Ciclos Formativos que sean válidos para fuera de España

leondave

Eso, quería saber qué ciclos pueden servirte para trabajar fuera de España, porque con el de Secretariado lo dudo.

Tengo un nivel de inglés aceptable, pero aún no he obtenido el B1 (es lo próximo que quiero hacer).

¿Qué experiencia tenéis sobre el tema?

Hernani

A ver, los grados superiores de España son modalidad CINE 5B con lo cual están integrados en el sistema europeo y deberían ser reconocidos, peeeero... suele pasar que los grados superiores fuera de España valen prácticamente 0 a no ser que puedas demostrar experiencia y/o conocimientos amplios en la materia del grado y ademas un buen nivel de ingles .

CINE
1 1 respuesta
xuse92

#1 los CFGS de informática seguro (ASIR, DAM, DAW), vaya no se si son reconocidos en la UE, pero te va a servir para conseguir trabajo.

1 1 respuesta
leondave

#2 Información muy útil. No me ha quedado muy claro del todo, pero aún así, ¿qué opciones tengo?

#3 Eché para Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que es de lo poco que hay aquí en Cádiz, y entre la nota de corte y el bachillerato relacionado me quedé fuera.

Es muy duro estar haciendo un ciclo que no te gusta jeje

achenese

#1 lo mejor que puedes hacer es informarte para saber que centros en tu ciudad dan la opcion de realizar las practicas fuera de españa, de esa manera tendras mas opciones digo yo

Yo estudio realizacion de audiovisuales y espectaculos y mi centro, en madrid, da esa posibilidad de "erasmus", supongo que eso luego para trabajar fuera de España te ayudara de alguna manera..

1 1 respuesta
leondave

#5 El que estoy haciendo da la posibilidad de hacer las prácticas fuera, según ha dicho un profesor. Gracias por comentar, tengo que replantearme varias cosas :)

Llevo queriendo hacer RAE desde hace 10 años, es el ciclo que siempre me interesó, pero aquí en el de Jerez comentan que es una mierda y que no hay salida, bla bla bla.

Mi hermano está en Tomares (Sevilla) haciendo el de Imagen.

Terminaré este que estoy haciendo y me iré a algún sitio ha hacer RAE (en Madrid debe ser puntero).

1 respuesta
achenese

#6 En madrid es puntero segun que centro te toque, y como está actualmente el sistema de puntos no te recomendaria venir, por que la gente que viene de fuera de madrid tiene menos oportunidad que la que viene de madrid desgraciadamente..

De todas formas no se cual seria tu metodo de acceso, pero antes de tomar ninguna decision de venirte deberias de mirar el sistema de puntos seguno la forma de acceso que fueses a escoger ya que como te he dicho, por ejemplo, los que acceden con BCH si han obtenido el titulo de bch fuera de madrid les dan 2 puntos, mientras que los que lo han obtenido en madrid les dan 12...por ello es complicado

En cuanto a que sea puntero, pues segun, en mi opinion hay 2 centros publicos punteros, el puerta bonita y el jose luis garci (en el que por suerte estoy yo), el resto no se como seran pero no me los han recomendando por que tienen instalaciones que meh

Asi que si finalmente te decides a ir a otra ciudad a estudiar RAE mirate bien el sistema de admision y todo ese rollo, porque se de mucha gente de MV que le ha pasado eso al venirse a Madrid a estudiar un FP

2 1 respuesta
leondave

#7 Yo accedería con Bachillerato, y normalmente aquí en Andalucía se pide más nota de corte con bachillerato que con prueba de acceso. This is Spain.

Evidentemente no me voy a lanzar a irme a Madrid, primeramente porque no puedo sufragar los gastos, sería muchísima tela, y aquí en casa estamos todos parados. En todo caso si me llega la beca y demás puedo apañarmelas para ir a Granada por ejemplo, que sería una buena opción.

Bueno, a ver qué pasa. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios compañero!

Usuarios habituales

  • leondave
  • achenese
  • xuse92
  • Hernani