Comercio internacional y dudas acceso universidad

L

¡Hola a todos!
Bueno, pues ya estoy apunto de acabar Bachillerato y no me queda otra que empezar ya a pensar qué hacer con mi vida. Nunca lo he tenido claro, así que me he decidido por hacer un grado superior que al menos si meto la pata no es tan grave y tanto dinero como una carrera xD.

Estoy planteándome un grado superior de Comercio Internacional porque he leído que tiene bastante salida y me llama por el tema de los idiomas. Me gustaría que si alguien ha hecho este grado o sabe algo que me diga qué le parece y si sabe cuáles son las opciones universitarias luego del grado, y si tiene salidas en el extranjero. Mi mayor miedo es si hay que hacer algo de matemáticas, porque hace ya bastante tiempo que no las toco por el Bachi Humanístico.

Mi segunda duda es, si sabéis si haciendo un grado superior después puedes acceder a la carrera universitaria que quieras, sin importar la rama. Por ejemplo, habiendo hecho comercio internacional, luego podría hacer traducción e interpretación? ¿O alguna filología o cosa similar? Y si la nota de los grados no te llega, puedes hacer PAU y que te cuenten éstas? ¿O siempre te contará la nota del grado? Es que no sé si hacer las PAU (en septiembre, para las de junio voy un poco justa xD) u olvidarme.

Lo siento mucho por el tochaco, pero es que no he encontrado información sobre la segunda parte de mis dudas…

¡Muchas gracias de antemano!

anagcorpas

#1 Comercio Internacional sí tienes salidas dicen, además al ser Internacional supongo que en otos páises podrías tener también trabajo (por trabajar con la empresa española en otro país o bien la extranjera en España o en algún otro).

El Ciclo pertenece a una modalidad un tanto extraña, porque es la de Humanidades/Sociales (tú hiciste Humanidades, yo Sociales). Sin embargo esos Ciclos son más de Sociales, ya que de Humanidades no hay Ciclos correspondientes (los más parecidos son los de Turismo). Entonces cuando quieras acceder a la universidad si te vas a Filología o TeI (o alguna otra de Letras Puras) pues ese Ciclo de por sí no va a tener preferencia, ya que va por Sociales (que es el Bachillerato de Empresariales o Letras Mixtas). Entonces con esa nota que saques si ves que no te da la nota te tendrías que ir a la PAU a hacer las Específicas de tu Bachillerato (lo bueno es que al hacer el humanístico tendrías las asignaturas para las carreras que quieres acceder. Yo hice Sociales, me metí en Análisis Económico, me cambié, ahora estoy en el Grado en Humanidades pero entré por nota de corte baja, quizás no hubiese entrado si no hubiese sido así).

1 respuesta
L

#2 ¡Muchas gracias por tu respuesta!

Si tuviese que hacer las materias específicas, entonces la nota del grado me cuenta como la fase general? Ando un poco perdida con eso...

¡Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#3 Sí, tu media del Ciclo es la de la Fase General. Ahora, si ves que es baja pregunta si podrías acceder por la vía de Bachillerato (aunque tendrías que estudiarte la Fase General también), porque no lo sé.

Mucha suerte y ya nos contarás :)

Usuarios habituales