CFGS parecidos, ¿cuál elegir?

anagcorpas

Como ya sabéis mi idea es irme a Realización, pero si no puedo entrar tengo otras opciones, como Marketing y Publicidad. Pero ahora ha surgido una duda ya que tengo otras opciones pero he descubierto unos FP parecidos:

Animación Sociocultural y Turística vs. Integración Social.
Yo veo Animación SyT como Educación Social e Integración Social como Trabajo Social. Sin embargo ambas carreras son parecidas.

Mantenimiento Electrónico vs. Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos vs. Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Como 2ª opción a Realización pensé en Mantenimiento Electrónico, ya que hacen cosas con los materiales Audiovisuales.

Pero también vi el de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (entiendo que es el CFGS correspondiente a la Carrera de Teleco) que se dan cosas parecidas. Y luego el CFGS Administración de Sistemas informáticos en Red que se me parece al de Teleco.

¿Qué diferencias hay? Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería mucho. Si pueden ser a todos mejor, si no cualquier aportación es agradecida.

Gracias de antemano.

chechu995

Soy estudiante de STI (el superior de teleco)

  • primero decirte que es cada instituto se dan los ciclos formativos de manera totalmente diferente. (en uno tendrán material para soldar, en otro para fusionar fibra óptica, en otro tendrán producción audiovisual, etc.)

Mantenimiento electrónico: electrónica mayormente.

está enfocado en gran parte al mundo de la electrónica y su programación (es decir programación de PIC y demás chips, aunque también he visto que dan la transmisión de voz e imagen con sus modulaciones y demás, supongo que será esa parte la de audiovisuales que se enseñará y algo de informática también dan)

STI-Teleco: ICT y ondas (modulaciones, transmisiones...)
ICT, vas a dar ICT por un tubo pero solo en 1º (es en lo que más se profundiza) en 2º tienes varias asignaturas de lo más variado (en este grado superior se dan muchas cosas como: algo de informática principalmente redes, electrónica, telefonía, ICT, domótica y alguna cosilla más, pero no llegas a profundizar demasiado en nada).

Concretamente en 2º curso tiene 1 asignatura de audiovisuales donde nos están enseñando a saber manejar una mesa de mezclas, ecualizar, los distintos dispositivos de un estudio etc... sinceramente ¿vas a estar 2 años estudiando para solo dar 1 asignatura de lo que te gusta? si es cierto que con este grado superior tienes como salida laboral la producción audiovisual, eso depende si buscas aprender o buscas un título con el que buscarte la vida.

ASIR: desde mi punto de vista, este grado superior no tiene nada que ver con las audiovisuales al menos lo que yo sé es que aquí te preparan como administrador de sistemas, te enseñaran a gestionar un servidor, alguna noción sobre programación y demás con lo relacionado con la informática, de las personas que conozco que han pasado por ASIR ninguna me comento que viera conceptos básicos sobre audiovisuales ni sonido ni nada parecido.

Un saludo.

forcem

yo hice Mantenimiento Electronico y por lo audiovisual no lo haría, hay dos asignaturas pequeñas que dependen mucho del profesor que tengas, y son de mantenimiento de equipos.

B

Mi briconsejo es que busques un CFGS que abarque poco y se especialice mucho ya que la mayoría tratan demasiados temas sin llegar a especializarse en ninguno y al final te das cuenta de que sales sin ninguna preparación.
Hay un CFGS sobre automatas y robotica que tiene buena pinta.

anagcorpas

Gracias por vuestra respuesta. Me habéis aclarado muchas cosas. De nuevo tengo razón, la teoría es muy bonita, pero lo mejor es tener opiniones de gente que lo estudie o lo haya estudiado.

El tema de Autómata y Robótica el más parecido que he encontrado es Automatización y Robótica Industrial. No sé si te refieres a ese.

chechu995

Automatización y robótica está orientado al mundo industrial y si la persona que postea su duda quiere ir al mundo de audiovisuales.... poco tiene que ver xD

si quieres un grado superior donde te enseñen algo sobre audivisuales de verdad:

REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS
http://www.murciaprofesional.es/feriafp/titulos.php?cPath=866_975&pID=1451

Usuarios habituales