CFGS Imagen y Sonido

dannyel1

Queria saber cuales de los 2 es mejor y para que sirve cada uno.
Gracias.

1- Il·luminació , captació i tractament d’imatge

2- Realització de projectes d’audiovisuals i espectacles

anagcorpas

#1 En ambos darás cosas de ambos. Sin embargo "Imagen" va más por Fotografía, Iluminación y Vídeo (esto último como operador de cámara y editor). Mientras que Realización va más por Realizador, Regidor, Platós, etc. Por supuesto serás editor de vídeo, pero va más por lo que es la parte de Dirección. Con Imagen también podrías ser Director, pero Realización te prepara más para el Vídeo. Ya todo depende de lo que te guste más. Aunque eso sí te digo, como todo en esta vida lo más seguro es que empieces desde abajo, o sea, como Ayudante de Dirección.

De todas formas tengo un amigo que ha estudiado Imagen (del plan antiguo pero también vale) y le puedo preguntar. Esta información es por lo que me ha comentado él, pero igual y se me ha pasado algo. También te digo que el sector está fatal, mucha demanda de estudios pero pocas ofertas de empleo. Aunque si es lo que te gusta adelante (vamos, a mí también me gusta el sector y es lo que haré, aunque sé que está fatal), pero por gente que conozco del sector te digo que lo que se lleva ahora mucho es el Transmedia, los Drones para grabar, etc. Lo comento porque sería una especialización muy interesante y que como te digo es lo que se está llevando ahora. También está el tema Videojuegos (como Guionista por ejemplo).

Edito (respuesta de mi amigo): "En Iluminación va a tocar los dos sectores los dos años mientras que en Realización solo será cámara de vídeo e iluminación de plató en interiores. Yo creo que Iluminación y Captación es más completo.". Como ves confirma lo que dije.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • dannyel1