Comenzar a programar en VB.net

Tyr-valhalla

Muy buenos días a tod@s. Siempre me he querido dedicar a la informática y a mis treinta años he intentado estudiar todo lo relacionado con este campo mientras trabajaba... Incluso interesándome por realizar un grado superior y hacer las pruebas libres...

Bien, actualmente me encuentro realizando un curso de formación de programación en VB.net impartido por el SEPE. El problema es que me he incorporado bastante tarde por culpa de la administración del curso, y la verdad es que estoy todavía muy verde con la programación.

Algún colega me ha comentado que es un buen lenguaje para comenzar a hacer pinillos y comprender la programación pero, en el curso hay muchísimos contenido y debido a mi actual situación laboral, tengo muy poco tiempo.

¿Me dais algún consejo? ¿Pdf's, resúmenes, vídeos fiables en youtube?.

HeXaN

Mi consejo es que empieces por Python y te dejes de VB, la verdad.

1 1 respuesta
B

.

Tyr-valhalla
#2HeXaN:

Python

Anotado y gracias por comentar tan rápido. Pero aún así no quiero perder el curso que estoy actualmente haciendo.

1 respuesta
HeXaN

#4 Cógete cualquier libro de VB.net y empieza a leértelo. No hay más.

PaCoX

el lenguaje no importa mucho, lo importante es desarrollar la mente programadora. Tienes que estudiar estructura de datos, algoritmos, paradigmas, etc,
En realidad un curso no vale, mejor empezar a entrenar la mente con logica basica y intentar leer codigo ya escrito para comprender lo que hace, etc

Wei-Yu

Si es por falta de tiempo, poco se puede decir; precisamente es cosa de ir echándole tiempo. Si ves que te cuesta entender cosas lo mejor es que intentes encontrar otras fuentes de información por internet a ver si así vas cuadrando el puzzle de lo que te cuesta entender. Por internet hay de todo; podcasts, vídeos, ejemplos, explicaciones en mil formas...

Un curso del SEPE y encima de VB probablemente sea un coñazo difícil de digerir así que si ves que te cuesta tampoco te desmotives por ello. Hay algo en particular que te cueste? Qué estructura tiene el curso?

1
Soltrac

El SEPE y sus cursos inútiles xDDD.

1 1 respuesta
Karch

#8 hombre, la mayoria de las empresas de españa y del mundo funcionan con el excel, tan inutil no es

Tyr-valhalla

La verdad es que el curso es algo tedioso pero se ve completo. Luego cuando este ya en mi descanso pasaré el temario que estamos dando para que tengáis una idea. Vídeos he encontrado, pero suelen entretenerse mucho con temas que creo que no vienen al cuento. Por eso he comentado que busco enseñanza fiable.

Mi problema es que creo que no dispongo del tiempo suficiente para llevar trabajo-casa y estudios, pero lo estoy dando todo para conseguir mi objetivo.

Gracias por todos los mensajes de consejo y apoyo.

Traber

Dejate el puto Visual Basic y entra de lleno en C# por dios.

1 respuesta
Pekoms

Si empiezas en .net, hazlo en C# por dios

1 1 respuesta
Tyr-valhalla

#11 #12 jajajaj. Lo habéis dejado claro. Tengo algún libro de C# qué pillé de segunda mano. Gracias!

MisterSlot

#1 Para empezar con lo básico:

http://www.tutorialesprogramacionya.com/visualbasicya/

En la misma web tienen muchos otros cursos gratuitos en español.

1 respuesta
Tyr-valhalla

#14 esto me va a venir de maravilla. Mil gracias!

Usuarios habituales

Tags