Comercial "Ganancias aseguradas"

ludo90

Buenas,

Veréis un amigo me comentó hace un mes que tenía un trabajo para mí que me iba a venir de perlas, según él estaba sacando al mes unos 1.200 euros y me iba a ayudar a que yo hiciera lo mismo.
Le pregunté de qué iba la cosa y por desgracia me dijo lo que me imaginaba, trabajo de comercial para compañías eléctricas.

Según parece consiste en ir casa por casa pero no a vender sino a cambiar el modo de pagar la luz de mes a mes a cada dos meses aplicando un descuento, me llevaba unos 25 euros o así por cada contrato firmado y me aseguraba que todo el mundo quiere firmar porque es un chollo.

El problema era que tendría que estar todo el día fuera de mi pueblo (actualmente su grupo están en un pueblo a 45 minutos del mío) salimos a las 8 am y volvemos a las 9 pm.

Lo estuve valorando al menos para probar, pero mirando por internet y eso parece que es un timo de las compañías y las empresas no hacen esos descuentos o no se qué. Además según parece es un trabajo de los llamados "piramidales" y no se gana una mierda por mucho que te prometan :/

Ahora no sé qué hacer xD, no me creí lo de los 1200 euros mensuales pero si que estimé que unos 600 o 700 podría sacar (que vienen muy bien)

¿Qué pensáis? ¿Tenéis experiencias sobre este campo? ¿Merece la pena gastar un mes para probar o es tontería? ¿Es un timo?

Gracias por las respuestas y por leerme, un saludo.

ght

#1 La empresa no sera ACN?

1 respuesta
DelArco

#1 Hombre, a menos que tu amigo te esté tomando el pelo, él está ganando eso no?

1 respuesta
ludo90

#2 Pues no me acuerdo, eran unas siglas pero no recuerdo si eran esas. Tiene que ver con las compañías eléctricas, pero como le dije que en Febrero le decía algo no me comentó mucho más.

#3 Teóricamente está ganando eso...pero me huele a "si le digo esto se mete fijo y ya tengo X personas para subir un puesto más en la pirámide"

1 respuesta
Gandalf530

#1 Yo que tu, metía todo el dinero que tuviera en acciones de Bankia, me parece más seguro que el trabajo que te ofrece tu "amigo"

MarmothGirl

Yo sé de un caso en el que el ex novio de una amiga mía acabó dejando un curro parecido al que tu dices porque estaba harto de mentir a la gente para que firmase los contratos.

Cuando acababa la jornada y volvía a casa, se sentía mal por las mentiras que tenía que ir contando.

whiskyleaks

No es un timo, otra cosa es que cualquiera pueda ganar eso.
Es cierto, pagan 25€ por cada alta que consigas, pero lo normal al principio es hacer 2 al mes.
El trabajo de comercial, tiene de bueno que tus ingresos no tienen techo, si eres bueno te puedes forrar, pero lo normal es que si eres novato, vendas poco o nada.
En concreto, en ese trabajo, puedes pasar días sin hacer ni una venta, y tendrías que poner de tu bolsillo desplazamientos y comer fuera de casa. Ese tipo de venta se llama "puerta fría", es decir, llamar a una casa donde no te están esperando, y es la modalidad más complicada de la venta, ya que los clientes potenciales están predispuestos contra el que les viene a molestar ofreciéndoles algo que no han pedido.

NocAB

#4 Pues vaya amigo...

Y resumiendo, solo sueldo variable = mierda.

samagu

si tienes muxa labia y caradura puedes vivir... ahora como no se te de bien vas a currar como un burro y morir de hambre

Usuarios habituales

  • samagu
  • whiskyleaks
  • MarmothGirl
  • Gandalf530
  • ludo90
  • DelArco
  • ght