Clientes enfermizos

Ierah

Como procedeis con algún cliente que es mal educado o que incluso amenaza o es altivo?

Entiendo que depende del sector pero con o está la cosa y su que te entren ganas de mandarlo a tomar por culo, que hacéis? Algún mecanismo hippie o algo?

Soy contable y hay un cliente al que le he dicho unas 5 veces que entregue documentación y pendiente cuando no debería, no es mi trabajo. En lugar de valorarlo se ha puesto chulo y ha soltado un: ni se te ocurra presentar nada sin tener la documentación. O algo así como, no hagas una chapuza.

Lo gracioso es que no me entrego la documentación tampoco hoy y quedan 2 días.

Otra perla que soltó es que lo voy a meter en un problema con Hacienda, cuando le estoy diciendo que faltan cosas y sigue sin dármelas.

El jefe no lo mando a la mierda que yo lo hubiera hecho la verdad y más por que paga.

SuperMatute

El que paga manda, broh

Kenderr

Cuando alguien me ha levantado la voz me he pirado y que se solucione sus mierdas solo.

Dentro de mi sueldo no entra aguantar gilipollas

Rize

trabajar de cara al publico quema precisamente por lo de aguantar gilipollas, a mi no me suele pasar pero si hay alguien mas listo de la cuenta le suelo responder igual (nunca me ha pasado que me insulten). Quiero decir para borde el tio borde yo, siempre manteniendo las formas pero que se de cuenta de que le deseas lo peor xD

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verseker
#1Ierah:

y pendiente cuando no debería, no es mi trabajo

Y ese es el problema de este país xD

En principio cada persona que curre frente al público ya sea de manera directa o telemática debería intentar dar el mejor servicio posible dentro de sus posibilidades. Y decir esa frase denota que tú tampoco debes ser el mejor interlocutor.

3 respuestas
Pakazo

Pues de abogado autónomo:

  • Abrirle la puerta del despacho y decirle que no voy a aguantar más impertinencias. Acabó volviendo tiempo después disculpándose.
  • Dejando registrado y por escrito las "órdenes" dadas por el cliente y las advertencias hechas por mí, siendo el resultado responsabilidad del cliente.

Como trabajador por cuenta ajena:

  • Quedar con el cliente conflictivo y hablarle de forma pausada exponiéndole de forma educada lo imbécil e impertinente que es y que si no está conforme puede irse.
  • Si es una llamada telefónica con alguien conflictivo le digo que no voy a soportar insultos y le cuelgo.

Al llegar a casa una cerveza fresquita o salir con la bici para no reventarle la cabeza a nadie.

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Ierah

#5 Igual no es que tú no eres el mejor lector? He dicho soy contable, trabajo en una gestoria no de cara al público y me pagan por llevar contabilidad y presentar impuestos.

Por empatía he estado pendiente de el y que me entregué todo cuando mi trabajo es simplemente decir entregame documentación, contabilizo y presentó impuestos. Y si no me da todo es su culpa y solo la suya, porque yo no soy administrativo o gestor de cada uno de mis clientes.

Aún así no ha valorado eso y se ha puesto de gilipollas. Cuando seguramente sin yo estar pendiente me hubiera dado una puta mierda y no correspondería a la realidad.

1 respuesta
Leoshito

Si tu jefe no te paga por aguantar subnormales, limitate a tu trabajo. Ganarás en salud, y cuando vengan los gritos (porque te caerán gritos), tú con todo el respeto del mundo aguantas el chaparrón y luego le pasas a tu jefe las pruebas de que lo hiciste todo bien.

Si te despide, mejor así.

UnleasheD

En mi trabajo, si un cliente se pone gilipollas me toca joderme. No es habitual, pero a veces pasa.

Es lo que hay.

1 respuesta
verseker

#7 Te confundes. Si eres contable y dependes de un cliente para poder cobrar tu trabajo, es que trabajas de cara al publico. Si tienes que comunicarte tú con el cliente, trabajas de cara al publico. Si de que ese cliente está satisfecho depende tu sueldo (ese cliente u otros) trabajas en comunicación con el público.

No hay mucho más. Serás buena pieza tú para tremendo lloro por un cliente. Otra cosa es que tú no quieras asumirlo.

¿Que hay gente irrespetuosa cuando paga por un servicio? Claro. Cuéntanos más.

Cuando un cliente amenaza se le calma, diciéndole directamente que en ese tono no se le puede ayudar, si está dispuesto a colaborar puedes seguir hablando con él. SI no, la conversación acaba ahí y que mande un email con su incidencia para tramitarla.

¿Por qué se calma? porque fuera de eso, y si tu intención realmente es ayudar o conseguir un objetivo común, no hay más conversación posible.
Además ocurre que en teoría tendréis unas condiciones de contratación a las que debes agarrarte como un koala, si las conoces, claro.

#9 Lo normal, cuando no existe o no debe haber un trato tan directo con el cliente, es que tengas la posibilidad de trasladar quejas y elevar las reclamaciones. De esa forma consigues calmar al cliente cortando la pataleta. Hay casos y trabajos en los que toca comerse las barbaridades de la peña. Supongo que entra en el sueldo. De uno depende cómo afrontarlo. Está claro que #1 no puede afrontar eso, ni muchas otras cosas. Por lo que está haciendo mal su trabajo si además de eso, no consigue transmitir lo que quiere.

1 respuesta
Ierah

Bueg ya vino aquí otro altivo como el cliente. Con esta sociedad poco se puede hacer.

Si tengo 60 clientes y solo un gilipollas creeme que mi trabajo está perfecto y no, aguantar gilipolladas no es mi trabajo ni estar pendiente del cliente y su empresa.

Yo se lo que pág de alquiler, de agua, de luz. Si el cliente no sabe ni que tiene en su empresa no es problema de su contable que solo contabiliza facturas. Ni siquiera ver si esas facturas están bien es mi trabajo. Para el existe un departamento de administración que debe estar en ese cliente no en mi persona.

El problema es que una empresa la monta cualquier gilipollas y así nos va.

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archa
#10verseker:

Hay casos y trabajos en los que toca comerse las barbaridades de la peña. Supongo que entra en el sueldo

#5verseker:

Y ese es el problema de este país xD

No hay mas que decir.

Denix

Lo mejor de todo es si tu jefe te apoya frente a esos gilipollas,porque eso une bastante y con un jefe así da gusto,una pena que casi nunca pase y tengas que tragar...
Me acuerdo de un jefe mío hace años en seguridad,tipico cliente tocapelotas que no quiere abandonar una instalación a su hora y no se quiere ir,mete al niño en una parte del centro comercial que está todo apagado con una pelota y me dice que quien soy yo para cerrarlo.
Se lo cuento a mi jefe,se acerca a el y por lo bajo le pregunta que si quiere que le parta la cara delante de su hijo,adios muy buenas.
Por desgracia los marrones y los maleducados te los tienes que comer solo,pero ese día joder,me fuí para casa con sensación de trabajar con un líder.
Un año y medio más tarde y ya en otra empresa me entero que tiene condena por tentativa de homicidio,grande Rodrigo del módulo 3.

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Heatseeker

#5 Pero tú aguantas esas mierdas o no? Porque queda muy bien decir "... Eeeeejjjjjqueee hay que dar el mejor servicio posible blablabla... " pero luego resulta que uno no sufre esas situaciones nunca.

Así cualquiera, verdad? Que se joda otro. Muchos de los que predicáis estas mierdas, si tuviérais que mamarlo vosotros, duraríais 1 día en el curro.

Por qué hay que aguantar hijos de puta? A la gentuza hay que tratarla como lo que son, basura.

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Sekenn

he currado muchos años de cara al publico, ya por suerte no, y lo que tienes que hacer en esos casos es mostrar autoridad. No hay que ser borde ni decir las cosas mal, pero si que se note que el controla la situacion y el profesional eres tu, y que las cosas por lo tanto se van a hacer como tu digas porque sabes como hacerlo y el no.

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