CFGM Electricidad y electronica

M

Hola buenas, el curso que viene entro a CFGM y queria saber un poco mas sobre la rama de Electricidad y electronica. Hay dos opciones, de las cuales Técnico en Instalaciones de telecomunicaciones me llama mas que Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas. Si alguien ha cursado alguno de estos cursos me gustaria que me dieran su opinion

Gracias! ;)

Petras

En mi caso estoy en un grado superior "Instalaciones electrotécnicas y automatizadas", el primer curso. Aunque haya diferencias entre un modulo medio y un superior te comento.

Vengo de una carrera de electricidad y diría que el nivel es bastante alto en este modulo. Todo lo que estoy dando lo vi en la carrera, tal cual. De "sistemas automaticos" aun no he visto nada, excepto lo mitico contactores y cuatro chorradillas con el PLC Logo. Más adelante se verán.

Pero en tu caso es más el cableado, en mi caso es la programación. Como en todo grado medio que es el cableado en su mayoria.

Donde estoy cursándolo hay nivel. Diría que quien lo saque va pa una carrera y se lo fuma con la pipa.

No sé que más. Está entretenido, pero por ratos me aburro. Tampoco puedo guiarte mucho, vengo de carrera y lo dicho. Si hay algo manda un mp.

Un saludo

M

Toda ayuda es bienvenida!

Personalmente, creo que el de Instalaciones de Telecomunicaciones me va a gustar mas, no lo veo tan "montar antenas" como el Instalaciones electricas y automaticas, que claro, todo puede ser que me equivoque...

1 respuesta
Petras

#3 En Teleco hay de todo, hay plc, hay antenas, seguridad, etc.

En Instalaciones hay más motor, más cargas, también de plc, en funcion del módulo, como ese que dices.

M

Instalaciones de Telecomunicaciones: http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/ELEM02.htm

Instalaciones electricas y automaticas: http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/ELEM01.htm

YesImChucky

Buenas, yo te voy a dar mi punto de vista de Teleco. Yo estoy en primero, en primero te comes una teoría espantosa de algunos módulos (Megafonía y Radiotelecomuncaciones) aburre mucho, pero luego tienes las que molan como Electrónica Aplicada que es la que más te va a costar si ni zorra de física. Muchas prácticas en instalaciones eléctricas básicas y en aplicada igual. Sistemas microinformaticos es de las más aburridas porque hoy en día ya sabes mucho de lo que se da. FoL es teoría pura y dura y depende del profesor, libro bla bla bla se te hará lenta o no. Bueno, mi punto de vista es que no solo es poner antenas, que probablemente encutres trabajo de ello y hagas prácticas poniendo antenas de Canal+ pero no solo eso... puedes trabajar arreglando ordenadores, diferentes dispositivos electrónicos, sistemas de seguirdad, en la costrucción ya que podrías hacer la instalación completa de una vivienda, técnico de sonido, haciendo la sonorización de las fiestas de tu pueblo... No solo es poner antenas xDDD. Yo pensaba que sí.

Y si no se te dan bien las mates y la físcia puede que te cueste un poco, pero, sacas el ciclo fácil. Mi hermano ni puta idea de mates y física y sacó muy buenas notas en el mismo ciclo.

Y bueno, si te pude ayudar en algo me alegro y si no lo hice lo siento. Intento ayudar ;)

1 1 respuesta
M

#6 Gracias!! Creo que al final me he decidido por completo al de Teleco! ;)

YesImChucky

Pues ánimo! Que se te hará fácil y ameno y te va a molar. Yo empecé porque no me quedaba otra opción y, gracias a san xPeke que no había, porque me gusta un huevo. :)

1 1 respuesta
M

#8 Otra duda es que cuando acabe este grado me pensaba meter al superior de Automatizacion y Robotica, pero lo que no me termina claro es eso de la prueba de acceso. Tengo entendido que si no me quiero cambiar de rama solo tengo que hacer la parte comun para todos (matematicas, ingles y lengua), pero he oido cosas como que me tendria que sacar como una especie de cursillo para ese examen... :wtf:

1 respuesta
YesImChucky

#9 Pues no lo sé, la verdad. Según nos dijeron a nosotros es que tienes un examen con partes comunes para todos los ciclos y especificas. Si vienes de de Bach se te convalidan materias de las partes comunes, si las aprobaste, solo te examinarías de la parte específicas. Y hay cursillos por las tardes/noches que te preparan para el examen. Y tienes que tener una edad para presentarte (18) creo. Pero esto nos lo dijeron a principio de curso. Te lo digo de memoria, puedes preguntar a la orientadora de tu instituto si estudias o cualquier instuto en el que impartan FP te ayudrán.

1
4 meses después
V

#1 Yo hice el de InsInstalaciones eléctricas y automáticas y te puedo decir que es muy fácil, tambien te digo que no vale para nada a dia de hoy un CFGM.

Usuarios habituales