Como afrontais los Examenes?

B

La religión es excelente para mantener callada a la gente común KTDN(

D4rko

El caso es que no se estudia los dias de antes, se hace con tiempo y así se lleva mucho mejor. Le echas dos huevos y te pones con tiempo dedicándole cada dia y haciendote una rutina de estudio y hasta se hace llevadero.

3 1 respuesta
B

Nunca moriría por mis creencias porque podría estar equivocado KTDN(

2 respuestas
fishone

#3 no estudies

CatNoodles

y despues de tantos meses sin hacer ni el huevo y pasandome el día durmiendo
hombre, pues no esperabas con esos antecedentes..

#3 Lo que tienes que hacer es no estudiarlo mucho antes, si no estar estudiándolo mucho antes. Ponte desde que empiezas a dar el temario hasta el día de antes de examen, y no se te olvidará.
Lo de quedarte en blanco te puede pasar te lo sepas o no : /

december

No sé como estudiarás pero yo lo hago meses antes y se me queda todo perfectamente. La cuestión es entenderlo. Tienes que leer hasta que lo entiendas las veces que hagan falta.

1
Roma23

Si escribes cómo estudias necesitas un milagro chico.
PD: ¿ Cómo afrontáis los exámenes ? Café, Red-Bull, reescribiendo apuntes una y otra vez y durmiendo poco.

B

Durmiendo mucho, sin estres y caminando por la casa con el libro en la mano repitiendo todo una y otra vez en voz alta.

El estudiar hincando codos es el mayor enga;abobos que hay. Si tienes que estudiar cosas que necesitas escribir esta claro que tienes que estar sentado, pero para el resto no hay nada mejor que estar moviendote ya que te mantienes activo y espabilado.

La cafeina es mala para el estudio, te pone hiperactivo y lo unico que consigues es no dormir cuando lo que se necesita es lo contrario, estar descansado para que la mente pueda seguir el ritmo.

Rutinas diarias es lo mejor, pegarse los atracones a no ser que sea poco temario o que tengas una memoria de laptop es un error pues te estresas demasiado y te pasas todo el tiempo rayandote con que no tendras el tiempo necesario.

-Rutinas de estudio con descanso cada 2horas
-Estudiar de pie o caminando
-Repetirlo en voz alta
-Dormir bien
-Comer ligero y a su hora
-Evita los azucares basura, come mas fruta y frutos secos que dan energia saludable
-No te estreses

aButreCa

no entiendo las universidades que aun hacen las recuperaciones en septiembre, con lo bien que se hacen en julio y luego tienes mes y medio de verano del bueno. Además lo tienes mas fresco.

Ladyzombitch

#1 Yo creo que con ir mirando las cosas todos los días sobra, yo tampoco estudio sin presión, me despisto y me da mucha pereza, pero lo que hago es escribirme notitas en los apuntes, pasarlos a limpio, hacer esquemas... Y eso como una hora o hora y media cada día. Luego en época de exámenes todo me va sonando y me cuesta menos; además nunca me pongo nerviosa.

Yo con esas dificultades y esos nervios me plantearía lo de estudiar, porque todo el mundo que conozco que es así no suele llegar a buen término.

Sarya
  1. Espero que tus exámenes sean tipo test, si no es el caso comprendo perfectamente tu nerviosismo porque escribes fatal.

  2. El verano, para el estudiante de septiembre, empieza el 6-8 de julio (último examen de julio) y termina el día 15 de julio.

  3. Te tienes que poner una rutina, como en el gym. Por ejemplo: levantarte a las 9.00, desayunar vestirte y a la sala de estudio más cercana. Volver para comer a las 14.00, dormir una siesta y a las 18.00 (cuando se vaya la calor) y regresar a casa nunca antes de las 21.30. Recuerda descansar un día entero o dos/tres tardes a la semana.

  4. Los últimos día de cara al examen ya te meterás un intensivo, pero todo te parecerá fácil puesto que llevas semanas preparándotelo.

  5. Se flexible en tu rutina, pero con moderación. Si te vas un fin de semana de fiesta ya sabes que la semana siguiente tendrás que recuperar el tiempo perdido.

FAQ:
-¿La sala de estudio? Pf, allí no hago nada!/En mi casa estudio mejor!/Está muy lejos!/No hay internet!/Va mucha gente y soy un antisocial/Me gusta hacerme una pajilla a las 19.30

Sala de estudio sí.
Cuando ves a todo el mundo estudiando terminarás estudiando. En tu casa no puedes estudiar mejor ya que allí te ves privado de dos cosas: nevera y tu ambiente diario de ocio. Si esta lejos así andas y estiras las piernas lo cual es muy recomendable tanto antes como después de estudiar para acgtivarte. Normalmente todas tiene, si no tiene mejor así te distraes menos! Seguro que algún amigo va allí, sino tienes dos opciones: a) arrastrar a algún amigo que también tenga que estudiar b) terminarás conociendo a alguien cuando salgas a descansar. Y vamos a ver, tu objetivo es quitarte esas asignaturas del medio y tienes la oportunidad de sacarlo con nota, deja de ser flojo unas semanas. Por no hablar de mesas despejadas y asientos cómodos propicios para el estudio. Todo son ventajas!

-Pf, es que me pongo y no hago nada!

Debes planteártelo como algo progresivo.
La primera semana no haces nada, es más una semana de habituarse a la nueva rutina que verdadero estudio. Ya la segunda y tercera semana harás dos o tres temas y a la cuarta semana un tema por día o más o como coño te quieras plantear la asignatura. Ah, y otro básico, por la mañana se estudia una cosa y por la tarde otra. O si lo prefieres cambia cada dos horas.

-Me duermo delante de los apuntes!/No me concentro!

Pues transcribe los apuntes una y otra vez, escribiendo no te duermes.
Cada 30 minutos o así levanta la vista y hazle una bromilla al que está estudiando contigo (para eso requieres ir a la sala de estudio y tener al menos un amigo) o curiosear lo que él está estudiando. Procura ponerte de espaldas a la puerta y no te entretengas en mirar quién entra. No estudies con música, la música es para hacer ejercicios.

Si no has seguido estos consejos y siendo ya 1 de septiembre..., bueeeeno vas a trasnochar mucho chaval.

B

yo tengo mañana examen de algebra y estoy acojonao :(

chicatripolr

En lo del tema de estudio cada persona es un mundo. Hay gente que estudia meses antes y yo por ejemplo era incapaz, necesito un pequeño grado de agobio para estudiar. Todas la veces que me ponía a estudiar, cuando todavía quedaban meses para los exámenes, era incapaz de concentrarme y que se me quedara algo.
Pero un mes antes de los exámenes me ponía a estudiar a full y siempre me iba bien.

Nedyalkov

#1 Yo dandome un chute de bebidas energeticas.

A

#1 Yo he superado el 1r año de carrera de la siguiente manera: tras los errores cometidos en el primer cuatrimestre te aconsejo...

  1. Aunque creas que no sirve de nada, estudia por lo menos una semana antes, yo lo único que hago es leer (es imposible memorizas en la uni, por lo menos en mi carrera) la primera vez que lo leas será "mierda, esto que es, chino avanzado?" la segunda vez "mmm esto me suena, sí, es así" y en la 3a empiezas a asimilar conceptos.

  2. Esto quizás sea algo diíicil de conseguir, o haya gente a la que no le vaya bien este sistema pero yo tengo un grupo de estudio. En los últimos finales nos encerramos en casa 2 semanas y nos levantábamos a las 8 (al levantarse una, ya lo hacia la otra y así) te ves mas obligado a estudiar (por lo menos a mi me pasa) y leemos en conjunto y comentamos así lo que no entiende una persona lo entiende la otra, surgen dudas que estudiando tú solo, no te planteas, y el darle vueltas al asunto te hace comprender las cosas y lo que se entiende cuesta mas de olvidar

  3. y lo último... cuando llegues al examen usa la lógica, no te compliques la vida dándole vueltas a lo que te preguntan, ves a lo sencillo, y sé que es difícil pero una vez te sientes en la silla para hacer el examen deja los nervios fueras.

Yo me he dado cuenta que hay gente que no sabe hacer exámenes, yo por ejemplo a veces veo que me se las cosas un poco peor que mis compañeras pero luego se resolver mejor los examenes.

1 respuesta
Miso

Yo los afronto estudiando desde dos semanas antes del examen mínimo y durmiendo muy bien, ya que es durante el sueño cuando "se fijan" los conocimientos en el cerebro.

Los que más nervioso me ponen son los de filosofía, ya que es la asignatura que más me cuesta entender y tengo que acabar echando imaginación en los exámenes. Me monto unas pajas mentales en ellos... empiezo hablando de la importancia del lenguaje en el desarrollo social del ser humano y termino hablando de Hitler. Siempre acabo metiendo a Hitler :/

#15 Respecto al punto dos, nunca soporté estudiar en grupo. Acababa pasando las tardes solucionando dudas a zoquetes o recibiendo charlas de un resabiado que quería que hiciera las cosas a su manera. El profe decía que era bueno que entabláramos ese tipo de relaciones... pero nanai, lo que quería era librarse de las dudas de los lentos de mollera para que se pudiera tocar un poquito más los huevos.

vallentre

con vaselina.. :(

kaosMC

Con mucho cuidado.

OMeGAA

Cada vez que me levanto y antes de acostarme veo este video:

Como dice en el video : No llores y pares, sigue adelante ya estas herido, saca una recompensa de ello.

M1k4

Yo con veinte tilas, estoy de los nervios ya xDDDD

B

Depende, si es de teoría pues me voy haciendo mis resúmenes y luego ya en mi cabeza tengo desarrollado el tema. Si es de números, hacer ejercicios hasta que te salgan con la minga.

Usuarios habituales