Certificados Programación - Si, no, ¿cuales?

ElCavernero

Buenas, al hilod e todos estos post que se están creando sobre la programación he aquí uno más.
Soy programador en Java, interesado en tecnologías novedosas y metodologías ágiles.
Tenía pensado sacarme certificados pero no se muy bien por donde empezar, tengo pensado sacarme el de Scrum ya que tengo algo de conocimiento sobre ello y tengo algo de experiencia laboral (pero ya sabeis, se parece a la teoría en el nombre...), pero en cuanto a tecnologías, ¿recomendais alguno en especial como el de Oracle Java?

Añadir que a parte del titulito me gustaría mucho aprender más sobre todo lo nombrado.

A parte de esto, ¿veis interesante y recomendable el tema de los certificados?

K4nty

Yo me presenté hace poco al PSD (Professional Scrum Developer) y palmé con un 82.5% de aciertos, es más complicado de lo que parece, y tengo años de experiencia con metodologías ágiles.

Certificación de Java ni me molestaba, es compleja y no tiene mucho flow. Si te gusta lo nuevo, podrías prepararte alguna de AWS (la Developer, que no es muy complicada, aunque la buena es la de Architect) y tiene mucho punch en Cloud Computing. Sobre lenguajes de programación, no me molestaba en prepararme nada, la verdad, como mucho la de Spring pero tampoco merece mucho la pena.

Odio el tema de certificados, pero en mi empresa de valora muchísimo por poder ser partners y demás, así que...

1 1 respuesta
ElCavernero

#2 AWS es muy complicado? He ido a alguna charla y tal pero no lo sé.

No sabía que había certificado de Spring tal vez lo mire, tengo experiencia con Spring pero bueno, tener experiencia tampoco quiere decir saber mucho...

1 respuesta
K4nty

#3 Según. El de Developer es conocer sus principales servicios (EC2, SQS, S3 y poco más). El de Architect es algo más complicado, pero los cursos de ACloudGuru te preparan perfectamente, es el que suele hacerse todo el mundo.

Spring tiene unas cuantas, lo normal es empezar por la core. Lo bueno es que antes te obligaban a hacer el curso y eran 2000 lereles, ahora puedes presentarte directamente y es bastante facilona si tienes experiencia.

También tengo la de Android, oficial de Google. Muy cómoda, consta de un examen práctico, tienes 48 horas (ó 72, ya no recuerdo bien, me la saqué en beta) para hacer una app que te dicen y luego una entrevista por videoconferencia con algunas preguntitas sueltas que si tienes experiencia no cuesta mucho superar.

1 1 respuesta
ElCavernero

#4 mola mola, también se algo de Android y me gusta a ver precios y demás que mi empresa no me lo paga

1 respuesta
K4nty

#5 Cualquier duda que tengas sobre esas certis puedes preguntarme por MP sin problema ;)

1 1 respuesta
ElCavernero

#6 de acuerdo, muchas gracias!

Usuarios habituales

  • ElCavernero
  • K4nty