Cobrará más dinero en el paro que currando, ¿lol?

N

Buenas a todos,

Tengo un colega que estaba currando en un contrato laboral en la empresa, se ha tirado dos años aquí (nunca antes había tenido un contrato) y ahora le corresponderá unos 8 meses de paro si no me equivoco. Su salario era bastante cacurria porque su rango era muy básico -y además aquí pagan poco- , cobraba menos de 500 euros, según me ha explicado unos 485 euros al mes más dietas en tarjeta restaurant y demás ayudas de empresa, etc...

Lo curioso, y que yo sepa no me ha mentido (no es una persona que mienta, ni que se invente cosas) es que ahora, de desempleo (no tiene hijos ni nada, vive con los padres y tiene 20 y tantos) cobrará 497 euros al mes. Me ha parecido increíble que cobre más en el paro que trabajando, de hecho, yo me alegro por él, porque es buena gente y no se esperaba este despido, sin embargo me he quedado un poco... extrañado, no es que no le crea a él, es que no me creo mucho al funcionario que se lo ha dicho...

Según me comenta, el funcionario le ha dicho que existe un mínimo vital, son 497 euros (que yo sepa eran 427 euros) y que el mínimo para cobrar el paro, ya hayas estado a 8 o a 4 horas es de 497 euros, vamos, que cobrará más estando en paro que currando xD

Alguno de vosotros puede aprobar o desmentir eso?

gracias y saludos

Usuarios habituales

  • Newspapers