¿Cómo debería entrar a FP?

PallasAzo

Buenos días chavales, en primer lugar me gustaría dar un poco de contexto:
Estoy terminando mis estudios universitarios de Química, y me gustaría entrar a la industria química a trabajar ( prefiero industria a laboratorio). Recientemente me he puesto en contacto con una empresa bastante grande que coge a gente del sector de química, y hablando con ellos me dijeron que la mayoría de personas en su bolsa de trabajo habían estudiado un Grado superior de Química Industrial. La verdad es que me puedo permitir estudiar un par de años mas y hacer el GS.

Dada por terminada esta primera chapa, os continuo explicando. He empezado a visitar algunos foros y he leído que la mayoría de plazas van para los que entran con bachillerato en vez de los que tienen Grado Universitario, hasta aquí no hay ningún problema porque obviamente yo también tengo Bachillerato, la cosa es que he leído a gente decir que esas plazas son para la gente que JUSTO han terminado bachillerato...asi que estoy temiendo quedarme fuera del GS para el próximo año cuando haga la matricula ( si, se que acaba de empezar el curso hace un mes pero no me he apunto).

¿Alguno podría decirme si aun después de haber terminado bachillerato hace bastante tiempo atras, puedo seguir usando mi titulo de bachillerato para acceder al GS?

Muchas gracias.

Fuertes19

Hay plazas reservadas para ese tipo de gente igual que para la gente que va de un medio a un superior , si es verdad que cogen a los que acaban bachiller , pero si tienes una buena media ya sea en el año que sea entraras , para inscribirse creo recordar q era a inicios de junio .
Con una carrera intenta buscar curro sin falta de hacer un modulo superior , tienes mas que conocimientos de sobra para algo mejor , probablemente si haces un fp superior te sumara poquito a lo que ya sabes y inviertes 2 años en los que ya puedes ganar experiencia que al fin y al cabo es lo mejor.

2 respuestas
tute07011988

#2 La preinscripción para FP es en mayo.

1 respuesta
Vitov

A ver si encuentras curro

PallasAzo

#2 En mas de un sitio he preguntado, uno de ellos un laboratorio farmacéutico, me han dicho que no buscan a gente con el grado universitario....

1 respuesta
PallasAzo

#3 si, la verdad es que creo que tendría que haberme matriculado este curso pero bueno, ya no puedo hacer nada. Intentare que todo salga bien para el proximo mayo.

Maria422

#5 ¡Qué lástima dedicar el tiempo y esfuerzo a una carrera, para que no sean reconocidos!

STILES

aquí en Euskadi:
60% para quienes tengan el título de Bachiller.
30% de plazas para quienes tengan el título de Técnico.
10% plazas para quienes:
Accedan por prueba de acceso por la opción correspondiente.
Accedan por lo establecido en el RD 1147/2011, ver más abajo.
Accedan por prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Accedan desde otro título de Técnico Superior de Formación Profesional.
Accedan desde un título universitario .
Otras vías de acceso (título de BUP,.
vete con los dos títulos y les comentas, pero creo que te meterán en le 10% de universitarios
Tampoco creo que por eso te quedes fuera, salvo ke ese grados sea muy muy demandado

1 1 respuesta
PallasAzo

#8 a ver, si el titulo de bachillerato lo tengo, el problema es que he escuchado a gente decir que si he hecho una carrera no puedo entrar usando el título de bachiller...

1 respuesta
STILES

#9 creo que te van a coger el de la uni
yo recuerdo (te hablo de memoria, hace mucho) que a mi me paso lo mismo y entre por el 10% llevando ambas titulaciones
Tienes tiempo vete al insti y pregunta

1 respuesta
PallasAzo

#10 Gracias, eso hare

1 respuesta
Maria422

#11 Yo entré a un grado medio teniendo bachillerato, y podía haber presentado el título de la ESO en su lugar (incluso la secretaría me preguntó si estaba segura de presentar bachiller, porque hay menos plazas que con la ESO para grado medio). Después me admitieron a un superior presentando bachiller otra vez, y podría haber entrado desde grado medio también. No sé si en tu caso se podría aplicar.

1
PallasAzo

Gracias por contestar, viendo tu caso entiendo que no deberia haber problemas para que yo entre usando mi titulo de bach

N

Por que no haces un master dentro de la uni orientado a laboratorio? Seguro que hay. No tiene ningún sentido ir a un grado superior teniendo la carrera.

Es como si haces ingeniería informática y luego te vas a DAM/DAW🤣

2 respuestas
Maria422

#14 Hay de todo. Yo tuve una compañera en bachillerato que decía todo el curso de ir a estudiar nutrición y la admitieron en esa carrera, pero como le daba la nota para enfermería se cambió en noviembre y dejó nutrición. No sé si terminó enfermería pero sé que después empezó la FP de dietética. Yo me quedé en plan podrías haberte quedado en el grado en nutrición desde un principio.
Además el del post dice que el laboratorio donde quiere trabajar buscan gente con el FP y no la carrera.

1 respuesta
PallasAzo

#15 Exactamente, yo soy el primero que no quiere hacer el GS xd. Ojala mi contratacion dependiera de la gente que me ha dicho que con la carrera basta, que es suficiente
.

PallasAzo

#14 SI, lo hay. Pero cuando he tratado con las empresas a las que me gustaria entrar ( porque me permitiria tener mucha estabilidad) ninguno me ha dicho que haga un master

Usuarios habituales