, no digo que sean malas, pero alguien que ha currado un tiempo considerable con una tecnologia, que se ha formado, que ha ido a congresos, que sigue dia a dia lo que pasa ,etc no necesita una certificacion, ahora que en muchas empresas hagan el binomio certificado = puto crack del averno, eso una historia aparte tambien.

Por curiosidad, que certificaciones requeris?

1 respuesta
B

Yo solo por curiosidad me saqué el Zend ZCE porque era de por vida y cuando te lo sacas te dan un cartón con una pegatina de los chinos, una licencia perpetua de zend studio y otra de zend server que no usaré jamás. Los certificados solo te garantizan que quien vas a contratar tiene un mínimo de conocimientos sobre el tema y te ahorras sorpresas.

1 respuesta
BruJo

#17 Está claro que son un sacacuartos pero no quita para que sean útiles para encontrar trabajo actualmente.

Depende:

  • En Citrix por exigencias del cliente los técnicos junior (se encargan del L2) son CCA como mínimo. Para el L3 tienen que ser CCP.

  • En Wintel el cliente no nos exige certificaciones pero los de RRHH si que las valoran a la hora de llamar para entrevistas. Luego nosotros en la entrevista técnica nos basamos mucho en sus conocimientos, no solemos fijarnos en si es MCSA, MCSE o MCITP, pero como te digo en RRHH si que se fijan para llamarlos primero.

  • En Vmware VCA mínimo también por exigencias del cliente. Contar con que para las certificaciones de Vmware tienes que hacer un curso obligatorio (+-2500€) para poder acceder al examen.

Si aún lo estáis pensando, ahora mismo el mayor auge lo tiene Citrix (siempre me baso en tecnologías sobre Windows) y si tienes las certificaciones y conocimiento real de esta tecnología, tienes trabajo fijo con un muy buen salario.

1
Merkury

#18 Yo este a;o la empresa me va a pagar el SF asi que por fin tendre uno

1 respuesta
B

#20 Pues te aviso que la pegatina es fea de cojones.

Por lo que cuesta el examen ya podrían enviar esto:

2 respuestas
Merkury

#21 Estoy seguro que SensioLabs enviara un certificado hermoso en todos sus aspectos.

Y si, el elefantito de PHP es un must o deberia.

1 respuesta
B

#22 Ah pensaba que era zend framework, lo mismo tienes suerte.

7 días después
B

Yo estudie DAW y me dieron cuando acabe el primer año el CCNA Discovery pero por lo que se no sirve para mucho. Tengo pensado sacarme el CCNA pero nose como ni donde se hace. Si alguien me puede echar una mano e informarme de donde como y el precio. Muchas gracias

Itoh

#21 el nombre tambien es feo, RENATO xD

fraJiscow

El CCNA que dan con ASIR sirve para algo?

1 respuesta
B

#26
Ami en DAW me dieron el CCNA Discovery. Pero por lo visto es como una introduccion al CCNA. En ASIR nose cual te dan.

1 respuesta
fraJiscow

#27 He hecho primero y hemos acabado CCNA Exploration 1, que supongo que será lo mismo.

1 respuesta
B

#28 Claro supongo que sera lo mismo. Quiero hacer el CCNA para marzo... y aver si me puedo sacar otro certificado. QUiero buscar algun sitio donde prepararme

1 mes después
B

Hola buenas tengo pensado hacer el LPIC 1. He llamado a una academia en sevilla para pedir precio del examen y me han dicho que me imparten unas clases y derecho a examen por 360€ me parece un precio un poco caro. Si alguien sabe el coste de esta certificacion y algun sitio ams economico. Gracias :)

Usuarios habituales

Tags