Cómo de dificil está para entrar a FP superior con prueba de acceso?

J

Me gustaría prepararme la prueba de acceso para el año que viene de FP superior, pero últimamente no paro de leer que está muy jodido entrar.

Es dificil de saber, pero me pregunto si en el hipotético caso de sacar digamos un 8 en la prueba de acceso podría tener plaza casi asegurada? El FP en el que estoy interesado es DAW.

tute07011988

Pues todo dependerá de la gente que opte, su nota y las plazas que oferte el centro.

kaizen07

Depende mucho de la zona (la escasez o abundancia de centros donde se oferta, vamos), las plazas del instituto que elijas como primera opción, la gente que suele matricularse... Un 8 es buena nota pero los que entran desde bachillerato tienen preferencia antes que los que hacéis la prueba, otro punto a tener en cuenta.

1 respuesta
B

Mediante prueba para DAW en mi comunidad el mínimo es un 5, ahora, creo que solo reservan un 10% de plazas a los que realizan la prueba de acceso.

J

Gracias por las respuestas.

Sabía lo de que los de bachillerato tienen preferencia y que hay un % reservados para los de la prueba de acceso, pero ese % es fijo? Es decir, sí o sí va a entrar gente que haya hecho prueba de acceso o si hay mucha demanda de plazas por parte de gente de bachillerato, estos directamente se van al pozo?

Lo acabo de comprobar y en mi comunidad también es un 10% reservado... cuántas personas son eso más o menos? 3? Lo veo muy chungo en ese caso xD

1 respuesta
B

A los de bachillerato se les reserva el 50% por orden de nota, es decir 15 alumnos máximo. Luego a los del grado medio 30% de plazas (por nota del título) 9 alumnos, 10% acceso mediante prueba 3 alumnos y 10% por otro tipo de vía 3 alumnos.

B

Se me olvidaba decir que de esas plazas que ofertan, resta los repetidores de 1º, que tienen plaza asegurada solo entregando la matrícula.

Geekalvaro

Yo entré con un 7,5 o algo así a DAM si no recuerdo mal.

1 respuesta
Srloko

.

ududud

yo estoy matriculado en DAW con mi prueba de acceso de 5.9 y he tenido la suerte de que nadie mas se ha matriculado desde prueba de acceso. el restl vienen de bachiller (tambien mirando en los otros fp eran pocos los que vienen de prueba de acceso

1 respuesta
1 comentario moderado
MisterSlot

#3 Hola. Eso no es así, por lo menos en la Comunidad Valenciana. Reservan un 20% para prueba de acceso, otro 20% para grado medio (de este 40% restan alguna siempre para discapacitados y deportistas de alto nivel) y un 60% para los que vienen de bachillerato. Un saludo.

1 respuesta
MisterSlot

#5 Hola. En la Comunidad Valenciana, es un porcentaje fijo (20% prueba de acceso, 20% grado medio y 60% bachillerato). No se superan a no ser que sobren plazas, es decir, si no se llega al 60% vía bachillerato, se podrían ampliar las plazas para los que vienen vía grado medio o prueba de acceso (si hubiesen suficientes solicitudes). Un saludo.

MisterSlot

#10 Hola. Porque muchos perecen por el camino. En la prueba de acceso suspende mucha gente (depende de la comunidad). Un saludo.

MisterSlot

#8 ¿Qué tal te fue DAM?

1 respuesta
kaizen07

#12 a eso me refería con "preferencia", perdona por no explicarme.

MisterSlot

#11 Hola. Esa respuesta que has dado es la típica que podría dar una persona que se cree superior a las demás, te falta una buena dosis de humildad en la vida, con esa mentalidad ya recibiras palos, y merecidos. Un saludo.

1 respuesta
B

#17 Que poco sentido del humor.

Geekalvaro

#15 Genial. 3 menciones honorificas, medía por encima del 9. Las practicas una mierda pero me contrataron. Aunque a los 3 meses me cambié de empresa a la que estoy ahora y estoy muy a gusto.

Me quedé con ganas de hacer la carrera.

Usuarios habituales