¿Cómo funciona la prueba de acceso a G. Superior?

A

He leído información pero no me aclaro bien ya que en cada lugar veo algo diferente.

Por ejemplo, he visto que en las partes comunes del exámen hay Lengua, Literatura+Matemáticas+Inglés esto todo ok, pero es que también hay una parte común de Francés.

¿Este último es opcional o cómo va la cosa? Me parece un poco raro y un poco putada, ya que no he dado francés en mi vida.

Por otro lado me gustaría saber sobre qué nota debería rondar si quiero acceder si o sí a ese grado (DAW) ya que he leído que hay plazas limitadas para los que entran por prueba de acceso.

ESL_Kaiser

Yo lo hice el año pasado y fue Matemáticas, Inglés y Lengua, no he visto francés en ningún sitio,

y ni sacando un 10 te la puedes asegurar (aunque es muy probable) ya que tienen prioridad los que tienen bachiller, los que ya han estado en ese instituto antes... etc, y las plazas reservadas para los que llegan por prueba, son bastante limitadas, así está el tema

A

Me ha extrañado por eso mismo, por que tenía entendido que era Lengua+Matemáticas+Inglés desde siempre pero sale esto... http://i.imgur.com/ioRzwe7.png

1 respuesta
LR

#3 hast donde yo se, el frances esta para elegir de que quieres examinarte, si de ingles o de frances.

Con lo de la nota y eso, como te han dicho, de bachiller hay muchas mas plazas que desde prueba. Ademas, influye cuando te matricules, si echas los papeles en junio tendras preferencia que quien los eche en septiembre/octubre aunque tenga mas nota que tu.

frikypowa

Eso no es del todo correcto. Tengo un amigo que era reserva 3 y en septiembre ya era el 7... da igual cuando entreguen los papeles. En septiembre se actualiza

chanquete

Pues es una basura que no sirve de nada.

La Comunidad de Madrid se saca unas perras (20€ por participante). Luego te inscribes al grado superior.

Cuándo te das cuentas tienes que pagar 400€ por matrícula para realizar el FP.

El problema es que incluso aún costando 400€ hay cola para acceder. Incluso gente que viene de hacer una carrera.

Aún pagando los 400€ te encontrarás con material escolar de mierda y ordenadores de 2GB de RAM que no son capaces ni de correr máquinas virtuales.

Y como en mi caso, te quedarás sin plaza y accederá alguien que tiene los mismos puntos que tú. Sin saber si es el azar, el orden alfabético, etc...

A las malas, te podrás ir a un instituto privado en el que podrás pagar algo más de 2000€ al año y te sacarás el título sin haber aprendido nada.

Vivido por mí. Salvo el último punto que se lo ha planteado un colega.

1 respuesta
A

#6 Joder! gracias por acojonarme jajaja, aunque viendo la situación de este país no me parece para nada raro.

Aún así lo intentaré, aunque me tire 6 meses estudiando como un cabrón para que luego le den mi plaza al enchufado de turno..

Usuarios habituales

  • AA6
  • chanquete
  • frikypowa
  • LR
  • ESL_Kaiser