¿Cómo empiezo en la electrónica? (Diseño de circuitos)

PericoFag

Hola, soy nuevo en este foro y me intereso que haya una sección de tecnología.
Quisiera saber como puedo comenzar en la electrónica. (Específicamente en diseño de circuitos)
Sé que hay algunos libros buenos para comenzar con esto como el Diseño de circuitos de ingeniería por Hayt., pero no logré mas allá de encontrarlos en formato Pdf. Me parece muy incomodo aprender por un pdf en vez de un libro en físico y en la zona donde vivo no es muy fácil encontrarlos al menos que los compres de afuera (Qué también es complicado) o te vayas en un viaje de 8 horas a otra ciudad donde probablemente tampoco lo tengan.
También se me ocurrió ver clases por Internet pero no enseñan diseño de circuitos, se puede decir que lo hacen de una manera un poco mas empírica y no señalan que conceptos hay que tener anteriormente para poder centrarse mas en la electrónica.

Así que mi pregunta sería:

  • ¿Por donde debo de empezar y como debo de continuar? (Ley de Ohmnios, ley de Kirchhoff)
  • ¿Qué conocimientos previos debo de tener para centrarme en esto?
  • ¿Qué libros me recomiendan para un novato que se quiere centrar en la electrónica?
  • ¿A que nivel podría empezar a crear mis propios circuitos por mi cuenta?
  • ¿Es rentable ser Ing. Electrónico hoy en día?
  • ¿En que momento podría empezar con la elaboración de sistemas embebidos, empotrados, integrados, etc...?
  • ¿Es lo mismo "Se avecina una tormenta" qué "Se atormenta la vecina" ?

Gracias de ante mano a todos los que presenciaron mi muro de texto y los que entraron a mi primer tema en este foro.

Usuarios habituales

  • PericoFag