Como encontrar trabajo en el sector digital?

Marshall69

Buenas noches, os voy hablar un poco de mi situación. Me dedico al UX design y al mundo del diseño , de imagen y sonido desde hace unos 6 años. Vengo de trabajar en teatros, radios y conciertos y me di cuenta que el trabajo con el sueldo era un mierda y llegaba roto a casa. Hace 1 año inicie un Bootcamp de UX en Neoland y me vendieron la moto fuerte con el UX. Me deje unos ahorros para básicamente NADA , he hecho todo lo posible (Portfolios,etc) y por hacer para encontrar trabajo en el sector como UX o UI pero te viene un tío con una carrera de "Antropología" o "Abogado" y por el solo hecho de tenerla ya lo escogen a el. Los mismos reclutadores deben pegar los requisitos ni sabiendo lo que piden , encima cada vez hay mas UX o UI. Me apasiona el mundo digital pero ahora mismo no se en que enfocarme para conseguir un trabajo. Estoy abierto a otras opciones dentro de este mundo o el IT. Que me recomendáis?

Vedrfolnir

Para diseño en IT, diría que lo que más he visto yo es el uso de Figma a la hora de diseñar aplicaciones / webs.
Puedes buscar qué otras cosas se usan o piden, y enfocarte en eso.

Ojalá poder darte algo más de info, pero voy muy corto en estos temas más allá de lo poco con lo que he trabajado.

1 respuesta
Marshall69

#2 Si figma lo utilizo, el problema es la experiencia que piden y todo. Gracias igualmente!

Zius

Buenas, #1
Trabajo en el mundillo digital (más en marketing), pero tengo ralación con perfiles de UX/UI.
Me descuadra un poco lo que comentas respecto a tu experiencia en el mundo de imagen y sonido con UX/UI no se si habia algún tipo de relacion o no

Tips generales:
-Buscar ofertas que te interesarian, fijarte en la jobdescription y requisitos y focalizarte en ganar skills o experiencia relacionada.
-Montar un portfolio, tengo entendido que en el mundo del diseño es habitual y sirve para mostrar tus habilidades y estilo

Tips particulares:
-Una buena puerta de entrada son agencias / consultoras, suelen estar siempre buscando gente. No es lo mejor en cuanto a condiciones y a medio plazo, pero es una buena puerta de entrada para bregarte y ganar experciencias y contactos.
-NUNCA te metas en algo por buscar trabajo o por que esté de"moda", a medio plazo va a hacer que no seas bueno en ello y que tengas trabajos ramplones y mediocres. SIEMPRE centrate en algo que te guste, destacarás, te lo pasarás bien y te ganaras bien la vida.
-El mundillo digital está plagado de modas/olas (ahora IA, antes cripto, big data etc etc), todas las olas bajan.
-No veo limitante el tema de la carrera, si por algo se destaca el ecosistema digital es por la variedad de perfiles.
-Una buena puerta de entrada puede ser buscar hacer trabajos por tu cuenta/buscar en plataformas freelance.
-Algo que me toca más de cerca es el CRO, no es lo mismo que UX/UI pero hay perfiles híbridos, que no son comunes y pueden ser bien valorados.

Si quieres pasarme tu CV por privado le doy un ojo, cualquier duda o tema, me comentas

Usuarios habituales

  • Zius
  • Marshall69
  • Vedrfolnir