Como escapar de una empresa en practicas?

N

Estoy acabando la carrera y me estan puteando por todas partes y encima recibo insultos constantes de los jefes.

Todo es estupendo con todo el mundo, tambien lo era conmigo, hasta que ven que no tienes intencion de quedarte. Cuando acaban las practicas te ofrecen seguir yendo, gratis y sin cotizar, como inversion de futuro.

Viven de becarios (mas del 80% de la plantilla), entre otros chanchullos y fraudes.

La cuestion es que me chantajean con que tengo que aguantar o me suspenden, llevo ya 3 de 6 meses que me hicieron firmar, cuando otros en 2 ya las completaron.

En la universidad me dicen que solo necesitan que ellos esten de acuerdo en que las acabe habiendo pasado las horas de 2 meses. Ellos no ponen mas que trabas (se inventan haber pagado por mi, que no les deja la universidad...). Dependen ahora de mi trabajo gratuito donde lo mas parecido a un agradecimiento es llamarme subnormal, con esas mismas palabras.

Lo que quiero es irme de una puta vez. Hay alguna manera de forzarlo sin suspender?

Quedandome me expongo a que me suspendan, espero que no. Puedo garantizarme el aprovado de alguna manera?

Si ademas de tener que quedarme, me suspenden y me toca joderme, se puede denunciar ante hacienda sus fraudes de manera anonima? necesitaria alguna prueba?

Drhaegar

#1 En las practicas del GS me paso lo mismo y solo tuve que hablar con mi tutor para que me cambiarán la empresa. A la semana ya estaba haciendo las practicas en otra empresa.

1 respuesta
N

#2 Continuaste con las mismas horas o tuviste que empezar de 0?

1 respuesta
AngelHaruka

Habla con tus profesores o los que te lleven las prácticas y a ver que solución te da, el suspenso o el aprobado lo ponen ellos al fin y al cabo no?

Trebec

Hablas con tu tutor academico (tienes un tutor en el trabajo y otro en la universidad, el segundo) y le expones la situacion. A mi me paso algo parecido (no me mandaron hacer las actividades propuestas, sino otras relacionadas con otro ambito) y renuncie. Lo que pasa es que igual se te pasa el plazo para hacer otras y graduarte este año.

Drhaegar

#3 Se me conservarón las horas que ya había hecho, solo faltaba que después de tratarme literalmente como una mula de carga no se me contarán las 60 y pico horas que hice en esa empresa.

1 comentario moderado
N

Voy a ver si consigo que me cambien, por muy bien que suene eso de encararse y paliza.

A ver que tal.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Leos

Si no funciona el dialogo siempre puedes grabar una conversación a escondidas en las que te insulten y te amenacen así te cubres las espaldas.

Rivendel

#8 Viven de becarios (mas del 80% de la plantilla), entre otros chanchullos y fraudes.

Si fuera yo y los demás están igual poco te costará unirte al resto y tratar de mandar a tomar por el culo a esa panda de impresentables y cerrarles el chiringuito. Eso si asegurate antes lo que te dicen por arriba de la alternativa y no suspender y si puedes haz lo que yo te digo. Una cosa es dar un opción a la gente de empezar y al mismo tiempo tener gente que cobre menos y otra cosa es reirse de los becarios, insultarlos e ir de perdona vidas.

Lo de los chanchullos y fraudes si se ponen farrucos contigo coge pruebas y denúncialos a la autoridad competente. Que se jodan.

B

Habla seriamente con tu tutor o incluso con el decano que para eso están. Si una empresa está poniendo trabas a un alumno en practicas está poniendo poniéndole la zancadilla también a la universidad y si te mueves un poco en seguida deberían solucionar tu situación.

garlor

graba una o varias de desas "conversaciones", despues indicales que tienes las grabaciones y que si no te aprueban y con nota se las vas a llevar a tu centro, enviar al periodico y a inspeccion de trabajo y que a ver de donde sacan entonces a mas becarios

tal como he dicho, inspeccion de trabajo, no hacienda

no hables con nadie de la universidad sin antes tener pruebas, no le digas que tienes pruebas y graba tambien esta conversacion, no son pocos los tutores de universidad que estan metidos en chanchullos de este tipo

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • Leos
  • nicolascage
  • HIMOTEN
  • Drhaegar
  • Trebec
  • AngelHaruka