CFGS · Instalaciones electrotécnicas

Fenix-1

Una vez terminado el bachiller (Ciencias e Ingeniería) quiero seguir estudiando, en concreto un grado superior. Barajando opciones me han recomendado el ciclo de Instalaciones electrotécnicas, la verdad es que no me desagrada este ciclo, sin embargo apenas tengo referencias de personas que lo hayan estudiado.

Aquí os pongo la información de la web del ministerio:

¿Qué voy a aprender y hacer?
Este profesional será capaz de:

 * Desarrollar equipos e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión y  centros de transformación.
 * Desarrollar y mantener instalaciones singulares en el entorno de los edificios.
 * Desarrollar y mantener equipos de control automático e instalaciones automatizadas para viviendas y edificios.
 * Organizar, gestionar y controlar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones electrotécnicas.
 * Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

¿Cuáles son las salidas profesionales?
Proyectista de:

* Líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión.
* Instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios.
* Instalaciones singulares (antenas, telefonía, interfonía, megafonía, seguridad y energía solar fotovoltaica) para viviendas y edificios.
* Instalaciones automatizadas "domóticas" de gestión técnica, para viviendas y edificios.
* Técnico en supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas.

¿Habéis cursado este grado? ¿Conocéis a alguien que lo haya terminado? ¿tiene salida/demanda? ¿recomendáis estudiarlo? ¿alguna referencia?

Como segunda opción tengo pensado el ciclo de Sistemas de telecomunicación e informáticos. ¿cuál véis con mayor futuro? ¿con cuál os quedaríais?

Gracias

Usuarios habituales

  • Fenix-1