¿Cómo estudian los libros o PDF ustedes?

M

Planteo esta pregunta debido a que hace me he dado cuenta que cuando voy leyendo un libro, si se trata de sólo teoría me cuesta mantenerme motivado, más allá de que el tema me guste. Por lo que me he dado cuenta que si leo un manual o PDF y lo llevo a la práctica, no me cuesta nada memorizarlo e incluso al leerlo una vez ya me queda en la memoria a largo plazo. Lo digo porque ya me ha sucedido, y a veces me cuesta creer que con solo leerlo una vez me acuerde durante tanto tiempo. En fin, no es que ando presumiendo, pero a veces dudo de mi capacidad debido a que me cuesta centrarme sólo en la teoría.

Ahora estoy necesitando estudiar varias cosas a la vez, entre ellas programación y tengo pensado leer el libro en las secciones que pueda hacer prácticas y si hay algo que no me sale porque debía haber leído antes una teoría, la leo en el momento y después sigo con la práctica.

La verdad que no sé si esto es una buena práctica de estudio, por eso me gustaría que me comenten cómo hacen ustedes.

¿Qué opinan ustedes? ¿Estudian todo el libro/manual o sólo las partes que les interesa aprender?

_Rpv

Yo estudio normalmente en libros en papel.
Si se trata de programación aprendo más leyendo código de los demás o directamente en pdf (tienes la herramienta de buscar) Pero empecé con videos de youtube, que esta muy bien al principio, pero luego se vuelve muy lento.

1 1 respuesta
B

en la tablet

1 1 respuesta
M

#2 En libros de papel ¿estudia todo el libro o sólo lo que le interesa aprender? porque esa es mi duda. El manual que me interesa tiene 500 páginas y no sé si será buena idea leerlo de corrido o empezar a elegir los temas que más pueden ser útil y aprender esos.
Los videos de youtube es una buena idea, más aún cuando tienes desarrollada la memoria visual, yo soy de esos y aprendo más rápido observando que leyendo, pero bueno, la calidad no es la misma que en un libro; más que nada porque se explica de una forma muy resumida.

M

#3 Vaya! La era de la digitalización :smile: :smile: Creo que me expresé mal... quería preguntar más bien si estudian todo el libro o manual PDF o sólo las partes que les interesa. Esto es debido a que tengo que estudiar un manual PDF de 500 páginas y quiero aprenderlo cuanto antes, por ende entre resumirlo, entenderlo y ponerlo en práctica... me va a llevar mucho tiempo.

Camp1

Si es programación te lo vas a tener que acabar entero, pero no acabar de me lo he leido e ya. Tienes que tener los conocimientos trabajados y madurados. Por leer un libro de 500 páginas no aprendes a programar, esto es un camino más bien largo, y a programar se aprende programando.

Si optas por aprender de un libro debes de ir practicando a medida que avanzas. Yo lo que te recomiendo es que hagas relaciones de ejercicios, muchas relaciones, al menos al principio para que aprendas lo básico de programación, y ya luego pues te lees el libro y lo vas trabajando.

En el mismo foro tienes un buen tutorial para dar tus primeros pasos:
www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012

Usuarios habituales

Tags