CFGS de Hosteleria y Turismo

nowN-

Tras aprobar la prueba de acceso, el único grado que veo que me guste es el de gestion de alojamientos turisticos.. Alguien que lo haya hecho y me explique mas o menos como está? De que curra actualmente y si vale la pena cursarlo, o vale mas la pena el de guia turistico/agencia de viajes?

I

La verdad es que no sabría que decirte he estado trabajando en hoteles como el Hotel vela de barcelona y se cobra bastante bien sin hacer practícamente nada, realmente es un curso que tienes que tener suerte a la hora de encontrar un buen curro.

1 1 respuesta
Guillegc3

Yo acabo de terminar en CFGS de guía turístico y sinceramente las salidas que tiene son muy pocas si lo comparas con el de gestión de alojamientos, aunque con el de guía si te lo montas bien puedas llegar a ganarte la vida bastante bien, pero el de alojamiento te va a dar curro mas rápido y fácil eso seguro. El de agencias lo veo bastante limitado a la hora de trabajar ya que solo puedes trabajar en agencias y con la crisis han perdido bastante tirón.

shokete

No sabría aconsejarte a cerca de CFGS, pero te cuento mi experiencia estudiando Dirección Hotelera en la Autónoma de Barcelona.

Asignaturas base digamos que tengo, gestión de sala, gestión de cocina, gestión de alojamiento, idiomas y gestión de personal. En general a parte de la teoría hacemos bastantes prácticas obligatorias en el hotel de la universidad.

No sé si en el CFGS te dan la opción de hacer prácticas optativas, pero la OPCION FÁCIL que veo yo para optar a trabajar en un hotel de 4S, 5 o 5*GL, es hacer prácticas. En todos estos hoteles (de tanta categoría y que debería ser las empresas que ofrecen mejores condiciones)por estar de becario no te pagarán nada, o como mucho 250€/mes por mínimo 3 meses a jornada completa. Esta es la opción para hacerte currículum en hoteles buenos y poder optar a trabajo en el futuro.

Lo siguiente más valorado son los idiomas, cuantos más y mejor más y mejores oportunidades tendrás. Y la siguiente... las notas y las ganas que le pongas tú, puesto que escojas lo que escojas, siempre dependerá de ti.

A mí, por suerte y sin saber como, me han cogido para trabajar en un 5*GL como camarero en verano. Pero llevo infinitos meses apuntándome en miles de ofertas y mandando currículum directamente a los hoteles (lo que me ha pasado a mí creo que es como que te toque la lotería). Siempre y cuando estés en un hotel de buena categoría cobrarás bien.

Respecto a #2, lo de cobrar sin hacer nada, supongo que depende del departamento. Por otra parte yo pudiendo trabajar en un hotel así, lo último que se me ocurriría sería hacer nada xD.

BaZoKo

Yo estaba interesado tambien en hacer este grado, para pasar despues a universidad, hay que hacer selectividad o un examen de acceso a universidad?
Queria hacer turismo despues de el grado.

1 respuesta
HIMOTEN

El problema de este fp es que el mercado esta reventado de titulados en turismo, con tanta demanda de aspirantes, los hoteles exigen grado hasta para el puesto de botones.

shokete

#5 Cuando haces hn CFGS, la nota media del ciclo es la que tendrás en selectividad. En los ciclos te puntúan de 1 a 10, pero la selectividad es sobre 14, por lo tanto, en un CFGS como mucho puedes conseguir 10 puntos, si quieres más tienes que hacer selectividad. Ahora, que la tengas que hacer o no depende de la nota de corte de la carrera, si es menor que 10 podrás acceder desde el ciclo, sino pues tendrás que hacer la selectividad por cojones.

1 respuesta
BaZoKo

#7 gracias tio :) me eres de gran ayuda :P

1 respuesta
shokete

#8 De nada. Por último, recomiendo a cualquiera que haga un CFGS relacionado, antes de la carrera, ya que convalidan varias asignaturas después, por lo que te sacas la carrera de forma easy. Suerte a todos

E

Yo llevo 12 años trabajando como guia turistico en Zimbabwe.La verdad es que está muy bien,lo maximo que recorro es de Gweru a Chitungwiza,aunque a veces pasamos por chegutu.
En cuanto a salario tambien esta bien pagado,el otro dia me dieron en una aldea random 3 gallinas y una garrafa de 8 litros de sangre de vaca por ayudar al hijo del chaman de la aldea a sacar la cabeza de debajo de un pedrusco.
A veces es peligroso por los rinocerontes y los pandas agresivos pero se hace bastante ameno gracias a la hospitalidad de los morenos.Si fuera tu,apostaba a guia turistico,vale la pena enserio.

2

Usuarios habituales