De CFGS a la universidad en el menor tiempo posible

C

Vereis, mi idea es poder estudiar en la universidad desde un CFGS.

Llevo bastantes dias mirando y bueno, todos sabeis que un grado superior tiene una duracion de 2 años, pues he visto alguno que otro que tiene una duracion de 1 año + practicas.

Por ejemplo el de Gestion Comercial y Marketing he visto que se puede hacer en 1 año y 3/6 meses. Me da igual realmente que CFGS hacer (solo haria los fp de la rama ciencias sociales y juridicas) ya que lo que quiero estudiar en la universidad forma parte de dicha rama con lo cual las asignaturas especificas me servirian..

El tema es que quiero llegar a mi meta lo antes posible (uni), no voy a currar de nada de moemnto con el titulo de tecnico superior que me saque,

El problema llega en las practicas del CFGS. Suelen ser el 2ndo año del curso y son a finales de año por lo que he mirado (no estoy seguro).

Quiere decir que si las practicas son a finales de año, como no tengo aun el titulo de tecnico superior xq no he acabado las practicas... no PUEDO MATRICULARME a la universidad ya que es uno de los requisitos y creo saber que las inscripciones son mucho antes, no se...

Me quedaria 1 año sin poder hacer nada? todo xq las practicas se hacen en fechas malas para inscripciones?? se pueden adelantar practicas? creo que se pueden aplazar pero lo otro... ni idea.

Decir que obviamente no tengo el bachiller

La via mas facil seria bach+PAU pero no lo veo...

Que hago? no tengo muchas ganas de perder mas años de los que he perdido ya.

Tengo 21 años btw.

maNny

Los CFGS por lo que tengo entendido son 2 años lectivos, es decir uno de preparación básica, y el segundo algo más de teoría y prácticas.
Hagas lo que hagas, no te sacarás el título hasta que no completes los dos años lectivos, osease de Septiembre - Mayo/Junio que termina el curso.
Soy universitario no he hecho CF's pero más o menos es lo que tengo entendido, un consejo, no tengas prisa, que la universidad no es lo que parece.
Ánimo
pd: qué quieres estudiar?

1 respuesta
C

#2 Derecho o comunicacion audiovisual

A

#1 Hola, yo hice un CFGS de un año y las practicas se hacian en el mismo año por lo que en junio ya tenias tu titulo, lo unico que el ritmo es agobiante pq por las mañanas vas a clase y por la tarde (a partir de diciembre, enero) a practicas y segun el sitio acabas bastante tarde. Si no necesitas hacer especificas de la sele para la nota, en un año puedes entrar.

2 respuestas
Maaarc

#4 También da tiempo de hacer eso + PAU xD

Ten en cuenta que si entras en el CFGS, si no hay empresas para toda la clase quizás te jodes y tienes que esperar un año para hacer las FCT. (Conozco casos)

1 respuesta
C

#4 Que CFGS hiciste? por curiosidad.

Sobre lo de que las practicas se hacen en el mismo año, se harian antes de junio o por ahi?
En vario sitios dicen que se hacen al año siguiente :s

Querria sacarme las practicas antes de que el plazo de la matricula de la uni empezase...

#5 Soy de barcelona, aunque no implica nada... y si se diese el caso que haria hasta entonces?

2 respuestas
Maaarc

#6 Esos casos son del ciclo de "laboratorio" que dura solo un año y de barcelona xDDDD

A

#6 Yo tambien soy de barcelona. Hice el CFGS de higiene bucodental, empiezas el curso en septiembre y en diciembre ya estaban buscando clinicas dentales para hacer practicas, en enero empecé y antes de junio ya las tenias acabadas, tambien decir que tengo experiencia laboral y por eso te rebajan un 10% de las horas de practicas. Y si te lo montas bien y necesitas hacer sele en un año estas en la uni. Clinicas dentales hay muchas por lo que problemas con la cantidad de empresas para hacer las practicas no hubo. Si puedo decirte que también puedes buscar tu la empresa de practicas...

Usuarios habituales