Cholesky en Wolfram Matemática

KoRMuZ

Buenas, tengo este ejercicio para la universidad, pero no tengo ni idea de como programar el algoritmo de Cholesky en el Mathematica. A ver si me podéis echar un cable.

Programar el algortimo de Cholesky para matrices simétricas y definidas positiva. Utilizar la matriz factorizada que se obtiene del programa para resolver los sistemas ....

Calzeta

Cholesky es la versión rusa de Choleck.

2
urrako

http://reference.wolfram.com/mathematica/ref/CholeskyDecomposition.html

No tengo ni idea de si es lo que buscarás pero es lo que encontré al poner en google Cholesky Wolfram Mathematica

sLinGe

Al final se tendrá que crear el subforo "Haz tu mis deberes!" xD

El Mathematical solo lo usé para una asignatura de métodos de optimizacion y la verdad que lo que nos dieron y tal no fue mucho.

Haz lo que dice #3 y busca ejercicios resueltos por google

KoRMuZ

#3 Eso ya lo estuve mirando, es lo mismo que viene en la ayuda del programa, pero eso sería para una matriz concreta. Mañana le preguntaré a la profesora si solo tengo que hacerlo para una matriz concreta (la que viene en los ejercicios abajo) o para una genérica.

Si es para una concreta, eso es lo que tengo aqui ya preparao, el problema es que sea lo otro (lo más probable)

Gracias por las respuestas :D

Petras

Uff que tiempos aquellos en los que pasaba la tarde en prácticas con el mathemática. Gracias a Dios que ya está fuera de mi vista. Ése y el puto Matlab de los cojones.

Lo siento pero soy reacio a ayudarte. xDD no, en serio, ya no me acuerdo de nada. y doy gracias...

f4sticio

Cuando acabéis con el suyo hacedme el mio si me hacéis el favor

Trabajo sobre resonancia magnética, funcionamiento, historia, ventajas, etc.

Sobre unos 20 folios y un powerpoint después sobre esos folios, que sea ameno, si podéis poner imágenes mejor

Gracias

Para el martes

/sarcasmo off

Usuarios habituales

  • f4sticio
  • Petras
  • KoRMuZ
  • sLinGe
  • urrako
  • Calzeta