CFGS (FP) Educación infantil

J

Hola, quería que alguien que tuviera el ciclo pudiera contarme un poco a cerca de su experiencia sobre todo en el tema de las salidas laborales y que le pareció el ciclo y si en su clase habían chicos 😅
Ya que me interesa mucho el ciclo y estoy valorando cuál hacer pero el tema de las salidas sobre todo es algo que me preocupa.

n3On

quería que tenga el ciclo pudiera

si en su clase habían chicos

Creo que tienes que preocuparte por otras cosas... :)

1 respuesta
J

#2 O tú comentar algo útil que fallos tenemos todos.

B

Yo quiero hacer el FP de Guia y asistencia turísticas para luego entrar a la uni. Y, buscando por youtube, encontré un vídeo de una chica que decía algo así como: "¡Casi todas somos chicas! Eso sí, cuando terminé los estudios y me cogieron para trabajar, encontré muchos muchos chicos que también habían estudiado lo mismo, y me sorprendió"

Como opinión personal haz lo que te gusta. Si se da el caso de que una chica quiere estudiar logística, o una FP de Electrónica .... está claro que a priori a según qué tipo de personas puede causar estragos y resultarle raro. Al igual pasaba antes con las mujeres que deseaban ser científicas. Los adolescentes tenemos que jodernos (relativamente) y hacer lo que nos gusta, rompiendo el estigma que haya que romper. Y si ese FP de veras te gusta, tienes muchas papeletas de no arrepentirte de haberlo escogido.

1 1 respuesta
J

#4 Muchas gracias, la verdad es que tienes toda la razón. 😊

1
B

Según mi hermana, que lo cursó, no tiene ninguna salida laboral, o si la tiene, tienes que tener mucha suerte.

Leelah

Pues aparte de trabajar en el primer ciclo de educación infantil, monitor de comedor o en actividades extraescolares... no creo que haya mucho más de lo que trabajar que esté relacionado.

Es una profesión ejercida mayoritariamente por mujeres pero sí hay algunos hombres. Por lo menos en el grado, en el ciclo no sé. Yo no he conocido ninguno.

1
Sergiov

Buenas, yo hice el grado superior de educación infantil, hace ya 6 años, y por aquel entonces éramos 5 chicos en clase y no pasa nada por eso, en cuanto al tema de salidas laborales.... Esta jodido no, lo siguiente , si quieres trabajar o haces opos o tienes enchufe en una escuela privada, o sino como comentan de monitor de comedor, y creeme no se gana nada porque vas al día hora y media y pagan 10 la hora asique poco te sacas al mes por no decir ni ostias.

Me arrepiento en parte por las salidas laborales porque perdí 2 años que pudiera haberlos invertido en otro grado o buscando trabajo, al final después de 5 años sin encontrar nada decente me decidí a estudiar un superior de turismo online y ni siquiera he hecho las prácticas y ya conseguí trabajo en un hotel en junio del año pasado.

Mi consejo: si es lo que te apasiona adelante, los 3 meses que estuve de prácticas con los críos fue una experiencia inolvidable y me lo pasé bastante bien, por otro lado si lo que te preocupa es la salida laboral te lo digo desde ahora , busca otra profesión

1

Usuarios habituales