Circuitos y electrónica, un problemilla.

varuk

¿Buenas, alguien sabría decirme lo que vale Vab? Sé sacar lo que vale Vsalida según los diodos estén apagados o encendidos, pero no entiendo eso del Vab.

Muchas gracias.

PD: Ya sé que es una mierda de circuito y todo eso siempre que acostumbrais a tirar mierda y que todos los demás somos seres inferiores y todo eso. Eso ya lo supongo, no hace falta que me lo digais que me da penita :_(

Gracias de nuevo ^.

guito

Si no recuerdo mal era la diferencia de voltaje entre A y B, no?

p1ns

Vab= Tensión que va de 'b' a 'a'; es decir, lo que tú llamas Vsalida probablemente....

exon1

No te da el valor de R1?

p1ns

#4 Eso al final es lo de menos, puedes hacer los cálculos con letras.

exon1

No he dado diodos, pero vaya, espero no cagarla pero allí tienes dos mallas, pones las ecuaciones de cada malla (no sé como se pondrían los diodos :x) sacas la intensidad que va por la malla de la izquierda, esa intensidad la multiplicas por R1 para sacar la caída de tensión en R1 y a ese valor le sumas el voltaje eficaz (ampliado? yo utilizo siempre el Vmax/21/2) del generador de alterna y de allí sacas la tensión entre esos dos puntos.
Pero vaya, seguramente esto esté mal, no sé como funcionan los diodos :s

p1ns

#6 Eso está bien, mientras los diodos no estén en corte (circuito abierto), que en algún momento tienen que estar seguro (no lo he mirado mucho). Pero vamos, si el problema es que no sabía bien qué es Vab, ya lo tiene solucionado.

varuk

Gracias everybody : )

Usuarios habituales

  • varuk
  • p1ns
  • exon1
  • guito