¿Como convenzo a mi padre de quiero irme a otra ciudad?

N

Bueno, pues la verdad es que vivo en una ciudad muy pequeña y muy aburrida, y resulta de que en esta ciudad hay universidad, mi padre quiere que estudie alli, pero yo quiero irme a barcelona a estudiar, vivir experiencias nuevas y conocer gente nueva, es que desde que naci estoy en el mismo sitio, nunca he ido a ningun otro, y quiero cambiar un poco de aires, pero mi padre no quiere, quiere que me quede solamente aqui.
Respecto a los gastos los puede pagar tranquilamente, pero el no quiere, solamente porque quiere tenerme cerca, a parte de esto he estado buscando trabajo, pero no he encontrado nada.

itonny

#1 Explicaselo bien, pero tienes que tener claro que si se niega no le puedes reprochar nada ya que es su dinero. Trata de ahorrar o pillar un curro de verano.

1 respuesta
B

Si pagar por un piso en Barcelona es barato para ti adelante. Sino es logico que tu padre no quiera que salgas para ahorrar gastos innecesarios teniendo uni en tu ciudad

1
vene-nemesis

Sin conocer a tu padre está dificil darte un consejo acertado.

Lo mejor que puedes hacer es caerle por la via de los estudios, busca una carrera que solo se pueda estudiar en Barcelona.

Ademas, para demostrarle que eres un tio responsable buscate un curro, de lo que sea, que se vea que tienes interes real en ir, y que estas dispuesto a hacer sacrificios y encarar responsabilidades.

Seria conveniente, si no lo haces ya, que le pongas empeño a tus estudios y que tus padres empiecen a tener constancia de ello.

B

Hasta que dependas de tu padre económicamente lo único que puedes hacer es obedecer.

Me ha hecho gracia lo de que te lo puede pagar sin problemas... En fin, otro niño pijo sin oficio ni benefecio en la universidad.

1 respuesta
zErOx

Dile de la necesidad que tiene el pais de mas universitarios*.
*parados

jadgix

Yo estaba más o menos como tú #1, me fui a estudiar 1 año a Valencia teniendo la posibilidad de cursar los estudios que fui a hacer allí, en mi mismo pueblo.

Pero necesitaba irme, como tú, así que me senté con mi madre y le expliqué los motivos por los que necesitaba irme fuera, que seguir en este pueblo me estaba matando por dentro. Que necesitaba cambiar de vida, que todas las malas experiencias y malos recuerdos no hacían más que estar presentes a diario y frenarme, impidiéndome seguir adelante, que no tenía la capacidad psicológica aún para superarlos.

Le comenté que me sentía encerrado, como si fuera una cárcel, y que yo sabía que podía sonar a "capricho" pero que era algo mucho más serio, que se trataba de mi estado mental y que no podía soportarlo más, que estaba siendo una tortura y que sabía perfectamente que el gasto e inversión era importante, pero que personalmente creía que el dinero estaba para esos momentos donde realmente los necesitamos para poder seguir avanzando como personas, conocer mundo, vivir otras experiencias, etc.

Mi madre accedió, fue el mejor año de mi vida y la mejor decisión que pudimos tomar y estamos contentos con ella, desgraciadamente por motivos personales me tocó volver a mi pueblo pero gracias a ese año cambié mucho como persona y ahora simplemente puedo seguir avanzando y los problemas del pasado ya están superados.

3 1 respuesta
N

#5 la universidad que hay en mi pueblo es privada y la carrera cuesta mas de 5000 €, y en barcelona las carreras son entre 1000 y 2000, asi que en total sale lo mismo.

Ifz44

Creo que una buena opción es que no seas tan egoísta y si quieres estudiar lo mismo que hay donde vives, pero fuera, hagas un esfuerzo para pagártelo tú. Y paciencia, ya que como tú dices el curro está jodido xD

1 respuesta
N

#9 la verdad es que me encantaria pagarmelo yo mismo, pero es que el curro esta dificil, solo he encotrado uno el verano pasado para dos meses, pero eso no me da para pagarmelo todo sabes, y es que tampoco es que sea egoista, ya que la universidad a la que voy cuesta 5000 euros la carrera, y si voy a barcelona con la carrera y los gastos seria lo mismo.

1 respuesta
patufet

#1 Que universidad es mejor? la de Barcelona o la privada de tu ciudad?
Yo me decantaría más por ir a una o otra dependiendo de la respuesta.
Si quieres espacio, y cambiar de aires, porque no te vas este verano de vacaciones tu solo? Puedes estar un mes fuera de casa por muy buen precio y te ayudara a aclararte las ideas.

Por curiosidad, que quieres estudiar?

rockfuck666

Explícale eso mismo que nos dices a nosotros, un padre con dos dedos de frente y con ganas de que su hijo avance lo comprendería. Eso sí, también depende de lo que tú como hijo respondas. Básicamente lo que hizo #7 .

Y totalmente de acuerdo con #2. Busca un curro y gana dinero para permitírtelo aunque no quiera, o trabaja para pagarte los estudios si no quiere, y dile que como te lo vas a pagar tú, tú decides dónde estudiar.
A unas malas, si de ninguna de las formas lo convences, y tampoco encuentras curro, dile que vas a conseguir beca y vas a vivir de ella, o busca algo que sólo se pueda estudiar en Barcelona.

Fyn4r

Primero, no le cuentes eso de que quieres vivir experiencias, al menos no de esa forma, suena a que vas a hcer de todo menos estudiar xD

Planteo una posibilidad, hacer el primer año en tu pueblo, demostrarle a tu padre que mereces la pena y luego cambiarte de universidad

B1x1t0

Has elegido una de las ciudades más caras de España. Ole xD

1 respuesta
brakeR

welcome, quieres meter el piruli a las erasmus no ?

1
N

#14 es que es la que mas cerca esta, yo vivo en vic, y alli no es que sea barato que digamos!

2 respuestas
Sylph

#16 Iba a decirte que a malas intentaras ir a la universidad a BCN e ir con transporte si estás a maximo 4 zonas y cambiarte en 2º a un piso, pero Vic está a la quinta puñeta... Menuda putada.

Búscate números que te respalden para hacerle recapacitar, no sólo con ideas, demuéstrale que lo tienes todo planeado, e.g. precios de algunos pisos de la zona o residencias, el precio de la matrícula exacta de la carrera que quieres, comparación con otras opciones, etc.

OMeGAA

#1 Demostrandole que eres lo suficientemente responsable como para irte a vivir solo

Maikel92

#16 Hombre si vives en Vic no me extraña que te quieras ir xD Btw he visto habitaciones con todo pagado (comida aparte of course xD) por 400 € cerca de Sagrada Familia lo cual me parece un precio de puta madre, haz como han dicho por ahí, hazle ver que no te vas para irte de fiesta sino para madurar.

Rubios

Buscando un trabajo y pagando la mitad.

VaCa_

#10 Como se nota que no has salido de tu casa en tu vida.

Segun tu, tu carrera son 5000eu y la de BCN 1000-2000eu, pongamos que son 2000eu.

Te quedan 3000eu para vivir un curso, no te llega ni pa pipas, que no te das cuenta, pero cuando estas solo en otra ciudad, te tienes que comprar TODO.

1 1 respuesta
Mewtwo

#21 eso sin contar que lo apruebe todo a la primera xD

allmy

#1 Quien pone el dinero?

Pues eso xD

2
Lamadre

Como puedes suponer por mi nick, te hablo desde la perspectiva paterna (materna, en este caso)
Es cierto que a los padres nos gustaría tener a los hijos cuanto más tiempo cerquita, mejor. También es cierto que si se das con el planteamiento adecuado y si como dices has hecho un estudio serio de los costes y te saldría igual en un sitio que en otro, y tienes los dieciocho cumplidos, hay buenas posibilidades de que acaben aceptando.

Lo que queda absolutamente descartado es lo de "llevo toda la vida en Vic y quiero ver otros sitios" Eso te valdrá cuando seas autosuficiente, pero con el dinero de los demás no se puede ser "señorito".

Y por la misma razón, si en Vic le vas a costar 5000€, ya sabes que con eso te vas a tener que apañar para todo en BCN. No vale luego ir pidiendo para una cosa u otra. Y claro, queda sobrentendido que en BCN vas a aprovechar mucho mejor los estudios porque es exactamente donde tú quieres estar.
Yo les entraría por ahí y por la vía del "así empiezo a prepararme para la vida, porque siempre no voy a estar a vuestro cargo"

Por otra parte, nunca supongas que un padre, aunque pueda costearlo tiene obligación de hacerlo. Igual que tú eliges entre dos opciones la que mejor te parece, pues tu padre hace lo mismo.

Suerte :)

Usuarios habituales

Tags