Como enfocar un cambio de sector

RedW

Buenos días,
Me animo a abrir este post ya que por más que me informo no acabo de ver claro que pasos/decisiones debería de tomar. Os presento un poco de contexto:

(Edad: H/24 años)

El año pasado acabé mi carrera universitaria relacionada con el mundo de la logística, conforme me la saque estuve (Excepto el primer año) estuve trabajando en diversas empresas del sector aprovechando las practicas universitarias. Aún así, no conseguí hacerme hueco en ningún lugar ya que normalmente eran puestos rotacionales para gente joven.

Una vez finalizada la carrera, y tras mucho buscar, encontré un puesto de trabajo "supuestamente" relacionado con lo mío pero a la hora de la verdad no dejo de ser un operario de almacén que trabaja con documentos. Al mirar en mi entorno soy de los que mas suerte ha tenido, muchos no trabajan y otros se encuentran en mi situación.

Se dice que hay mucho empleo en este sector, y es cierto, pero mal remunerado y por norma general con niveles de responsabilidad elevadas.

Había pensado en los siguientes escenarios:

  • Seguir donde estoy, a pesar de que el trabajo no me gusta es un puesto estable.
  • Estudiar algo relacionado con mi sector mientras que estoy trabajando en mi puesto actual.
  • Cambiar de sector mientras sigo trabajando en mi puesto actual.

La idea que mas me atrae es estudiar algo relacionado con mi sector para poder aprovechar mis estudios y experiencia actuales pero también me atrae mucho cambiar de sector aunque no sepa bien donde dirigirme. Debo destacar que no me puedo permitir dejar de trabajar y que los futuros cursos que haga deberán de ser con modalidad online (Y por ello la oferta formativa se ve reducida).

Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier comentario seguro que me es útil para reenfocarme.

RESUMEN: Estoy dentro del sector logístico y a pesar de llevar poco tiempo ya estoy hasta las narices. ¿Algún consejo?

benjaZUx

Sí te gusta el sector, mírate de sacarte el cfgs de transporte y logística. Seguramente puedas convalidarte cosas. Y dar el salto al transporte, se paga un poco mejor la responsabilidad es más alta pero tienes más proyección.

1 respuesta
B

Si te gustan el mundo WEB y los ordenadores estudia desarrollo web ( módulo ) y ponte a trabajar donde se te salga de las pelotas. Luego tendrás que especializarte en algún lenguaje.

1 respuesta
RedW

#2 No esta mal tirada pero como que me "sabe mal" hacer un grado superior cuando he finalizado la carrera. Además, en la carrera trabajamos mucho también la parte del transporte. Quizás deba de reenfocar mi CV más por esa rama y hacer algún curso de especialización en ADR o similares.

#3 Un amigo me recomendó tomar este camino, pero no sé si es porque navego mucho por Mediavida pero me da la sensación que esta muy saturado el sector. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

4 respuestas
Puni

#4 En general en IT hay una oferta enorme de trabajos "mal pagados" entre los que se puede ir saltando de uno a otro, en plan contraofertas y poco a poco ir mejorando sueldo y condiciones. Es difícil no encontrar curro si tienes una mínima base, ya sea formación oficial o certificaciones de las propias tecnologías. Lo bueno de lo segundo es que aunque te cueste dinero y tiempo puedes compaginarlo muy fácilmente con cualquier curro, siempre son cursos online y exámenes casi siempre online también.

De todas formas yo no sé si me metería a desarrollo a día de hoy, yo trabajo en sistemas y la sensación es que estoy en mejores condiciones que compañeros en desarrollo, tanto de estrés, carga de trabajo, proyectos con deadlines realistas e incluso sueldo.

1 respuesta
alexw0w

#4 si vives cerca de un aeropuerto/puerto, o no te importa la movilidad geográfica, métete a opositar en aduanas. si no es así, hazte agente IATA.

1 respuesta
covaga

en que ciudad vives?

1 respuesta
RedW

#5 Voy a mirar la oferta académica de sistemas! A ver si me resulta interesante.

#6 Ostras no había caído en lo de IATA. Voy a investigar sobre ello. Sobre opositar para aduanas he trabajado con ellos mano a mano y me llama bastante la atención pero tengo la sensación de que es muy difícil entrar.

#7 Barcelona!

Kaledros
#4RedW:

Un amigo me recomendó tomar este camino, pero no sé si es porque navego mucho por Mediavida pero me da la sensación que esta muy saturado el sector. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

Olvídate de pivotar a desarrollo. No hagas caso del que te lo recomiende porque está claro que o no conoce tus circunstancias (estudios, inquietudes, etc) o no le importa. Aconsejarle cambiar a desarrollo a alguien con una carrera y experiencia en el sector correspondiente es bastante idiota. Para eso te podría haber recomendado hacerte youtuber.

1
benjaZUx

#4 Si tienes tiempo te sacas el curso de Consjero de ADR. Es bien si te gusta el tema del transporte. También te digo, si vives en Barna intenta enforcarte hacia el marítimo o hacia el aéreo, el terrestre quema demasiado.

Nymphetamine

Aprende un idioma nuevo o refuerza el que sepas y vete de aquí.

Ganas algo de experiencia fuera y ya luego decides si quieres estudiar algo más (teniendo más experiencia, más dinero y más claro lo que quieres hacer).

Narop

#1 Cuando entraste en Logistica, que tipo de trabajo o empresa tenias en mente? has aplicado a algo que se le parezca o entiendes los saltos o el camino necesario hasta llegar a "ese puesto"?

Usuarios habituales

  • Narop
  • benjaZUx
  • Kaledros
  • RedW
  • covaga
  • alexw0w
  • Puni