Ciclos formativos Grado superior -Sanidad-

Nacle

Buenas mediavideros.

Este año me voy a preparar la prueba de acceso a ciclos de grado superior, de la rama de sanidad, y la verdad que encuentro mas bien poca información. Lo que busco, sobretodo son opiniones personales de los ciclos, si son ciclos con salida laboral, si no sirven para nada, dificultad, etc...
Estoy interesado en estos concretamente: Laboratorio de diagnóstico clínico, Imagen para el diagnóstico, Dietetica y el de Radioterapia.

En principio el que más me interesa es el de Laboratorio de diagnostico clinico, más que nada por comodidad, porque cerca de casa tengo un instituto donde lo dan, pero no descarto posibilidades ni ningun otro ciclo de Sanidad, asi que ¿Alguna experiencia?

M

Yo me los estuve mirando en su dia y por tema de salidas profesionales y miras hacia el futuro el que más se cotiza y en el que más se reclama gente preparada es el de Imagen para el Diagnóstico, si una vez hecho este ciclo te metes a Enfermeria, teniendo ID + Enfermeria, trabajo no te va a faltar y dinero a finde mes mucho menos, tengo familiares en la rama de la médicina concretamente en la de Radiodiagnóstico y siempre me comentan que van muy necesitados de este tipo de personal tanto aqui como en otros paises.

I

Yo te puedo hablar algo de Laboratorio de diagnóstico clínico y lo que quieras Anatomía Patológica y Citológica, que es el que estoy haciendo ahora.

ungarense

#1 no te quejaras, te han tocado los mejores #2 y #3 de la historia de MV creo yo xDD

T-1000

#1 En diagnóstico clínico tienes el primer año , Muestras biológicas , FOL , gestión y Hematología ( 3 horas diarias todos los días)

El segundo año tienes solo microbiología y Bioquímica ( 3 horas diarias cada una)

Al menso así era cuando yo lo hice xD

Las salidas pueden ser múltiples , en cualquier laboratorio donde se pueda analizar algo. También tienes la opción oposiciones donde trabajarias en laboratorios de los hospitales públicos.

Eso sí preparate para grandes dosis de hematología , bioquímica y microbiología

I

#5

Johnata

si vieras mi profesora de FOL.......:/

te recomiendo Laboratorio de diagnóstico clínico

Nacle

#2 Esa es mi idea, seguir estudiando,y que sea algo con salida, y lo que comentas suena bastante bien. ya me he pasado unos añitos currando y me parece que asi no voy a ningun lao asi que algo tendre que sacarme, y cuanto mas me saque, mejor XD
#3 ¿que tal es Anatomía Patológica y Citológica? he leido por ahi que salidas profesionales pocas...aunque por temario y demas sería el que mas me llama la atención.
#4 no me quejo, no XD
#5 Eso me tira un poco para atras porque se ve que es de los mas complicados, y si luego decidiera acceder a la universidad, por nota lo tendria jodido... pero sigue siendo mi primera opcion

I

#3 Pues dicho por mucha gente que ha hecho varios, es el más complicado de todos. En mi clase hay 3 ó 4 con algunos cursos en en carreras universitarias y otros tantos con otros CFGS de sanidad, y eso dicen.

En clase encontrarás poca gente que se quiere dedicar a ser a ello, más bien lo usan para entrar a otras carreras como medicina o enfermería.

De salidas, pues como todos. En España opositar para la pública es complicado por la experiencia laboral de otros que se presentan y porque salen pocas plazas cada años (algunos años ninguna). En la privada es menos sueldo y peores condiciones laborales.

En el extranjero literalmente se dan de hostias por sanitarios (en general) españoles, en algunos países un técnico en anatomía es lo equivalente allí a una diplomatura. Estamos mejor preparados que ellos. Todo tiene su contra: el idioma, el dejar aquí familia/novia/amigos, etc, a cambio trabajo y un sueldo más que aceptable: 2000€/mes.

factonni

#4 ya te digo, impresionante xD, si no fuera por nosotros seria un thread perfecto

Usuarios habituales

  • factonni
  • Nacle
  • Johnata
  • T-1000
  • ungarense
  • Mythz