Ciclo medio de informatica ( Sistemas microinformaticos y redes)

C

Que me recomendáis , estudiar más ? Habrá algún trabajo , en España bien pagado con el titulo? , Me voy fuera ?
Gracias por la ayuda!

Troyer

#1 Como mucho vas a poder trabajar en una tienda vendiendo/montando PCs por 600€ netos al mes, prácticamente no vas a llegar a ningún lado con el CFGM así que sácate un superior y si puedes la carrera.

C

Aqui en ibiza dondte vivo por 8 horas al día te dan 1200 , Donde coño te pagan 600 euros xd ? vaya timo

1 respuesta
T

#3 en las islas es otro mundo, en la península la peña cobra eso e incluso menos que a mas de uno conozco yo cobrando 3 pavos la hora y sin contrato.

1 respuesta
C

Wow no tenía ni idea , me siento un poco ignorante xD

B

Yo tengo éste ciclo, acabé las prácticas un miércoles en un organismo público y el lunes siguiente estaba trabajando en un datacenter a nivel nacional.

Si te gusta, tienes ganas y te manejas con linux bastante bien, tienes curro desde el día 1.

Los que dicen que vas a acabar en una tienda como microit arreglando ordenadores, mejor pasar de ellos.

Si tienes dudas, dispara.

1 1 respuesta
C

#6 Hola , R1kz justamente ese mismo día estaba desilusionado , por los comentarios , pero al día siguiente me entrevistaron , y me quieren en una empresa internacional , y un buen empleo me han dicho que cuente con ellos , y es un trabajo fijo ! no de temporada y en el aeropuerto.
Con esto digo , que la gente aquí no tiene ni idea y habla .

Un saludo R1kz#6

1 1 respuesta
GuardiaNNNN1

Mucha suerte tiene la gente por estos lares , no conozco a nadie de ese ciclo que tenga un trabajo decente,solo los tipicos en tiendas de ordenadores,Media Mark etc..

que me alegro de que no a todo el mundo le acabe pasando lo de hacer este ciclo y acabar en empleos de mierda,pero creo que es lo normal eh

1 respuesta
B

#7 mas detalles? tiene buena pinta.

espero que el sueldo sea 15k o más, sino suerte... jaja

#8 suerte la justa. el que vale vale, y el que no para ade. de toda la vida de dios.

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#9 Pues yo mira que tenia algunos compañeros que valían mucho y ademas son muy hardcores en el tema de programación y por lo menos en mi provincia no son capaces a encontrar sueltos y sitios como dios manda con un grado medio xD

1 respuesta
C

#9 Perdón me exite y no es internacional , pero es de las islas baleares , se encarga de lo informatico en el aeropuerto , esta semana me llaman de nuevo , y el sueldo es de 1.200-1.500 , a ver si es bueno :D , por cierto #10 No se , mis amigos del año pasado tienen trabajo estable , y buen trabajo , sera que la península es una mierda D: por cierto había un tio que salio en un documental que por hacer solo el medio , esta cobrando 4.000 en Australia D:

1 respuesta
Foxandxss

Realmente el que sea de grado medio, superior da un poco igual #11. Si eres competente, eres competente.

HelThunk

Aquí otro con el grado medio (aún no tengo el titulo, lo estoy cursando), la empresa en la que hice prácticas me contrato y ahí voy. He tenido suerte ya que me ha tocado una empresa grande (+100 centros en España), pero estoy seguro de que por infojob o similar, puedes encontrar trabajo fácilmente, solo mira lo que piden, a muchas les da igual el titulo.

Mi recomendación es tener un buen perfil (GitHub + linkedin (en mi caso uso página propia)) + ser autodidacta (no esperes a que te den la solución) + linuxfanboy.

La combinación perfecta para que muchas empresas no se lo piensen dos veces, eso sí, siempre con humildad y respeto, si no es como no saber nada xD

spoiler
1 respuesta
Katyusha

#13 Yo también estoy cursando SMR, acabando el primer año me hallo.
¿Como son las practicas de la empresa, es decir que es lo que se hace o se suele hacer en las practicas de este CFGM.? ¿Y en tu experiencia personal como fue la cosa?
Gracias.

1 respuesta
HelThunk

#14 *Partiendo de que somos 30 alumnos en la clase: 18 de mis compañeros han terminado haciendo prácticas en institutos, perdiendo la posibilidad de que les contraten (a no ser que sea privada) a la vez que aprenden poco.
¿Qué hacen?:
Cualquier incidencia en una clase la tienen que solventar, manejar excels con algunas macros, reparar ordenadores, clonar ordenadores (a saco).

Otros 8 compañeros hacen prácticas en tiendas de informática (PcBox o similar), los cuales tienen posibilidades de que les contraten, pero aprender aprenden poco.
¿Qué hacen?:
Contacto directo con el cliente (el típico que quiere comprar algo, le asesoras, etc...), reparar ordenadores, ir casas de los clientes a atender sus incidencias, etc...

Otros 2 van a empresas que desarrollan páginas Webs, tienen posibilidades de que les contraten y aprenden bastante (mayormente solo tocan html + css, pero me imagino que también les dejaran hacer cosas con javascript o php)
¿Qué hacen?:
Meter contenido a las páginas (no el típico lorem ipsum), arreglar algunas cosillas pequeñas, etc.. Digo que aprenden bastante por que ven el proceso, es decir como se pacta un proyecto con el cliente, como se trabaja en equipo, etc...

Los otros 2 nos ha tocado en empresas muy grandes, donde se aprende muchísimo (por lo menos en mi caso), te meten caña y si creen que vales, aun que no necesiten otra persona en plantilla, te van a coger.
¿Qué hacen?:
Voy a contar mi experiencia, literalmente empecé actualizando Office en los equipos (aun que sea una tontería, yo me lo tomo todo muy serio) a la vez que clonaba discos (2 comandos, no era mucha cosa), estuve así las primeras dos semanas. Después empezaron a darme cosas un poco más delicadas, conectarme a los centros(los centros tienen GNU/Linux) por ssh y actualizarlos (nada complicado, pero delicado por que si te dejas algo, ese centro ese día no trabaja, con lo cual la empresa pierde $$ y los clientes que vayan ese día, están que no pueden hacer nada). *Destacar que también atendía las incidencias básicas que tienen los usuarios Windows (=no me funciona x cosa)

Después pase de actualizar sistemas a migrar sistemas en remoto (es decir: de actualizar un sistemas = update/upgrade, migrar sistemas = de ubuntu a debian), cosa delicada y complicada, pero antes de lanzarme en remoto hice muchas pruebas en máquinas virtuales).*Destacar que aquí ya atendía las incidencias básicas que tienen los centros(GNU/Linux todo)
*Aclaración: Los trabajos que hacía me los planteaban así: Tienes que migrar sistemas de Ubuntu a Debian, manteniendo los programas que tenemos en los centros, en caso de que uno no sea compatible tienes que encontrar una solución. Instálate un Software de Virtualización y haz pruebas, cuando lo tengas listo empezaras en remoto, cualquier duda nos preguntas(obviamente yo siempre he intentado preguntar lo mínimo)

Después de esto ya todo fue a mejor, eso sí, también toca hacer cosas básicas (crear un excel con macros sencillas, manuales a saco, instalar nuevos equipos, reparar ordenadores, etc...).
Luego llegó el día jodido, en el que me dijeron que si quería seguir en la empresa, tenía que aprender a programar (daban por echo que yo controlaba de bases de datos xD), que no había prisa pero que en un par de meses tenía que ser capaz de hacer programas básicos (no calculadoras, si no hacer consultas a bd para mostrarlas en pantalla, etc...). Para alguien que no sabe programar, básico básico que digamos no es xD

Por suerte yo ya tenia las bases (tipos de datos, lógica de la programación, algoritmos básicos...), a esto le añadimos de que al empresa tiene + de 200 programas funcionales con los que ver como son las cosas, con lo cual no fue muy complicado (eso si, muchas horas en casa xD).

Ha pasado ya un año desde que entre (empece las prácticas en primero), y estoy encantado con la empresa. Cabe destacar de que (por lo menos en mi instituto) las mejores empresas son para los alumnos que sacan mejores notas (y tienen buena actitud).

Todos dicen que todo es suerte, pero personalmente creo que todo es esfuerzo/constancia, la suerte ayuda, pero no lo es todo (la empresa en la que estoy lleva cogiendo alumnos en prácticas desde hace 8 años, aún así, soy el único al que han contratado, no todo es suerte).

1 respuesta
Katyusha

#15 Primero de todo muchas gracias por dedicar tu tiempo a responderme.
Yo estudio en Tarragona, supongo que la zona afecta mucho a la selección de empresas/tiendas y no conozco empresas por alrededores del estilo como la que te han asignado a ti. Por eso en clase siempre intento dar lo mejor de mi (aunque hay días que estoy medio muerto por el cansancio) y mis notas oscilan entre el 7 y el 9 por que no me gustaría acabar haciendo las practicas en un MediaMarkt/similares en la sección de informática.
Este verano buscaré algún curso online de programación para iniciarme en los básico para tener una base y así estar más cualificado para problemas que se puedan presentar.
Otra vez, muchas gracias y que tengas un buen día.

1
hellnuker

A mi me tocó la típica tienda de barrio. Formateos y montaje (lo típico), lo más raro/complicado fue poner a 0 una PDA de un guiri más vieja que el cagar. De los 20 y pico que éramos solo encontró trabajo uno en un hospital 6 meses, el resto nada.

Tomate la FP como un salto a estudios superiores y no como la solución final, por si mismos no valen mucho y hay mil personas con tu curriculum.

1
1 mes después
C

Hola a todos me contrataron en el trabajo que os digo y estoy muy contento la verdad , pagan bien , y es divertido y sobretodo aprendes un montón , pero no quedare allí . ahorrare lo máximo para irme a una ciudad grande y estudiar el fp superior , muchas gracias por los consejos.

elmedinilla

#4 yo vivo en BCN y por helpdesk ya me daban 1300€ mes yo no sé dónde buscáis trabajos, el grado medio está bastante bien logrado y te da opciones de un buen puesto de trabajo.

1 respuesta
Ugrek

No me ha faltado curro con el grado medio, actualmente en un helpdesk con 1100, pero en Sevilla poco más se puede conseguir. Aun así, estoy haciendo el superior (DAM), desgraciadamente es un filtro y las empresas lo ponen, aunque seas muy bueno, muchas veces te quedarás fuera de los procesos de selección nada más que por no tener el título.

Crowbar

#19 ¿Y eso solamente con el FP de grado medio, o con algo más?

1 respuesta
1 mes después
elmedinilla

#21 con la FP solamente.

1 1 respuesta
Crowbar

#22 Ahora veo el mensaje xD

Pues está de ptm ese sueldo... ya quisiera yo, que pa mi solo ya ves, el rey de la colina.

¿Requería experiencia ese puesto de helpdesk?

Yo al final he echado la admisión para hacer este FP medio de informática, ¿me podrías decir empresas en las que echar currículums?

A los demás lo mismo xD si sabéis de empresas para echar CV con el FP medio... os escucho.

Gracias.

Usuarios habituales