¿Ciclo superior o universidad?

S

Hola a todos
Veréis el año pasado acabe bachillerato pero hice la selectividad en julio(segunda convocatoria).Me llego la nota pero ya no quedaban plazas para la carrera que quería hacer.Por lo tanto este curso estoy haciendo un grado superior.

Me he enterado de que el año que viene van a poner revalida,van a hacer una serie de cambios y quien sabe si van a quitar el acceso a la universidad a través de los ciclos superiores,cosa que me da bastante miedo.
Por eso había pensado presentar este año en junio mi nota del año pasado de selectividad y dejar el ciclo.Cuando acabe la carrera o si veo que es demasiado para mi (se trata de una ingeniería),me gustaría acabar ese año que me quedaría de ciclo superior.Total es un año.

Mi pregunta es, ¿debería de dejar el ciclo y acceder ya a la carrera no vaya ser que me dificulten el acceso? ¿o me arriesgo y acabo el ciclo?

Si alguno esta informado sobre los cambios educativos enfocados al siguiente curso sobre el acceso a la universidad a través de ciclos superiores que me informe por favor.

M

Yo acabaría el ciclo, solo es un año y puede ofrecerte muchas ventajas, dudo que cambie la normativa de acceso de un año para otro la verdad, estas medidas se anuncian con bastantes años de antelación, yo también lo oía decir mucho desde antes de empezar el superior y ahora estoy en 2 de carrera sin problemas.

Mi consejo es que lo termines primero, te dará opciones a currar también mientras estudias, que es lo que estoy haciendo yo y creo que ha sido una buena decisión.

1 respuesta
vuvefox

Tambien depende mucho de qué ciclo estas haciendo y a que carrera quieres entrar, porque hay ciclos que de por si solos valen para poco o tienen poca utilidad y es perder el tiempo si al final vas a entrar a la carrera y eso es lo que realmente te va a valer al final, no se si me explico.

1 respuesta
anagcorpas

Apoyo lo que dicen, si ves que es posible que el año que viene cambien la normativa y no sea un Ciclo con muchas salidas es mejor que entres en la carrera (aunque date de baja en el Ciclo cuando termines el curso, importante, porque si no corre convocatoria).

1 respuesta
S

#2 Tiene fecha ya fecha de aprobacion para el curso que viene.Me refiero a la nueva normativa educativa, conocida como la LOMCE.

#3 #4 Estoy haciendo este año ASIR,Administracion de sistemas informaticos en red.Me gustaria meterme a la carrera de ingenieria informatica. ¿Veis que es perder el tiempo? ¿Acabo el ciclo? ¿Que pensais?

Gracias

2 respuestas
anagcorpas

#5 ASIR no la he dado, pero quienes son de tu rama dicen que lo mejor es haberse ido por DAM o DAW porque ASIR es un poco pérdida de tiempo. También es verdad que si te gustaba más ASIR pues no te vas a ir por programación. Vamos Informática tiene salidas, pero ese quizás no tenga tantas como los otros dos. Lo digo por lo que leo del foro, por experiencia no lo puedo decir.

vuvefox

#5 de modulos de informatica se poco pero te puedo decir que si quieres algo decente vas a tener que buscarlo y mucho ya que gente con modulos como el que estas haciendo hay muchos. Conozco bastante gente con varios modulos hechos (4 años por hacer dos igual que una carrera en cuestion de tiempo) de esa rama en paro y gente que se hizo uno, trabajo en una buena empresa de practicas y aprendio mucho y al final ha podido montarse una franquicia de appstore y tiene su negocio propio, aunque esto no es la regla pero tengo entendido que en este mundo a parte del titulo que puedas tener pesa mucho lo que sepas hacer y la calidad de tu trabajo (si alguien se dedica a esto que me corrija)

Por otro lado la ingenieria informatica son 4 años de grado de los cuales los dos primeros vas a chupar mates y fisica universitaria, muy probablemente tendras que hacer de forma casi obligada dos años de master ya que con el grado eso esta montado asi para luego salir a la calle y coger curros de mierda para aprender algo y luego en empresas y moviendote iras mejorando.

Soy consciente se que te lo he puesto negro pero de lo poco que se de esta rama la realidad es esa y es mejor que vayas con todos los datos para decidir y no arrepentirte o dar vueltas tontamente gastando dinero y años. Suerte

anagcorpas

La Universidad Antonio de Nebrija imparte el Grado en Seguridad que por lo visto tiene muchas salidas. Está en Madrid pero lo puedes dar Online. Aquí más información:

http://www.nebrija.com/carreras-universitarias/ciencias-seguridad/grado-ciencias-seguridad.php

Aunque sea privada tienes opción a pedir Beca como las públicas.

Usuarios habituales