Como dejar el trabajo

Otilaf

En junio termine ASIR y en las prácticas las cuales me gustaron no me cogieron ni a mi ni a los otros 3 que estaban conmigo de práctica con la escusa que no había mucho trabajo pero que esperásemos a Septiembre que salían muchos proyectos. De esto me espero 0, típica escusa para quedar bien.

Echando curriculums para buscar algo solo me llamaron de una empresa de construcción "grande" para su departamento de informática, el cual donde estoy yo se dedica a atender a los trabajadores con sus incidencias, ya puede ser "oye, que no abre el correo" hasta "oye, mi pantalla no enciende". El cual es un trabajo donde no hay mucha carrera profesional que digamos. El problema es que ahora en septiembre se acaba el horario intensivo que tenemos (08:00-15:00 7 horas) a jornada un poco putada 08:00 - 14:00 2 horas de descanso y desde 16:00 - 19:45. La jordana partida me mata ya que ni vivo cerca para aprovechar de algún modo esas 2 horas y me quita todo el día, casi 12 horas mas el tiempo que tardo en llegar e irme de allí, por que es presencial, encima teniéndome que quedar en casa de mi hermana para poder acudir a trabajar ya que de normal vivo en un pueblo y el trabajo es en la capital.
Todo esto lo sabia antes de entrar así que me idea fue, me quedo el verano, cojo dinero y lo invierto en cursos/certificaciones de AWS o Azure.

Así que en la próxima semana quisiera avisar que para final de mes me voy, pero claro no quiero decir que el trabajo es una mierda u algo, nunca se sabe si por lo que sea luego me hace falta pegar a la puerta de la empresa de nuevo. Había pensado inventarme alguna escusa tipo que voy a volver a estudiar u algo así. Tampoco quiero irme sin avisar (Que puedo ya que me encuentro en periodo de prueba y tanto la empresa como yo tenemos esa opción) ya que los compañeros son buena gente y el jefe también es super majo, y claro en un principio estos 2 meses era para "enseñarme" el trabajo para en septiembre darle duro y lo voy a dejar un poco descuadrado.

Así que eso. Perdón por la chapa.

Petterrr

Joder con el miedo a la confrontacion que gasta mucha gente. La mejor manera es ser claro y directo.

No quiero estar en un trabajo con jornada partida que me obliga a estar 12 horas fuera. Si existe alguna forma de hacer mi trabajo de manera remota aunque sea la parte de la tarde podria llegar a pensarmelo, sino, me veo obligado a buscar otras alternativas mas acordes a mis necesidades actuales.

4 1 respuesta
Otilaf

#2 Miedo de confrontación no es, es por que al ser mi primer trabajo no se cual sería la mejor forma de dejar el trabajo sin quedar "mal"

1 respuesta
willy_chaos

ponte opentowork en linkedin, actualiza tu perfil y si no te llega ninguns oferta, pues tendras que decir lo k ha hablado el compi...

kidandcat

Había pensado inventarme alguna escusa tipo que voy a volver a estudiar u algo así

Tampoco quiero irme sin avisar

No veas con los extremos, un trabajo es un trabajo, vas, le dices a tu jefe "Paco, este es mi ultimo mes, te envio el email de preaviso" y listo, luego en algun momento antes de irte, le dices que muchas gracias, que has aprendido mucho y todo eso. No se donde ves el problema, no eres un niño de 5 años hablando con tus padres, y no tienes que dar ninguna razón si no quieres.

5
Petterrr

#3 No hay forma perfecta de irse de un curro. Y cualquier persona que se pira de un curro va a suponer siempre una molestia a los que se queden mientras se encuentra un sustituto y se le enseña.

Simplemente se claro y ya lo que ocurra dependera de tu jefe, si dices que es un tio de puta madre lo entendera y punto, si resulta que al final es un gilipollas intentara echarte la culpa y punto. No hay mas vuelta.

1
Otilaf

Pues este mismo lunes le aviso que para la próxima semana me largo. Gracias a todos por aclararme.

1 respuesta
willy_chaos

#7 da los 15 dias, (al final son dos semanas) no te viene de ahi y ademas quedas 'bien'.

le dices que estas buscando nuevos retos (si quieres decirle algo) , nunca sabes donde acabará ese hombre , y quizá en unfuturo esta en otra empresa a la que quieres acceder

1 respuesta
Otilaf

#8 En un principio hasta el 4 de septiembre estoy en periodo de pruebas y tanto la empresa como yo podemos rescindir el contrato en cualquier momento sin previo aviso. O eso me explicaron a la hora de firmar el contrato

2 respuestas
Grise

#9 Ah, pues si eso es así igual te dicen del tirón que no vayas al día siguiente.

willy_chaos

#9 a pues dale, pero vamos que yo soy partidario (salvo que estes tan tan quemao..) de dar los 15d independientemente

mas si no tienes nada.. si me dijeras que tienes una oferta ya y te dicen de entrar cuanto antes pues aun...

H

"Esto es todo amigos! Sobre el horario... Que se mejore!" Copia, pega y se lo mandas.

Bromas aparte: no pasa nada, tienes derecho a irte cuando quieras, y ellos a largarte también, y no se van a andar con tus preocupaciones. se habla claro y respetuosamente, se agradece la oportunidad y au! No serás ni el primero ni el último, por las empresas pasa tanta gente que no les sorprende nada. Es peor soltarle una milonga que decirle la verdad en este caso, milonga que no va a colar xD.

pardier

supongo que hay 2 opciones

alfema

Si tu trabajo consiste en dar soporte telefónico se puede hacer en remoto, todo es cuestión de organizarse adecuadamente y poner medios, no se si habrá subvenciones o ayudas para esto, igual le interesa a la empresa.

Por otra parte si el problema es el horario simplemente se lo comentas a tu jefe, si se le han ido varios trabajadores tomará nota y quizás busque cambiarlo.

Otra opción sería organizarse en turnos para cubrir esas 12 horas, en un trabajo que tuve éramos 3 personas dando soporte de 8:00 a 20:00, teníamos 3 turnos que íbamos rotando cada tres semanas, uno de continuo de 8:00 a 15:00, otro de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 y el chungo de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, de esta forma te tocaba el turno chungo cada tres semanas, pero claro de 14:00 a 16:00 también había trabajo.

En cuanto a irte, yo simplemente le comentaría que te vas por el horario, no por otra cosa, como estás en período de prueba te puedes ir sin más, pero yo sí le daría un tiempo al empresario para cubrir tu baja, quedas bien con él y lo dejas colgado.

Podrías contemplar la posibilidad que te han comentado, aguantar un tiempo mientras buscas trabajo en otro sitio y marcharte cuando lo encuentres.

VonRundstedt

Si han cambiado el horario recientemente o lo van a cambiar ahí tienes tu excusa perfecta, que es la verdad, que te viene como el culo y no te merece la pena, no hace falta mentir ni inventar excusas.

ZaEk

#1 dejate de excusas, les dices la verdad, que el horario es una mierda y te mata y que quieres seguir progresando. Queda como un señor, agradeceles la oportunidad y a otra cosa.

Cruzer

Y qie si en un futuro cambian el horario y te pagan más, no te importaría volver

1 comentario moderado
fizzfizz

con lo facil que es hablar las cosas, sea para una petición o para otra. Siempre he ido de cara, cuando me he querido ir por el motivo que fuese (otro trabajo, no estar comodo, no sentirme util, etc...) lo he dicho y he salido bien de la empresa, porque realmente no sabes que puede ocurrir y si en algún momento de cara al futuro necesitas algo de esta empresa (volver, recomendación, etc...).

Mania de complicarnos todo.

RastAfar1

Yo sería sincero, hablas con él y le dices lo que pasa y ya está, al final lo de quedar bien o mal tienes parte de responsabilidad y parte que no, puedes irte de la mejor manera que el jefe puede opinar lo que él quiera, si tú eres sincero y educado, que él piense lo que le dé la gana

Lafayette

Cuidadin con soltar una liana sin tener otra atada, que este año y el que viene van a salir una oleada ingente de IT's junior.

1 respuesta
visent666

1* Busca otro trabajo primero.
2* De que lo tengas seguro (ese trabajo). Entonces te piras diciendo te que ofrecen mayor sueldo y mejor horario.

Y punto. Que se jodan..

Otilaf

#21 estoy hablando con un amigo y en su empresa están buscando gente. El trabajo viene a ser lo mismo pero con mejor horario.
En estos días me llaman para entrevista.

Usuarios habituales