China. Evolución.

logandevil

Buenas tardes mediavida.

Necesito de vuestra ayuda y gran sabiduría, nobles mediavideros, en un asunto en referencia a un trabajo de final de semestre que corresponde un 30% de mi nota y la de mi grupo. Estamos haciendo un análisis de como estaba y como está China de cara al viajero occidental y de como se están integrando poco a poco (y mucho a mucho) en nuestro estilo de vida.

Tuvimos la idea de que, entre otras herramientas de investigación, podríamos presentar la temática en un foro de internet y ver desde un punto de vista menos profesional o de estudio, y más desde el personal y la experiencia vital. Le expusimos la idea al profesor que la acogió con gran entusiasmo y bueno, hicimos un gran thread en otro foro más dedicado al mundo de los viajeros, pero no nos hizo caso ni Dios, y por último, me gustaría ver si poniéndolo aquí, tiene más éxito.

A continuación voy a hacer un copy&paste de lo que puse en el otro foro y si creeis que podeis aportar algo, os lo agradeceremos de corazón. La idea es no solo que contéis las experiencias, sino generar un debate que podamos llevar luego a una conclusión final, sobre lo que opina "el pueblo".

Sin más, agradecéroslo otra vez y:

Somos un grupo de la Universitat de Valencia, de la carrera de Turismo, y estamos realizando para una asignatura, un estudio sobre la evolución de China a nivel turístico en los últimos años. El objeto de nuestra investigación es comparar como estaba China hace 10-20 años en comparación con como está ahora a nivel de infraestructura turística (alojamiento, transporte, etc) y de las barreras de entrada que tenían los occidentales antes y las que existen ahora.

Estamos utilizando varias herramientas de estudio (encuestas por la facultad, entrevistas personales, noticias de prensa, etc) y hemos pensado que, exponer el tema en un foro de viajeros puede darnos diferentes puntos de vista y varias respuestas desde personas que hayan conocido o sepan algo de esta materia. Dado que sois uno de los foros más curtidos en temas de transporte, alojamiento, problemas en destino, etc, estaría bien, si tuvierais unos minutos de tiempo libre que expusierais vuestra opinión, experiencias, conocimientos acerca del tema que nos concierne.

Las dos preguntas o cuestiones principales que queremos plantear en nuestra presentación (en aproximadamente tres semanas) son las siguientes:

  • ¿Cómo ha evolucionado el gigante asiático en infraestructura turística? Lo dicho antes, como estaba China respecto a Occidente en temas de transporte, alojamientos (por ejemplo, imaginemos que antes solo estuviera Hilton presente en la hoteleria China, y ahora encontraramos Radisson, Haytt, Holiday Inn, etc. por poner un ejemplo plausible). O las conexiones y compañías aéreas que vuelan ahora hacia y desde China y las que había antes. Ahora si te lo propones, desde casi cualquier aeropuerto grande de Europa y del mundo, encuentras vuelos directos. ¿Cómo era hace 10 o 15 años?

  • ¿Cómo creeis que la cultura China se ha introducido en Occidente? Es decir, como era (o creemos que era) el escepticismo existente hacia los chinos en, por ejemplo, España, hace 20 años y como están ahora de integrados en nuestro día a día (vease que ahora mucha gente sabe comer con palillos, conocemos su cultura, no se, incluso como los chinos han ido metiéndose en nuestra economía).

  • Y esta ya, es a nivel vuestro personal. ¿Cómo veis China como destino turístico? Que creeis que le falta, que haría más atractivo a este país de cara a pareceros un posible destino en vuestras próximas vacaciones. No sé, lo que se os ocurra.

Desde luego, esto os lo pedimos desde la humildad de ser estudiantes de primero de Turismo, y con poco conocimiento (a día de hoy) del sector. Si se considera esto como inapropiado para el foro, o si infringe algún tipo de norma, de antemano nos disculpamos, ya que lo último que queremos es crear un conflicto o problema. Si creen que pueden opinar acerca del tema y ayudarnos con sus experiencias y vivencias, se lo agradeceremos enormemente, ya que, a fin de cuentas, creemos que la experiencia vital es cien veces más esclarecedor que un estudio estadístico del INE, por ejemplo.

Muchas gracias de antemano y buenos días. (Estaremos atentos a todas las respuestas que reciba el tema, si tenéis alguna duda, intentaremos contestar con la mayor presteza posible).

PD: No sois "my personal army" ni tenéis que hacer algo que no queráis, pero nos echamos unas buenas risas a mi costa con el tema de las ensaimadas y regalé una... solo os pido participación, que yo también he aportado al foro.

PD2: #2 Si. Yo y cuatro chicas.

1 comentario moderado
Lexor

Yo estoy viviendo en Shanghai asique creo que te puedo ser de ayuda ^^ , pero es la una y media de la mañana y no me apetece ponerme a escribir tochacos , pero si me haces preguntas especificas no me sera molestia contestarte

Danrex

Evolución de Shangai 1990 - 2010

Contaminación

http://observers.france24.com/content/20111209-china-beijing-air-hazardous-charts-smog-pollution-sky-airport-airplane-particles-measurement-us-embassy

3 2 respuestas
zdK

Fotos de las 4 o no ayudamos con el trabajo.

5
kayak

#4 joder pues yo me quedo con la de abajo :3
Sobre el tema supongo q hace 20 años ellos notarian mejoria en las libertades al parmarla Mao Tsé. Han pasado de ser un pais dictado por el comunismo a como estan ahora, como 1ª potencia mundial (aunque se diga q es USA) y comprando la deuda de otros paises. Creo que han pegado un cambio de 180º. Lo digo sin mucho conocimiento, por que hace 20 años tenia 2 XD. Pero vamos por lo que sé ya que mis padres han estado en Pekin, aun tienen muchas normas absurdas, que limitan su libertad.

1 respuesta
MrKonarski

Juzgando por #6 la percepción falsa que había hace 20 años sigue existiendo .

3
Lexor

La verdad que la zona de la torre de Television (la torre con una bola ) es una de mis zonas preferidas para pasear porque esta lleno de rascacielos enormes y la orilla del rio es un buen sitio para pasear, es mucho ms impactantte pasear desde el lado contrario asi ves todos esos rascacielos , la orilla contraria es de las pocas zonas que quedan de la epoca colonial ,
&#25105;&#21916;&#27426;&#19978;&#28023; <3

1 respuesta
1 comentario moderado
Ifz44

#4 Anda que si tuvieramos que hacer todo eso nosotros en 20 años jAJJAJAjAjAJajajajJAajjAjAjA...

Espera... JAJAJJAJAJAJA

Exedra

#1 por curiosidad, a que asignatura pertenece este trabajo? es obligatorio o optativo?

sobre china poco te podré decir que no sepas, ha crecido mucho y tal, pero aún le queda bastante que mejorar en cuanto a relaciones internacionales como para que es gran crecimiento que han experimentado se vea también reflejado en el turismo

2 comentarios moderados
W

A mí el otro día una mujer me contó cada guarrería.

Que si escupen por todas partes. Que si no friegan la habitación... En fin. Vas a guarrolandia.

2 respuestas
Gorgorov

Los chinos no evolucionan, solamente tienes que verlos, son todos bajitos, como lo eran los españoles hace 50 años. Espero haberte sido de ayuda.

1 1 respuesta
ekOO

#15 Los chinos no evolucionan, solamente tienes que verlos, son todos bajitos

1
tirano

#14 Pero eso es que se estan occidentalizando ya que hacen que limpie la mujer y la generan trabajo

kayak

#14 Eso te lo confirmo yo, cuando fui a japon con unos amigos ibamos en air china, y no veas que ascazo, en un avion... solo les faltaba las escupideras.

tute07011988

Con la piedra trueno

Usuarios habituales

  • kayak
  • tirano
  • M4k4rr0n1
  • Lexor
  • Exedra
  • Ifz44
  • logandevil