Colegio Mayor Salamanca (pre-universitaria)

Ana_DY

Hola! Soy de León y estoy en 2º de Bachiller. Queria estudiar psicología en Salamanca el año que viene pero estoy muy confusa en cuanto a donde residir. He mirado mas o menos los colegios mayores de la Usal pero no se por cual decidirme porque la facultad queda muy lejos del centro, o eso me parece a mi, y en el centro estan todos los colegios mayores. Necesito opiniones de buses hasta la facultad, residencias. Ayudenme a decidiiiiir.

B

busco una residencia mixta y con bastante ambientillo

tu vas a lo que vas!

6
carbonara

Te recomiendo entonces que mires por Salamanca residencias más pequeñas y no las de la USAL. Hay muchas por el centro aunque no son las grandes (S. Bartolomé, Cuenca, Oviedo o Hernán Cortés), así que mira por ahí cual te queda mejor en relación a la facultad de psicología.

Ana_DY

Si piensas eso pues muy bien, me alegro, pero como no cambies de mentalidad... Solo quiero vivir un poco la vida universitaria, no encerrada en un colegio mayor religioso (o sea femenino) y con un poco de ambiente, no muriéndome del aburrimiento todo el día estudiando. Ah, y por cierto, me da igual andar a la facul, quisiera que opinarais porfavor, gente con experiencia, a ver cual escojo entre las que ofrece la Usal, por facilidad de comunicacion con Psicologia por buses o caminando. Gracias.

3 respuestas
Soldier

#4 en los colegios mayores religiosos se puede entrar a tíos/tías siempre que no grites mucho durante la noche...

lose por experiencia....

spoiler
1 1 respuesta
Ana_DY

Lo que mas me interesa no es que sea mixto, sino que halla buen rollo, y que la gente no este toooodo el día estudiando. Hay que ser responsables, pero hasta cierto punto.

B

estos son los nuevos universitarios,que verguenza

1 respuesta
Ana_DY

Si, yo soy así, no generalices. Pienso sacar la carrera, estoy sacando el bachiller con un 8 de media, pero estoy segura, es que solo se vive una vez, y en ratas de biblioteca no se deberían convertir los universitarios, hay que saber compaginar diversión, y estudio, madurez, saber lo que tienes que hacer, pero sin apartarte de la vida social.

allmy

#4 No te proocupes si es religioso, mi uni es religiosa y menudas... Y en las residencias igual, aunque bueno, supongo que dependerá de cual sea específicamente.

Madurez no es precisamente elegir una ciudad y una residencia por el ambiente. Hay que saber compaginar, ya verás que divertido en 4º cuando tengas que hacer un proyecto la tira de largo, ya verás que diversión. xD

Estudio psico, por cierto.

2 respuestas
Ana_DY

No escojo Salamanca por el ambiente, tengo familia allí, queda cerca de mi ciudad, y su plan de estudios me interesa. El ambiente es algo a favor, pero no relevante.

Kartalon

Si vas a estudiar psicología te recomendaría que buscaras un piso compartido por el barrio del Oeste o por Garrido. Ahorrarás bastante. Mira por http://sou.usal.es/

#7 Vaya gilipollez, ni que ahora ser un buen universitario fuera sinónimo de ser un mojigato.

Salamanca siempre ha sido conocida por el ambiente que rodeaba al mundo universitario: debates de bar o de cafetería, el putiferio (sí, putiferio, y literalmente, que para algo celebramos nuestro Lunes de Aguas), bares de mala muerte, etc... Como si todo eso fuera algo negativo. Y todo eso se lo están cargando a base de mojigaterías.

Y aun así salía gente con una formación de la hostia que ya quisieran el resto de ciudades españolas en otros tiempos cuando las universidades escaseaban.

Ahora va a resultar que Unamuno nunca pisó un bar ni se agarró una mala borrachera.

#9 Se escribe "madurez" y no va a ligada a lo que uno haga individualmente con su vida sino a que atienda las obligaciones y responsabilidades que asume.

3 1 respuesta
Ana_DY

Yo no elijo salamanca por el ambiente, eso es algo a favor si, pero lo elijo por el plan de estudios que es el que mas me interesa, porque tengo familia alli, y porque esta cerca de mi ciudad. Que facilidad para sacar conclusiones de la gente...

1 respuesta
allmy

#12 Si casi todos los planes de estudios son parecidos, lo que cambia realmente son los másteres.

#11 Es una elección importante, y en las elecciones importantes hay que sacar cosas de la balanza.

1 respuesta
Ana_DY

Ya lo sé, me estoy informando, no obstante, gracias por el consejo.

Kartalon

#13 La universidad aporta formación en muchos aspectos, no solo en el puramente académico. Y en ese tipo de formación el "modo de vida universitario" hace mucho.

Para mi adquirirá más madurez el que haya sabido compaginar cierto modo de vida universitario con su carrera y salir airoso que el que pasa por la facultad como si fuera el instituto 2.0

De todas maneras, este no es el debate, si el debate es donde alojarse en Salamanca si estudias psicología: piso compartido en Barrio del Oeste o Garrido. Puedes encontrar algo bastante bueno, a buen precio, y a medio camino entre la facultad y el centro de la ciudad.

wiFlY

#4 tu vas a lo que vas, cojones, lo digas de una manera o de otra...

A ver si te piensas que los demas no van a lo que van, y los que hemos pasado por ahi igual...

Desde luego, no entiendo a esta juventud, que no quiere admitir lo que todos sabemos, que ademas de estudiar queremos follar!!!

Que no somos tus padres!!!

#5 #9 Tambien hay colegios religiosos donde es JARTO dificil entrar... tb me lo dice la experiencia xD

1 respuesta
Ana_DY

#16 Mira, si tu piensas eso, bravo, pero no todos estamos tan desesperados como tu. y ese no es el tema a debatir,

SayK

En Salamanca de la Oviedo hablan bien si quieres buen rollo y estar en una orgía constante, al menos antes era así xD

B

#17 vas a que te den candela y luego ya estudiaras algo

1 respuesta
Ana_DY

#19 de verdad... como va a ir España con gente que solo interpreta cosas relacionadas con orgías, y cosas parecidas, solo quería opiniones sobre residencias bien situadas, que hubiera buen rollo en ellas, y a poder ser, bien comunicadas con la facultad de psicología, pero no paaaasa nada, seguid interpretando lo que vosotros querais, ya paso

10 días después
Yllek

Olvídate de colegios mayores, la gran mayoría son del Opus Dei y te joderán la existencia. HABLA LA EXPERIENCIA

Usuarios habituales