¿Como habeis conseguido trabajo?

Resa

Pues eso, comentad por aqui cómo conseguisteis vuestro trabajo. Mi intención con este hilo es ver qué maneras son más efectivas y si alguien lo ha conseguido a base de repartir curriculums a puerta fría sin ninguna esperanza de encontrar nada. Además me gustaría saber cómo hace exactamente la gente para encontrar trabajo en el extranjero. ¿Llega con apuntarse al infojobs del pais de turno? ¿Hay esperanzas de trabajar fuera sin irse antes a vivir a ese país?

En mi caso he hecho lo que debe ser mas efectivo hoy en día que es por enchufe, mi tio conocía al jefe de una empresa que me metió a hacer prácticas mientras espero a Junio para presentar el PFC y acabar la carrera.

Mi esperanza es encontrar curro en otro lado (o pais) una vez acabe porque no me gusta estar de enchufado y además tampoco es que el trabajo sobre en mi empresa, asi que muchas veces estoy sin hacer nada porque si yo no estuviese no tendrían a nadie.

RaDiuM

Encontrar trabajo sin estar viviendo en el país previamente no es imposible pero si bastante dificil. Normalmente si vas con un trabajo desde España te van a ofrecer algo temporal y no fijo por el simple hecho de que la entrevista va a ser telefónica o videoconferencia , en persona se gana "mas" por decirlo de alguna manera.

Obviamente lo mas efectivo es por enchufe , pero que puto "método" es ese ?

Yo en el extranjero he encontrado trabajo bastante "facil" solamente en el infojobs de aqui. Claro que es un país rarete donde apenas hay españoles y poniendo "spanish" en la búsqueda me apunto yo y tres mas. Siendo nativo a poco que les diga hola me contratan xDDD.

1 respuesta
Resa

#2 Para irme con un trabajo temporal me llega, una vez allí me busco otra cosa, al menos para no irme con una mano delante y otra detrás.

Yo de inglés voy bien (CAE nivel C2), pero eso solo me vale para ir a UK e Irlanda. ¿Si quiero ir a cualquier otro pais tengo que tener nivel B1 del idioma de turno? (Frances, Alemán...)

RaDiuM

Yo estoy en Bulgaria , donde no piden ni certificados de idioma y simplemente te evalúan en la entrevista.

También mi trabajo es de nivel bajo , a lo mejor cambia con algo mas técnico

-jack69-

Muchos lo han conseguido hincando las rodillas, prueba a ver si da resultado

DaRk-eXe

a mi tb me interesa esto.. llevo como 100 candidaturas en el proceso en infojobs y me llaman 15 a pedirme el CV y luego nunca más se supo de ellos.. xDD me esta costando horrores pillar curro de programador java :\

Danico

Yo realize mis practicas en una gran compañia a nivel mundial y por suerte me contrataron al finalizarlas.

Pagan poco (1000€) pero bueno bien.

Tras estar 4 meses o asi nos dijeron que se acaba el proyecto y que nos despedian y tal lo que hice fue buscar la nueva empresa a la que se iba el proyecto y enviarles el CV. Al día siguiente me llamaron para hacer la entrevista y nada mas llegar de la entrevista a casa me llamaron que me contrataban.

Ahora gano bastante mas y mucho mas feliz :)

Se que he tenido mucha suerte y por suerte nunca he estado en el paro (y espero no estar xD)

Aparte de meter CV por todos lados hay que tener suerte.

1 respuesta
WaRdIx

Yo siempre spameo mi CV por infojobs reuna o no los requisitos.

1 1 respuesta
HukymaN

FCT. Eso sí, el sueldo es demigrante.

#7 Pues no hay gente que desearía llegar a 1000€ tal y como están las cosas.

Intriga

#8 y eso funciona?

Yo cuando miro infojobs no veo mas que porqueria, casi nunca buenas ofertas.

SmashingP

#1 la manera más efectiva es intentar todas las vías posibles y no descartar ninguna porque en el fondo no sabes por donde va a llegar tu oportunidad. Yo he conseguido empleo con cv en mano, en portales de empleo, a través del INEM (para que luego digan que no vale para nada estar apuntado), por contactos, por beca de prácticas...menos por enchufe, me cago en todo xD, conseguir trabajo es un trabajo en sí.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Intriga
  • HukymaN
  • Danico
  • -jack69-
  • RaDiuM
  • Resa