Ciclo Superior en ASIR + Situación personal

1mP

Buenas a todos :)! Estoy planteandome hacer el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red ya que conozco a varias personas que lo han hecho y han salido de ahí con trabajo y les va bastante bien y quería saber un poco vuestra opinión según mi situación personal.

Estudié artes (CFGS en Ilustración) y acabé haciendo 3D, mientras intentaba conseguir trabajo he hecho varias cosas, operador de apuestas, camarero, etc...también trabajé como diseñador gráfico y cosillas randoms de modelado 3D.

El tema es que tengo casi 34 tacos y estoy como ayudante de cocina ahora para ir tirando y sinceramente, odio este trabajo. ME formé durante 4 meses en Ayudante de cocina y me he dado una ostia de realidad y ya es que le tengo asco a la freidora, por no hablar que no tengo dias festivos. Nunca.

Y bueno, aquí vienen las dudas: ¿Creéis que a mi edad y formación y tal, seré mal visto por las empresas? Mi inglés es medio, no puedo mantener una conversación muy fluida, pero tengo más nivel escrito y leído. Siempre me gustó el mundo de los ordenadores y siempre he hecho cosillas con webs y demás y la verdad que prefiero mil veces trabajar desde el ordenador que tener que entrar a trabajar 3 horas antes para hacer 20kg de pollo empanado.

Después del ciclo me dijeron que podria sacarme un certificado de SAP y que está bien valorado.

Y bueno, esto también lo escribo para desahogarme un poco y a ver si podéis echarme un cable sobre como orientar esto.

Muchas gracias a todos.

kainlucifer

No sé si actualmente hay algún estudio o especialización en grado superior en cuanto a ciberseguridad (quizás en ASIR hayan metido algo básico), pero ahora mismo hay buenas ofertas, y se vive bastante bien, a mi personalmente, hasta me parece divertido.

Igualmente con ASIR no te vas a equivocar, luego te tocará "especializarte" en lo que te guste, pero eso ya vendrá después, eso sí, por mi experiencia, y por lo que he visto en compañeros, dale caña al inglés, coge un nivel como para tener una conversación fluida, que puedas argumentar, llegar a una postura entre ambas partes...

Ánimo, nunca es tarde para empezar, ni te imaginas la cantidad de inútiles por m2 que hay en este "campo", hay gente que puede tener 15 años de experiencia y no saber hacer la o con un canuto, como hay gente que acaba de empezar y que coge todo con muchas ganas, se lo curra, estudia, y en unos años crece como la espuma.

2 2 respuestas
DiSKuN

Bajo mi experiencia de dicho CFGS y años en puestos relacionados cosas a destacar:

  • Vas a salir sabiendo 4 cosas. El resto viene después de echar horas y continuidad para estar al dia e ir aprendiendo
  • Lo normal es que empieces desde abajo. Intenta no acomodarte, cuando ya veas que tu trabajo es sencillo para ti y no te plantea nuevos retos, intenta buscar otro puesto que te enseñe nuevas tecnologias/productos
  • Especializarte en X tecnologías, a poder ser, demandadas
  • Dale caña al inglés porque vas a estar leyendo documentos en inglés cada día
  • Si no te gusta trastear, echar horas de tu tiempo libre en aprender X lenguaje o X producto, te vas a amargar
3 1 respuesta
Alexis99199

#2 después del ciclo hay una especialización de 1 año en ciberseguridad.

1 1 respuesta
1mP

#4 y esa especializacion como es? Es otro ciclo ? Un título universitario? Cómo va?

Muchas gracias a #2 y #3 por los ánimos y los consejos. Los tendré muy en cuenta <3

1 respuesta
1mP

Otra pregunta: Cómo empezaríais a aprender esto por vuestra cuenta? He leído a gente decir como ir adaptandose para DAM y tal, pero no para ASIR...

Algún curso para ir aprendiendo los conceptos basicos o algun video de youtube que explique como adentrarse?

También me ha parecido interesante el tema de DAM/DAW pero creo qe el camino para consegir trabajo es más complicado, leyendo varios hilos hay gente que no consigue encontrar trabajo y demás de desarrollados de aplicaciones...

A ver si me podéis orientas un poquillo ^u

2 respuestas
Alexis99199

#5 es como un año de ciclo sin prácticas. Son sobre unas 700 horas creo.

Hordeo

#6 Yo he estudiado DAW y te puedo asegurar que encontrar trabajo no es para nada complicado, las empresas privadas una vez acabas la formación te quieren contratar enseguida. Eso por no mencionar la cantidad de lenguajes que existen y que, si no te contrata ninguna empresa, puedes trabajar de forma autónoma con todo los conocimientos que adquieres durante el curso (eso no quita que tú por tu cuenta deberás seguir formándote y especializarte).

Ya depende de la situación personal de cada uno y de la suerte que tengas. Por ponerte un ejemplo, yo tengo varios amigos que han estudiado ASIR y tras hacer las prácticas no han encontrado trabajo. Incluso algunos de ellos han querido meterse en DAW. De nuevo, ya depende de cuanta experiencia tengas en el mundillo de la programación porque no es lo mismo ser programador que ser un administrador de sistemas. Las empresas que contratan administradores buscan a gente MUY ESPECIALIZADA en sistemas.

De nuevo, ya depende de lo que quieras hacer y de lo que te haga más feliz, porque de nada sirve hacer un curso de X si no te sientes cómodo o no te gusta. Si tienes algun tipo de duda con algún aspecto relacionado con DAW no dudes en preguntarme.

Katyusha

#6 Cuando yo empecé ASIR (edit: SMR, pero tanto monta, es casi lo mismo) fui prácticamente a ciegas. Me leí las asignaturas que había y que se hacían en cada una de ellas y luego mire algo de Linux (saber que es y poca cosa más, nada de comandos). Luego en clase te enseñan todo desde cero.
Obviamente, tienes que poner de tu parte y dedicarle si es posibles horas en casa trasteando y probando cosas por tu cuenta.

Sobre ofertas de trabajo, está bien. No hay la misma cantidad que para programadores, pero tampoco hay la competencia que tienen ellos. Lo que he visto yo por LinkedIn suele haber entre 10 y 30 solicitudes por oferta, mucho menos que las cientos que hay en ofertas para desarrolladores.

¡Suerte y que aprendas mucho!

1

Usuarios habituales

  • Katyusha
  • Hordeo
  • Alexis99199
  • 1mP
  • DiSKuN
  • kainlucifer