CFGS Ausencia 8 dias

ududud

Buenas, dentro de poco comienzo el GS de DAW, pero resulta que antes de tener pensado volver a estudiar, ya tenia planeado y pagado un viaje a EEUU de los cuales perdería 8 días de clase (comienzo de octubre). Y me preocupaba que me quiten del ciclo por estas faltas

Yo me puse en contacto con un profesor del ciclo (que no se si sera mi tutor o si seguirá dando clases en mi curso) y me dijo que por una semana en principio no había problemas, pero claro... aun así me entra las dudas

¿Alguno ha tenido situación similar para comparar casos?

B

Ten cuidado que los primeros dias pueden meter a gente de reserva y estan al quite para llenar las clases.

_Rpv

Por una semana no te van a quitar la matricula. Creo recordar que era un mes o algo así (si faltas al principio) para que vaya otro en tu lugar y eso.
Luego muchos profesores no pasaran lista, si les caes medio bien te justifican las faltas solas, etc

1
B

Simplemente dile a tu tutor y al jefe de estudios que estarás fuera esos días por un viaje y que no podrás asistir, te pondrán falta esos días y ya esta.

kaizen07

Faltas como esas están justificadas de sobra, así que no te preocupes.

1 respuesta
B

#5 Estar de vacaciones no es justificación. Las faltas se las pondrán.

1 respuesta
ududud

Ok gracias por los comentarios, es que había leído que no se podía faltar mas de 3 días al mes sin justificar o algo así, pero supongo que entendiendo los profesores o el tutor puede ser la única razón de "escapar"

1 respuesta
kaizen07

#6 no lo sabía. Pensaba que bastaba con llevar un escrito firmado como en la eso y bachillerato para que contase como justificación.

1 respuesta
B

#8 En FP al menos no es así, a mí algunos profesores me han hecho ir directamente a recuperación por no poder ir el día del examen, y por normativa, se pueden negar a repetirmelo aunque tenga justificante. La mayoría te lo repiten pero si van por normativa se pueden negar.

AlejaaaN1

#7 no va así, va por cómputo general y creo que lo único que se pierde es la evaluación continua

Geekalvaro

Normalmente hay un % de faltas para perder evaluación continua y otro % para perder matricula. Eso es al año. Con esos días no llegas a ninguno, pero es probable que en algunos módulos tengas parte de la nota ligada a la asistencia y pierdas alguna décima.

Un saludo.

Usuarios habituales