¿Cómo enfrentarse a biología y química?

manzanafuji

.

Drhaegar

Si yo en dos meses recuperé todas las asignaturas de 2 de bat, inglés y valenciano de 1, y sacar un 8 en selectividad cualquiera puede aprobar dos asignaturas de selectividad.

Lo que haría sería apuntarme a una academia al menos dos días a la semana y tomarme esas dos asignaturas como si las cursaras. No son precisamente asignaturas que puedas preparar una semana antes del examen.

Thouy
#1manzanafuji:

Podría afrontar esas dos asignaturas solo, es decir, con ayuda de internet o algún libro?

Sí, por supuesto. Yo me preparé por mi cuenta esas dos asignaturas prácticamente desde 0 para selectividad. Al final, los exámenes no suelen ser particularmente difíciles, pero claro, tienes que currar. Biología es 100% codos, y da un poco igual el libro que elijas; y de química tienes todo el temario, ejercicios resueltos y las explicaciones pertinentes en youtube. Es más, sin buscar mucho, puedes encontrar ejercicios de sobra para preparar holgadamente asignaturas de grados y posgrados de química.

El problema es que en enfermería no es raro que la nota de corte sea un 12, es decir, prácticamente no tienes margen de error en el examen, por lo que consideraría seriamente ir por la privada si es lo que quieres estudiar de verdad.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Si no tienes costumbre de estudiar y te son asignaturas difíciles igual se te hace cuesta arriba, pero si dices que tenías buena nota en el bachillerato de ciencias yo ni lo dudaba. Aunque no hayas dado nunca esas asignaturas si estudias bastante y te gustan pues creo que lo sacarás, y si puedes (no sé cómo van estos) ver exámenes de selectividad de años anteriores te puedes hacer una idea mejor.

Yo estaba estudiando para un acceso de grado superior de rama de sanidad y justo esas dos asignaturas me han hecho la vida imposible. Entré tarde al curso, estuve casi un mes y pico sin ir por enfermedad y va para largo y para sufrir al final he tenido que dejar el curso, así que tomaré el curso normal de medio al superior. Conste que química me gusta leer divulgación, pero estudiarla, pues no, y me gusta estudiar 😅🤣

Moonlight86

¿Cómo enfrentarse a biología y química?

Con perspectiva de género.

Maria422

#3 ¿Qué páginas recomiendas para prepararse?

2 respuestas
Thouy

#6 Para química me valió solo con exámenes de selectividad (tienes 1000 páginas en internet), vídeos de youtube y unos libros de bach que me regaló un compañero del insti y que me sirvieron también para la carrera.

Para biología, que es básicamente poner codos: con pillar cualquier libro de 2º de bachillerato vale. Entiendo que ahora habrá material mucho mejor y más elaborado por internet para preparar los exámenes, de todas formas. En aquellos tiempos había páginas de profesores que estaban metidos en la marea verde y subían apuntes y libros a internet.

Como tip personal, y ya no hablando de selectividad, si no de cualquier materia o tema, si quieres formarte en cualquier cosa de forma autodidacta: whola+youtube+mirar las bibliografías que ponen en las guías de asignatura de cualquier universidad.

Puedes ir por la vida con un nivel bastante holgado de casi cualquier tema. Es importante el casi, por ejemplo para muchos temas como matemáticas o alemán, al final he necesitado acudir a alguien que me explique las cosas, pero eso depende de cada uno. A grandes rasgos, si te lo tomas en serio y eres constante, puedes ir con un nivel mucho más alto que el del egresado medio de cualquier carrera.

2 meses después
Naylim

.

Usuarios habituales

  • Naylim
  • Thouy
  • Maria422
  • Moonlight86
  • LadyMcFadyen
  • Drhaegar
  • manzanafuji