Cómo controlar el tiempo de trabajo

B

Hola Mediavidieros, traigo por aquí un tema muy interesante. A día de hoy no somos pocos los que necesitamos un control de horas de trabajo. Ya sea porque hacemos trabajo desde casa en algunas ocasiones (o siempre), nos dedicamos al desarrollo/programación y tenemos que medir en tiempo lo que invertimos a cada proyecto o simplemente queremos contar esas "horas de más" que hacemos al final del año en la oficina.

Me gustaría encontrar la aplicación perfecta para medir esto y que compartáis vuestras opiniones al respecto y experiencias si habéis hecho uso de este tipo de software. Gracias!

Pd: si este no es el sitio adecuado para poner esto y debería estar en otro, pido por favor a @Eristoff y @Soy_ZdRaVo que lo muevan :)

warKa

no te preocupes, ya te dirá Pedrito

https://www.publico.es/espana/empleados-deberan-fichar-diario-prospera.html

1 respuesta
Fyn4r

Yo me hice un chisme con Arduino XD

B

#2 justo lo pregunto a raíz de estas noticias. De todos modos de forma personal me parece interesante conocer las aplicaciones que existen para esto.

1 comentario moderado
Zeroner

ahi va https://toggl.com/

1 1 respuesta
B

#6 gracias!

#5 no, no es útil para lo comentado en #1

Rst001

En mi empresa usamos Redmine, y como por ahi se tienen todas las request de cliente y tal, tambien registramos los tiempos en los mismos tickets.

1 respuesta
Eyvindur

Usa Rescue Time en el PC para medir el tiempo cada día y pásalo a una hoja de Excel a modo de calendario.

1 respuesta
B

#8 es interesante, puedes explicarlo un poco más? Qué tipo de trabajo es?

#9 esa opción la veo un poco tediosa, preferiría algo que sea multiplaraforma. Yo estoy usando "aTimeLogger" para Android y la verdad es que me funciona bien por el momento porque puedo editar y personalizarlo para hacerlo por proyectos/clientes o como quiera.

1 respuesta
Rst001

#10 No puedo entrar en muchos detalles (politica de privacidad) pero cuando llega un workload, se organiza dentro de Redmine con una estructura de arbol, donde nos llega la request del cliente, y se crean subtasks con todas las acciones necesarias para completar la request. En mi caso, como QA, tengo distintas tareas como diseño de tests automaticos, test propiamente dichos sobre el development o fix que hace el dev, y en esos tickets se va inputando el tiempo que se emplea en cada tarea. Puedes sacar mas info de esta herramienta aqui:

https://www.redmine.org/

Esto es un ejemplo muy basico, de como se ve la cantidad de tareas (la jornada laboral se refleja como 1.00 dias):

1 respuesta
B

#11 muy interesante, gracias. Para trabajo en equipo y entre departamentos tiene buena pinta. Para mi uso personal lo veo demasiado pro xD

1 respuesta
Rst001

#12 Bueno, si es solo para ti, con crearte un "cliente" como proyecto especifico, y dentro todos los tickets correspondientes a tus movidas, ahi puedes registrar tus tiempos. Creo que Redmine era licencia gratuita, no estoy seguro.

1 respuesta
B

#13 pues me lo guardo!

8 días después
BaRtoZ

Yo tengo (o tenía) una Excel que le ponía la hora a la que pasaba el torno y la hora a la que apagaba el PC (ambas a mano). Si pasaba de 8 horas me añadía un contador en una celda arriba para saber cuántas horas/minutos había hecho de más (o de menos).

Alomejor la idea te sirve.

1 respuesta
B

#15 al final encontré TimeTracker (Android) y estoy muy contento

1

Usuarios habituales